Antes de fin de año se estrenará el film sobre la princesa Diana dirigido por el chileno Pablo Larraín. Un repaso sobre la elección del protagónico y el eje de la trama, anticipando otro aniversario del fallecimiento de quien fuera parte de la realeza británica e ícono global.

Emma Corrin tiene competencia. Kristen Stewart se puso en la piel de Lady Di para la nueva película “Spencer”. La actriz de 30 años es la protagonista de este proyecto dirigido por el chileno Pablo Larraín (Jackie) sobre la historia de la princesa Diana, que se centra en el momento en que Diana decidió poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos. El dato es que el film será el bastión para calmar al fandom de The Crown hasta la temporada 5. Porque se espera que Spencer llegue a los cines a fines de 2021.

ACERCA DE LA ELECCIÓN DE KRISTEN STEWART COMO DIANA SPENCER

“Kristen puede ser muchas cosas. Puede ser muy misteriosa y muy frágil. Y, en última instancia, también muy fuerte. Es lo que necesitamos”. Esas fueron las declaraciones del director Larraín a Deadline cuando comenzó el rodaje, en enero de este 2021. “Fue hermoso ver cómo se acercó al guión y al personaje”, completó.

También la propia Kristen Stewart había emitido un comunicado tras el anuncio sobre la película que hizo Neon, la productora, a principio de año. “Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana. Se trata de un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo. “Fue un esfuerzo desgarrador para ella volver en sí misma. Diana quiso aferrarse a lo que su apellido, Spencer, significaba para ella “.

Y las primeras fotos derribaron todas las dudas posibles sobre la elección de la actriz, que no es británica. Las imágenes publicadas por la productora de la película, más las fotos de los paparazzi del set, ilustraron la asombrosa transformación de Stewart para verse como la princesa del pueblo, que falleció en un accidente el 31 de agosto de 1997

CUÁL ES LA TRAMA DE SPENCER

La película se desarrolla durante un período de tres días. Se enfoca en el momento de la vida de Lady Di en la cual decide que “quiere ser la mujer que era antes de conocer a Charles”.

Spencer narra la última Navidad de Diana casada con un miembro de la familia real. Fue en Sandringham Estate, en Norfolk en 1991, cuando llegó a una conclusión. Necesitaba divorciarse del príncipe Carlos.

“Siempre me ha intrigado y fascinado la familia real y cómo son las cosas en esa cultura, muy distinta a la mia”, dijo el chileno Larraín a Deadline en junio de 2020.

“Diana es un ícono poderoso. Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía hacia ella en su vida. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Charles”, explicó el cineasta.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7