Con más de 200 mil entradas vendidas, los organizadores decidieron extender la exposición hasta el 19 de junio.

A una semana de su estreno y habiendo alcanzado 200.000 entradas vendidas, Imagine Van Gogh extiende su permanencia en La Rural, agregando funciones hasta el 19 de junio. Así lo indicó la organización del evento en un comunicado de prensa.

Para una mejor experiencia, por cuestiones organizativas y para respetar el distanciamiento social, las entradas se venden en bloques de media hora con aforo limitado, aunque la permanencia en la exhibición no tiene un tiempo preestablecido.

El recorrido se acompaña de música clásica. Foto: Lucía Merle.El recorrido se acompaña de música clásica. Foto: Lucía Merle.

La muestra ocupa unos 700 metros del Pabellón Frers y reúne 200 obras del artista que se articulan a través de tres mil imágenes proyectadas sobre paneles de gran tamaño. Así generan una sensación envolvente, con pinturas en movimiento, que van desde las paredes hasta el suelo.

Imagine Van Gogh invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890. En la exposición el público puede admirar obras como “La Noche estrellada”, “Los girasoles”, “Los Lirios” o dejarse llevar por la intimidad de su dormitorio en Arles.

La muestra reúne obra que el maestro holandés hizo en sus dos últimos años de vida. Foto: Lucía Merle.La muestra reúne obra que el maestro holandés hizo en sus dos últimos años de vida. Foto: Lucía Merle.

Los visitantes recorren la exposición en oscuridad total, solo iluminada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista, acompañadas por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

Los cuadros proyectados en la muestra forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Imagine Van Gogh, creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación.

Radio Pinamar FM 100.7