viernes, diciembre 13, 2019
Música

Taylor Swift pide ayuda para retomar el control sobre su música: “No sé qué más hacer”

La cantante estadounidense Taylor Swift denunció el “control tiránico” de los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta sobre sus canciones y pidió la ayuda de otros artistas y de sus seguidores para contrarrestar sus decisiones.

La artista compartió un largo mensaje a través de sus redes sociales, titulado “No sé qué más hacer”, donde reveló que tal vez no pueda cantar algunas de sus canciones en la venidera ceremonia de entrega de los premios American Music —más conocido por sus siglas en inglés, AMA—, durante la cual será honrada con el galardón Artista de la década.

La cantante, Taylor Swift
© AP PHOTO / EVAN AGOSTINI
Taylor Swift, a punto de batir un récord de Michael Jackson

La estrella de la música pop reveló que Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes poseen parcialmente los derechos de muchas de sus primeras canciones, le prohibieron hacer un popurrí de sus temas en la ceremonia de los AMA. Los empresarios musicales, además, tampoco quieren autorizar el uso de grabaciones audiovisuales de estas canciones en el documental que Netflix está preparando acerca de la vida de la cantante.Swift detalló que Scott Borchetta le permitiría usar su música solamente si la cantante desistiera de volver a grabar versiones de sus canciones el próximo año —algo que puede hacer legalmente— y dejara de hablar de él y Scooter Braun.

“Creo firmemente que compartir lo que me está sucediendo podría concienciar a otros artistas y potencialmente ayudarlos a evitar un destino similar. El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente, sé una buena niña y cállate. O serás castigada”, escribió Swift.

La cantante subrayó que “ninguno de estos hombres participó en la escritura de esas canciones” y pidió la ayuda de sus seguidores y de otros artistas.

Taylor Swift, cantante estadounidense
El tierno gesto de Taylor Swift hacia sus fans que no dejó indiferente a nadie (vídeos)

“Por favor, Scott Borchetta y Scooter Braun hagan saber cómo se sienten al respecto. Scooter también lleva a varios artistas que realmente creo que se preocupan por otros artistas y su trabajo. Por favor, pídales ayuda con esto. Espero que quizás puedan convencer a los hombres que ejercen un control tiránico sobre alguien que solo quiere tocar la música que ella escribió”, pidió la cantante.No tardó mucho y diversos artistas como Lily Allen, Halsey, Selena Gomez y Gigi Hadid, se pronunciaron a favor de Swift. La etiqueta #IStandWithTaylor —Estoy con Taylor— rápidamente se posicionó entre los asuntos más hablados de Twitter mundial.

Scott Borchetta y Scooter Braun, sin embargo, todavía no han se pronunciado abiertamente sobre la cuestión.

Deja un comentario