El lanzamiento sería inminente. Qué es lo que se sabe hasta ahora.

Los rumores de que Facebook anunciaría unos lentes de realidad aumentada en colaboración con Ray-Ban ​empezaron a circular muy fuerte esta semana. Este jueves se filtraron las imágenes y ya se sabe cómo serían: sobrios, apenas con unas pequeñas cámaras en los costados, fiel al estilo de la compañía que fabrica uno de los anteojos más famosos del mundo.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ya había adelantado en junio un acuerdo con Ray-Ban, para el desarrollo de unos anteojos inteligentes, que posteriormente en julio confirmó como su siguiente lanzamiento de hardware.

Por su parte, Ray-Ban señaló a través de un afiche que habrá novedades sobre este producto muy pronto. Aunque muchos medios especulan que el anuncio previsto para mañana sería para confirmar la fecha de lanzamiento definitiva.

Este jueves, una cuenta de Twitter dio a conocer las imágenes de los anteojos:

Los anteojos de Facebook con Ray-Ban. Foto Twitter: @evleaks

Los anteojos de Facebook con Ray-Ban. Foto Twitter: @evleaks

 

Los anteojos de Facebook con Ray-Ban. Foto Twitter: @evleaks

Los anteojos de Facebook con Ray-Ban. Foto Twitter: @evleaks

Los anteojos de Facebook con Ray-Ban. Foto Twitter: @evleaks

Los anteojos de Facebook con Ray-Ban. Foto Twitter: @evleaks

Facebook ya reveló algunos detalles sobre estos lentes que parecen ser un accesorio más para complementar con el smartphone e incluirán funciones muy similares a las Spectacles de Snapchat o a las gafas de Huawei y Gentle Monster.

Cómo serían

Los anteojos de Facebook y Ray-Ban no contarían con una pantalla integrada. Sin embargo, incluirán la posibilidad de responder y realizar llamadas, posiblemente mediante la ayuda de un micrófono integrado en la montura.

La firma de Zuckerberg ya dejó en claro que no se trata de un dispositivo de realidad aumentada, pese a que las anunció en el contexto del entorno virtual que la compañía quiere crear a largo plazo, el metaverso, en el que serán importantes las experiencias sociales basadas en realidad virtual o aumentada.

El accesorio, además, podrá ser capaz de capturar video en una calidad más que decente, según ha dejado ver el Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, en su perfil de Twitter,

El propio Boz compartió varios clips en los que muestran sus respectivos puntos de vista y en donde aparece el propio Zuckerberg bromeando durante lo que parece, un fin de semana de pesca.

Además, confirmó que llegarían con un “factor de forma icónico”, haciendo referencia al clásico aspecto de las lentes del fabricante estadounidense.

Todo hace suponer que serán unos lentes de sol, dado que las funciones están pensadas para ser utilizarlas fuera de casa. No obstante, se desconoce si Ray-Ban permitirá graduar las lentes.

La colaboración con Ray-Ban tiene un claro objetivo estético y marcar distancia con las aparatosas Oculus Quest 2. Facebook pretende demostrar que también puede ofrecer productos para el uso cotidiano con algunos ajustes técnicos.

Sala de reunión

En agosto, Facebook anunció su nueva plataforma Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, siendo posible interactuar con el resto de personas a través de sus avatares.

Facebook anunció su nueva plataforma Horizon Workrooms.
Foto REUTERS.

Facebook anunció su nueva plataforma Horizon Workrooms. Foto REUTERS.

Horizon Workrooms es considerado como el primer paso de la compañía de Mark Zuckerberg hacia el metaverso. Será un software gratuito que pretende trasladar las vivencias de las reuniones presenciales a los usuarios de Oculus Quest 2.

Zuckerberg y su equipo ven esta iniciativa el futuro del home office, no en un futuro próximo, sino antes de fin de año. Lo ven también como una adición al chat de video: una forma de intercambiar ideas, conversar y colaborar.

La intención de Facebook es que sus cascos de realidad virtual brinden una experiencia inmersiva completa y vayan más allá de los juegos y se puedan aprovechar en reuniremos en oficinas virtuales.

Mark Zuckerberg, reveló algunos detalles de los lentes. Foto Getty Images

Mark Zuckerberg, reveló algunos detalles de los lentes. Foto Getty Images

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7