La tocó en 1970, en una entrevista con unos jóvenes periodistas daneses. Cuánto podría pagarse por ella.

Es un hallazgo maravilloso, de los que se creía que no quedaba. En una grabación encontrada, se escucha a John Lennon, el célebre integrante de Los Beatles, tocando un tema inéditoRadio Peace, durante un viaje a Dinamarca en 1970.

El casete con la canción de Lennon será subastado en Copenhague el próximo martes 28 de septiembre. ¿Cuál será el valor? Se estima que estará entre los 31.800 y los 47.100 dólares.

Este material, que tiene una duración de 33 minutos y que incluye una amable conversación con unos jóvenes periodistas, será puesto a la venta por esos cuatro hombres que conocieron a Lennon en Europa durante su adolescencia.

Una conversación relajada

Los -por entonces- jóvenes, pudieron dar con el músico en una rueda de prensa y allí tuvieron la posibilidad de cruzar unas palabras, en un ambiente “totalmente relajado”, según narraron.

John Lennon conversó media hora con los jóvenes y les tocó la inédita "Radio Peace".

John Lennon conversó media hora con los jóvenes y les tocó la inédita “Radio Peace”.

“La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de una rueda de prensa. John tocó algunas canciones, entre ellas ésta ‘Radio Peace’, que nunca fue publicada”, resaltó Alexa Bruun Rasmussen, la responsable de la casa de subastas.

Por último, es importante resaltar que el inédito hallazgo será vendido con las fotografías del encuentro con los entonces adolescentes y el ejemplar del diario escolar que relata cómo fue dicho momento.

Paul también tiene lo suyo

Mientras, tanto, Paul McCartney, el histórico socio de Lennon en Los Beatles, también tiene novedades.

Paul McCartney llega con "McCartney 3 , 2, 1".

Paul McCartney llega con “McCartney 3 , 2, 1”.

Veinte días después de que Disney + anunciara el estreno de la trilogía documental que Peter Jackson prepara en torno a la grabación de Let It Be, la plataforma Hulu acaba de dar a conocer el primer trailer de McCartney 3, 2, 1, la serie en la que el legendario Paul repasa la historia de The Beatles y la suya al frente de Wings y como solista.

A lo largo de sus seis episodios, McCartney 3, 2, 1 recorrerá casi seis décadas de música a través de los testimonios del artista, a quien en el adelanto se lo ve compartiendo parte de la charla íntima que mantuvo con el productor Rick Rubin, en la que también abordó sus influencias que encontraron un lugar en sus canciones.

“En esta serie de seis episodios que explora la música y la creatividad de una manera única y reveladora, el documental da un asiento en primera fila a Paul y Rick en una conversación íntima sobre la composición, influencias y relaciones personales que han formado las canciones icónicas que han servido como bandas sonoras de nuestras vidas”, explica una sinopsis de la serie.

Una historia contada por su protagonista

En el breve trailer compartido a modo de avance, músico y productor aparecen “diseccionando” canciones de los Beatles como Come TogetherAll My LovingWith a Little Help From My Friends y In My Life, piezas esenciales en la historia de la banda de Liverpool.

“Nunca antes los fans han tenido la oportunidad de escuchar a Paul McCartney compartir, en tal detalle expansivo y festivo, la experiencia de crear el trabajo de su vida: más de 50 años de música que definen la cultura”, señaló Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7