La “nueva” versión contendrá escenas nunca vistas. ¿Cuándo se estrena?

Spider-Man: Sin camino a casa es la tercera película más taquilleras en la historia de los Estados Unidos. Por eso no extraña que Sony Pictures haya anunciado que en unos meses lanzará una versión más larga de la última Hombre Araña estelarizada por Tom Holland.

El corte extendido se titulará Spider-Man: No Way Home – The More Fun Stuff Version y revelará imágenes nunca antes vistas y otras tomas eliminadas. Los fanáticos de la franquicia podrán revivir el gran éxito que se estrenó en diciembre de 2021.

El anuncio de Sony se dio durante los festejos de la compañía por los 60 años del primer cómic sobre el superhéroe arácnido, que coincidieron con los 20 años de las películas de Spider-Man, ya que la primera entrega de la saga que protagonizó Tobey Maguire y dirigió Sam Raimi se estrenó en mayo de 2002.

La versión original de "Spider-Man: Sin camino a casa" ya era extensa. ¿Cuánto durará la nueva?La versión original de “Spider-Man: Sin camino a casa” ya era extensa. ¿Cuánto durará la nueva?

Anuncio en la redes con un divertido video

La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales a partir de un video con los tres actores que encarnaron al Hombre Araña y que aparecen en Sin camino a casa: además de Holland y Maguire, Andrew Garfield, protagonista de la segunda saga previa a los Avengers y al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

“Esto es muy cool. Deberíamos hacerlo de nuevo” le dice Garfield a Maguire en el video que se puede ver en Twitter con ambos vistiendo el traje arácnido pero sin sus capuchas. “Sí claro”, le responde Maguire.

Doctor Strange aparecía en la última de Spider-Man. ¿Las escenas descartadas lo tendrán como protagonista?Doctor Strange aparecía en la última de Spider-Man. ¿Las escenas descartadas lo tendrán como protagonista?

Hasta ahora se sabe que el corte extendido de la película que dirigió Jon Watts se podrá ver en los Estados Unidos y Canadá, pero se anunciarán más países.

Los tickets para ver la película saldrán a la venta el próximo 9 de agosto y las proyecciones comenzarán el viernes 2 de septiembre para aprovechar allí el fin de semana largo por el Día del Trabajo, el 5 de septiembre.

“Avatar” y la moda de los reestrenos

Como ya se dijo, Spider-Man: Sin camino a casa es el tercer mayor éxito de taquilla en la historia del cine estadounidense, y el sexto a nivel internacional. Esos números seguirán creciendo gracias a The More Fun Stuff Version, ya que los relanzamientos suelen generar buenas recaudaciones.

"Avatar: El camino del agua" sigue el éxito de James Cameron. El filme original también tuvo su reestreno, en plena pandemia.“Avatar: El camino del agua” sigue el éxito de James Cameron. El filme original también tuvo su reestreno, en plena pandemia.

El caso que más lo confirma es el de Avatar, la epopeya de ciencia ficción de James Cameron que tuvo su reestreno en la pantalla grande en 2021, todavía en plena pandemia.

Y tras varias semanas en cartelera, recuperó el título de la película más taquillera de la historia con más de 2.800 millones a nivel mundial, luego de que Avengers: Endgame le usurpara ese primer puesto en 2019.

Vale aclarar que en los Estados Unidos Avatar ocupa el cuarto puesto después de Sin camino a casa. Y antes de lanzar la secuela, The Way of Water -con estreno previsto para mediados de diciembre-, Disney planea volver a relanzar Avatar en los cines el 23 de septiembre.

Un fenómeno de la cultura pop

Además de volverse un éxitazo de taquilla, Spider-Man: No Way Home se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Garfield y Zendaya -la nueva MJ-, hablaron justamente de la experiencia de ser parte de la película en el especial de Variety y Apple TV+ Actors on Actors.

Zendaya, cuando llegó a la última entrega de los Oscar. Foto APZendaya, cuando llegó a la última entrega de los Oscar. Foto AP

“La cantidad de alegría que trajo a la gente es genial”, le dijo Zendaya a Garfield, hablando del encuentro en pantalla con Holland y Maguire, los otros Peter Parker. “Ver que ustedes tuvieron ese momento juntos fue especial, pero también hizo feliz a la gente. Eso es realmente genial”, agregó la estrella de Euphoria.

Durante esa misma charla especial que se pudo ver a través de Apple TV+, ambos actores compartieron varias bromas internas sobre el rodaje. “Me estaba orinando de risa”, aseguró Zendaya. “Me estaba muriendo. Me tuvieron ahí muerta, llorando y riéndome entre escenas todo el tiempo”, contó.

Radio Pinamar FM 100.7