Se empezó a vender a 90 dólares en Estados Unidos.

Spotify está ingresando al mundo del hardware con Car Thing, un reproductor de música inteligente diseñado para colocarse en el tablero del auto y poder escuchar música mientras se maneja, algo que ya se puede hacer sin este dispositivo en el 99% de los vehículos que están en el mercado.

La compañía lo lanzó a un número limitado de suscriptores en octubre y anunció el martes que cualquiera puede comprar el dispositivo por 90 dólares, pero necesita una suscripción a Spotify Premium para usarlo. El dispositivo está diseñado para proporcionar una forma de escuchar Spotify en el auto sin la necesidad de mirar el teléfono o lidiar con las interfaces de automóvil incorporadas, que pueden ser peligrosas para usar mientras se maneja.

Un adaptador de corriente de 12 volts se conecta a Car Thing y al tomacorriente auxiliar del auto, y luego el dispositivo se comunica con el teléfono a través de Bluetooth. Finalmente, conecta el dispositivo al estéreo de su auto a través del auxiliar, Bluetooth o USB. El reproductor también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

“Ya sea que use su voz, el tacto o los controles físicos, Car Thing es intuitivo y receptivo en cada situación dentro del automóvil. Anteriormente, Car Thing solo estaba disponible para usuarios elegibles seleccionados en los EE. UU. que se habían unido a la lista de espera. Ahora, estamos entusiasmados de hacer que el dispositivo esté disponible en general en los EE. UU. y llevarlo a más usuarios“, explicó la compañía.

Control por voz

Es la entrada de Spotify al mercado del hardware. Foto SpotifyEs la entrada de Spotify al mercado del hardware. Foto Spotify

El control por voz es la característica más destacada del dispositivo: se puede controlar Car Thing diciendo “Hola Spotify”, seguido de un comando, como “reproducir aleatoriamente las canciones que me gustan”. El sistema aún no admite algunas acciones, como agregar canciones o podcasts a su cola, pero Spotify está trabajando para agregar más comandos.

Aún así, Car Thing puede brindar control de medios de manos libres a los automóviles que carecen de la función. Por supuesto, los teléfonos inteligentes también pueden habilitar el control por voz, pero las personas que no están interesadas en tener su teléfono escuchando constantemente pueden considerar usar la función a través de un dispositivo dedicado en su automóvil.

Car Thing tiene micrófonos de campo medio y campo cercano con cancelación de interferencia adaptativa para ayudar a bloquear los sonidos de los autos conduciendo y tocando la bocina. El dispositivo tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, una perilla giratoria a presión para desplazarse y un pequeño botón “atrás” al sur de eso.

El comando se activa diciendo "Hola Spotify". Foto REutersEl comando se activa diciendo “Hola Spotify”. Foto REuters

Cuatro botones físicos en la parte superior del dispositivo hacen que se parezca a los controles de radio tradicionales, con preajustes para su elección de lista de reproducción, podcast, programa de noticias, artista o álbum. Un quinto botón abre el menú de configuración o silencia el audio. El dispositivo tiene un diseño unibody con “detalles de goma con textura mate” para “facilitar la navegación”, dice Spotify .

Spotify dice que está planeando actualizaciones para el dispositivo en función de los comentarios de su lanzamiento limitado inicial. Estos incluyen un modo nocturno que atenúa la pantalla durante los viajes nocturnos.

Car Thing de Spotify representa la primera incursión del servicio de transmisión de música en hardware.

Radio Pinamar FM 100.7