sábado, septiembre 26, 2020
Cine & Series

Secretos de Legalmente rubia: el hit que iba a protagonizar Gwyneth Paltrow

Los trucos de filmación, las perlitas y curiosidades de la película protagonizada por Reese Witherspoon. Se viene la tercera parte de la historia

Legalmente rubia tendrá tercera parte. El proyecto tan ansiado por los fans incluye a la actriz de Legally Blond 1 y 2, Reese Witherspoon.

Elle Woods volverá a las andanzas. La que aparentaba una mujer superficial y terminó demostrando su poder, será uno de los estrenos más potentes cuando pase la pandemia (o al menos cuando los contagios de coronavirus bajen su intensidad).

Estrenada en 2001 y dirigida por Robert Luketic, la historia se centraba en una chica que se inscribe en la universidad de Harvard con el objetivo de recuperar a su ex pareja, pero descubre su vocación, su fuerza y su independencia. En 2003 se estrenó Legalmente rubia 2.

"Legalmente rubia", el filme protagonizado por Reese Witherspoon

“Legalmente rubia”, el filme protagonizado por Reese Witherspoon

Esta vez, Reese será co-productora a través de su compañía Hello Sunshine.

Según Entertainment Tonight, la nueva película iba a estrenarse el 14 de febrero (Día de San Valentín) de 2020, pero se retrasó tanto que todo apunta a que podríamos ver a Elle de nuevo a fines de 2021 o comienzos de 2022.

Según la ficha oficial de IMDB, junto a ella sólo están confirmadas sus dos mejores amigas en la ficción, Jessica Cauffiel, como Margot, y Alanna Ubach, como Serena McGuire.

"Legalmente rubia", el filme protagonizado por Witherspoon.

“Legalmente rubia”, el filme protagonizado por Witherspoon.

Algunas curiosidades de aquel éxito que pocos conocen:

La revista que inspiró el nombre

Elle Woods recibió su nombre de la revista Elle. Amanda Brown, autora de la novela en la que se basa esta película, pasó su tiempo en la Facultad de Derecho de Stanford leyendo ejemplares de la publicación.

Las candidatas que no fueron

Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone, Katherine Heigl, Christina Applegate, Milla Jovovich y Jennifer Love Hewitt fueron las actrices consideradas para ser la protagonista. Finalmente, el papel fue de Reese, como hecho a medida.

El chihuahia Bruser en el filme "Legally Blonde".

El chihuahia Bruser en el filme “Legally Blonde”.

Exigencias y caprichos

Para prepararse para su papel de Elle Woods, Reese pasó dos semanas estudiando el comportamiento de chicas centradas en su estética. También asistió a la escuela de leyes por un día para familiarizarse con el tema. Por contrato, Witherspoon pidió conservar toda la ropa que uso en la filmación.

Locaciones “disfrazadas”

Dos escenas de la película tuvieron que rodarse en Inglaterra, porque Reese Witherspoon y Matthew Davis estaban filmando otras películas simultáneamente. Durante la escena de la graduación, solo ella y Davis estaban realmente presentes. Las tomas de Jennifer Coolidge, Selma Blair, Luke Wilson y otros miembros del reparto de apoyo se filmaron en Los Ángeles, California, y más tarde los personajes se unieron por obra y magia de la edición.

"Legalmente rubia", el filme protagonizado por Reese Witherspoon

“Legalmente rubia”, el filme protagonizado por Reese Witherspoon

El adorable chihuahua

La mascota que acompaña a la prolija y metódica protagonista (Bruiser en la ficción) se llamaba en realidad Moonie y fue el más mimado durante el rodaje. Murió el 10 de marzo de 2016 a los 18 años.

La American Humane Association monitoreó el trato que se le dio a los animales durante el rodaje. Finalmente consideraron que “ningún animal resultó dañado en la realización de la película”.

Es probable que para la parte 3 se opte por filmar con un nuevo perro, que encarnaría al hijo de Bruiser.

Versión musical

El musical de Broadway basado en esta película se estrenó en el Palace Theatre el 29 de abril de 2007. La obra tuvo 595 funciones y cerró el 19 de octubre de 2008. La pieza fue escrita por Laurence O’Keefe, con Laura Bell Bundy como Elle Bosque. Bundy fue nominada al premio Tony 2007.

Deja una respuesta