Trabajadores, conservadores y ambiciosos a la vez, los nacidos en Capricornio son de bajo perfil y de metas muy claras.

Personalidad de Capricornio. Signo de Tierra. Nacidos del 23 de diciembre al 20 de enero.

Prudentes, analíticos, con gran sentido práctico y muy ambiciosos, los capricornianos van lento pero van lejos. Son emprendedores y muchas veces pecan de quejosos, aunque no demasiado, ya que no son muy charlatanes sino más bien reservados.

Su apariencia es convencional, no les gusta la ropa llamativa ni el último grito de la moda y como no quieren sobresalir por su apariencia, prefieren los colores más bien apagados como el verde. Suelen ser personas conservadoras que saben cuidar muy bien lo que tienen.

Pero ocupados como están en resolver problemas laborales y en estar a la altura de las responsabilidades que asumieron, descuidan su salud llevando una vida demasiado sedentaria. Por eso muchos envejecen prematuramente. Capricornio rige las rodillas, los huesos y los dientes. A veces, por eso, los nacidos bajo este signo tienen dolores en las articulaciones. Porque el signo suele marcar la personalidad de cada uno. ¿Cómo es entonces Capricornio y como marca la personalidad a los nacidos bajo su influencia?

Signos y personalidad: cómo es Capricornio

Capricornio es uno de los signos de Tierra del Horóscopo./Shutterstock.Capricornio es uno de los signos de Tierra del Horóscopo./Shutterstock.

El signo de Capricornio está considerado el sexto signo del zodíaco y, junto a Tauro y Virgo, son los tres signos de Tierra. Aunque tiene un costado de negatividad pronunciada, todos los expertos coinciden que es uno de los signos más estables que existen.

Trabajador, decidido y muy ambicioso, tiene un claro objetivo de búsqueda que es la estabilidad material para sí mismo y los suyos. Prudente, serio, muy maduro, le atraen mucho las bondades de la vida que se compran con dinero y eso es lo que busca, con claro sentido de su propio destino.

Capricornio como pareja

Los nacidos en Capricornio se inclinan siempre por tener las emociones bajo total control. Y como son de pocas palabras, a veces, la comunicación no es lo primero que aflora en una pareja emprendida por un capricorniano. Ellos y ellas necesitan aprender a relajarse para lograr mayor satisfacción en el amor.

Su precaución natural los lleva a no enamorarse de inmediato, necesitan tiempo para darse cuenta si la persona con la que se está encontrando es la indicada para su vida. Pero cuando ya están enamorados, se convierten en amantes devotos.

Capricornio. Emociones bajo control. /Shutterstock.Capricornio. Emociones bajo control. /Shutterstock.

Su tendencia a hacer lo correcto y lo que corresponde, a ser constantes y confiables, los lleva a establecer vínculos donde brillan la fidelidad y el compromiso. Y aunque un capricorniano típico no es muy emocional y parece frío y distante, los celos forman parte de sus relaciones. Aunque esto no significa estar todo el día pegoteados con su pareja.

Su tendencia a la introversión, hace que necesiten cierto grado de soledad, un espacio personal, para hacer cosas que les gustan en solitario, como jugar al golf, deporte que además le permite codearse con personas influyentes con quienes pueden ampliar sus horizontes. Con mucha frecuencia demuestran su cariño y compensan sus ausencias con regalos.

Cómo son en el trabajo

Las capricornianas son empleadas tranquilas, muy cumplidoras, que se hacen vitales en su áreas de trabajo. También los capricornianos varones, claro. Y ambos piensan, sienten, que llegar a ser jefes es algo natural de sus propias condiciones.

Rutina y poder. Capricornianos en el trabajo./Shutterstock.Rutina y poder. Capricornianos en el trabajo./Shutterstock.

En ambos casos, no le gustan los cambios, aprecia la rutina porque encuentra refugio y serenidad en las tareas. A veces tiene actitud pesimista porque su necesidad de seguridad entra en conflicto con sus altas ambiciones. Le dará gran valor a no ponerse en peligro, por eso no son de tomar riesgos extravagantes.

El gusto por la rutina los convierten en empleados valiosos. Y como necesitan seguridad, su forma de obtener el progreso es gradual y aprecian mucho estar cerca del poder. Dado su actitud conservadora y poco arriesgada pero segura y a largo plazo, muchos capricornianos suelen trabajar en dependencias del estado.

Como son el hogar y como padres

Es muy poco probable que un capricorniano o una capricorniana típicos inviertan su dinero en decoración de moda o lujos poco prácticos. La casa de los nacidos en este signo será, por lo general, de estilo tradicional. Les atrae la buena calidad, los materiales nobles y tradicionales como la madera y las antigüedades. El efecto general de la casa capricorniana es elegante, de buen gusto y aspecto severo y costoso.

Estudio y progreso. Objetivos de padres capricornianos./Shutterstock.Estudio y progreso. Objetivos de padres capricornianos./Shutterstock.

La ambición de progreso material puede dañar su vida familiar limitando el tiempo que pasarán junto a sus hijos, o quitándole momentos que todo niño o niña espera. No es el padre que juega al fútbol ni la madre que no se pierde una reunión escolar, pero sí asegurará una escuela de excelente nivel académico donde además su hijo se relacione con chicos de familias con una buena posición económica.

Como padres, los capricornio quieren que su hijo cumpla, que su hijo estudie, que su retoño sea alguien en el futuro. Los imaginan muy parecidos en sí mismo en cuanto al rigor, el trabajo, el conservadurismo y la ambición de progreso.

Radio Pinamar FM 100.7