Hay un 4×4 clásico, un auto eléctrico, una pickup y el camarín rodante de su carrera como actor.

El actor Tom Hanks decidió hacer limpieza en su garage y puso a subasta varios de sus vehículos y hasta una casa rodante. El resultado le ha dado más de medio millón de dólares.

El remate se hizo dentro del marco de la Semana del Automóvil en Monterrey, California, en donde también se subastó un presentó el nuevo Lamborghini Countach y que tuvo como ganador del concurso de elegancia a un Mercedes-Benz.

SI bien lo recaudado por el actor está bastante lejos de los 20 millones que pagaron por un McLaren GT, la colección de Hanks era muy variada.

Toms Hanks también vendió la casa rodante que lo acompañó durante buena parte de su carrera como actor. Foto: Bohnams

Toms Hanks también vendió la casa rodante que lo acompañó durante buena parte de su carrera como actor. Foto: Bohnams

En la lista aparecían un Toyota Land Cruiser FJ40 personalizado, como un Tesla Model S P85D y una pickup Ford F-450 Super Duty Lariat.

También puso a subasta una casa rodante Airstream Model 34 Limited, de 1992, que acompañó al actor en unas 20 películas durante 30 años. Sirvió de camarín en filmes como Forrest GumpPhiladelphia, Milagros Inesperados o Apollo 13.

El Toyota y la Airstream, las estrellas

El monto recaudado por el total de los vehículos alcanzó los 509.600 dólares, una suma terminó reflejando un rango previsto para cada uno de los vehículos.

Las estrellas de la subasta de los vehículos de Hanks fueron el Land Cruiser FJ40 y la Airstream Model 34 Limited, ya que eran vehículos personalizados que además pertenecían a una personalidad de Hollywood, lo que los convierte en ejemplares únicos.

El Toyota FJ40, de 1980, acompañó a  Toms Hanks por casi 85 mil kilómetros.

El Toyota FJ40, de 1980, acompañó a Toms Hanks por casi 85 mil kilómetros.

El FJ40, modelo 1980, se ha subastado por 123.300 dólares. Se trata de un 4×4 clásico, buscado por coleccionistas, que en este caso contaba con modificaciones hechas a medida del actor.

El modelo un motor V6 de origen General Motors de 4.3 litros y 180 CV, que sustituyó al 4.2 litros Toyota de 137 CV, y una caja manual de cinco velocidades también de GM.

También se modificaron las suspensiones por elementos más modernos, que lo separan todavía más del suelo, y se agregaron frenos más potentes.

Además, se lo equipó con llantas cromadas, butacas Porsche (en el lote se incluyeron también los originales), sistema de aire acondicionado, un equipo Sony con radio y pasacasete con parlantes más potentes y un portaequipajes de techo.

El Toyota FJ40 es un vehículo buscado por coleccionistas y más si perteneció a Toms Hanks. Foto: Bohnams

El Toyota FJ40 es un vehículo buscado por coleccionistas y más si perteneció a Toms Hanks. Foto: Bohnams

Hanks hizo 84.580 kilómetros con este 4×4, incluyendo algunos circuitos off-road.

La casa rodante Airstream que hizo de camarín del actor en varios rodajes, no solo está equipada con todo lo necesario para estar dentro de ella con gran confort, sino que también cuenta con con curiosidades y recuerdos de los filmes protagonizados por Hanks.

Por ejemplo, sus ventanas están decoradas con calcos en forma de claqueta con las 19 películas en las que la casa rodante estuvo presente.

El Tesla de  Toms Hanks estaba pintado con un color especial encargado por el actor. Foto: Bohnams

El Tesla de Toms Hanks estaba pintado con un color especial encargado por el actor. Foto: Bohnams

También lleva la firma de firma de Hanks en varios lugares,, como el lateral de los muebles de cocina o la salida del climatizador. La cifra que ha alcanzado la casa rodante fue de 235.200 dólares.

La subasta se completaba con un auto eléctrico como el Tesla Model S P85D, con 21.638 km recorridos y que había sido comprado 0 km por Hanks en 2015, y una pickup Ford F-450 Super Duty Lariat, de 2011.

El Tesla, equipado con dos motores que generan 700 CV, se diferencia por estar pintado en un color único: un verde oscuro British Racing Green, que no está incluido en la paleta de la empresa de Elon Musk. Según se explicó, el actor lo eligió porque es su color favorito.

La pickup Ford Toms Hanks la había comprado para llevar la casa rodante. Foto: Bohnams

La pickup Ford Toms Hanks la había comprado para llevar la casa rodante. Foto: Bohnams

Respecto de la monstruosa Ford F-450 Super Duty Lariat, que compró en 2010 para remolcar precisamente la Airstream años más tarde de tenerla, viene con lo que traía de serie: un V8 diesel de 6.7 litros y 400 CV de entrega.

El Tesla se vendió por 67.200 dólares mientras que la pickup se la llevaron por 84.000 dólares.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7