jueves, agosto 6, 2020
Tendencias

Rodillos minerales: el poder de las gemas

En los últimos años las piedras preciosas y gemas se han incorporado al mundo de la belleza y de la cosmética por sus múltiples beneficios. Incluso algunas marcas le agregaron a sus productos las propiedades holísticas de estos minerales o crearon fórmulas con activos que trabajan en sinergia y en complemento con los masajes faciales con rodillos.

El origen de los masajes con rodillos de gemas y minerales se encuentra en la medicina tradicional china. Aunque este método pueda resultar algo novedoso y desconocido, desde hace varios años está haciendo furor entre las celebridades. Estrellas de cine, modelos e influencers adeptas a la new age convirtieron en tendencia este tipo de tratamientos que buscan el equilibrio entre las energías positivas y negativas mediante la exploración emocional y espiritual de las personas. Y entre las múltiples prácticas, la más popular es la del uso de un rodillo mineral que incluye una o varias piedras minerales ovaladas y con múltiples formas preparadas para masajear las distintas zonas del rostro. Con un uso rutinario, este accesorio promete eficaces resultados como reafirmar los músculos de la cara además de aportar brillo y energía.

Existen múltiples tratamientos que se basan en las características propias de cada cristal, en función del tipo de resultado que se busque. El jade se ha convertido en “EL” mineral de los rodillos, ya que se trata de una piedra que promueve el drenaje linfático de la piel además de retrasar el envejecimiento. Usado desde hace siglos en China, el jade fue una piedra a la que sólo podían acceder emperadores y emperatrices que aprovechaban la capacidad de eliminar toxinas de la piel para conseguir un rostro terso y sin arrugas.

Pero además del jade se utiliza el cuarzo rosa,  considerado como uno de los cristales que ayuda a reparar las células muertas de la piel, aportando luminosidad al rostro y un efecto rejuvenecido. Conocido popularmente como el mineral del amor, los masajes con cuarzo no solo mejoran la penetración de los productos hidratantes aplicados previamente, sino que también aporta firmeza a la piel y reduce posibles edemas.

La mayoría de los cristales, como el jade o el cuarzo, buscan regenerar y aportar luminosidad a la piel, otras gemas actúan de forma más específica. Por ejemplo, la obsidiana negra purifica la piel de toxinas, la amatista y el Jaspe rojo ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Según la medicina china, el cuarzo rosa tiene muchos atributos correctivos. A nivel médico, se dice que es extremadamente útil para tratar a aquellos pacientes que sufren de Alzheimer, Parkinson o demencia senil. También que la piedra fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio. Que es beneficioso para aquellos que sufren de vértigo, así como para aquellos con problemas de fertilidad o personas con problemas en el pecho, los pulmones y la tez. Psicológicamente, siempre se ha creído que el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Por eso, el uso de este rodillo facial puede mejorar la elasticidad de la piel, minimizar el tamaño de los poros e incluso unificar el tono de la tez. El cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Ayuda a relajar los músculos de la cara aportando luminosidad en la piel generadas por el estrés y la tensión que se refleja como piel opaca, arrugas, líneas finas, la rosácea y otras enfermedades psicosomáticas de la  piel. Las propiedades de este mineral en complemento con la rutina de cuidado facial recomendado por el médico dermatólogo,  ayudan a devolver el brillo y energía a las pieles estresadas.

 

¿Cómo se usan?

El primer paso es la consulta con tu especialista quien va a indicarte según las características de tu piel, la mejor rutina de skincare domiciliario y te enseñará también las maniobras ascendentes de cómo utilizar el rodillo y favorecer un mejor drenaje linfático, puede ser una herramienta perfecta para complementar una práctica diaria de slow beauty (rutina de belleza suave y sin prisa) desde casa, para mantener la piel joven para dar masaje en rostro, cuello, manos y pies.

Hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta tanto si usamos rodillos de jade o cuarzo. Para empezar, debemos saber que el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que queramos alcanzar, algo que, podemos cambiar según lo que busquemos, si es un masaje drenante o circulatorio, irá en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento; y si es reafirmante, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.

 

Beneficios del uso del rodillo de jade

Reduce los edemas del rostro

Ayuda a drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre.

Relaja los músculos faciales, oxigena la piel, reduce arrugas y favorece la circulación sanguínea.

Da una piel más joven, luminosa y suave.

Reduce las ojeras, líneas de expresión y los poros dilatados.

Oxigena la piel

 

 

Beneficios del uso de rodillos de cuarzo rosa

Elimina toxinas y aumenta la circulación.

Como aporta oxígeno a la piel, da una apariencia “radiante” y saludable.

Mejora la elasticidad de la piel.

Actúa como sanador emocional y reduce el estrés.

Favorece el drenaje linfático, la eliminación de líquidos, dejando la piel suave, luminosa y fresca.

El frío que aporta la piedra desinflama, refresca el enrojecimiento en pieles con rosácea y aporta una sensación increíble de bienestar al confluir el masaje de la piedra con las cremas deslizándose sobre tu piel. Ideal para pieles estresadas.

Este masaje disminuye el stress por lo que muchas patologías cutáneas psicosomáticas se ven favorecidas con esta terapia cuando está indicada por el médico. La frescura del cuarzo cierra los poros, mientras que el rodillo promueve la circulación sanguínea, esto puede reducir los edemas y las arrugas. Es placenteramente tonificante. Este rodillo de cuarzo otorga el beneficio de la relajación al ser estimulados piel y músculo con el rodillo texturizado  y se lo relaciona con la pureza, la sabiduría, la perfección.

Debemos tener en cuenta que las repeticiones en cada zona deben realizarse hasta conseguir una activación de la piel, cuando se aumenta el riego sanguíneo y, por tanto, aumenta la temperatura de la zona, considerando que se harán más pasadas en las áreas donde se quiera obtener una mayor mejora. Respecto a la fuerza con la que se aplica el rodillo durante el masaje, los expertos señalan que es preferible que sea intensa y potente para activar bien la circulación y la musculatura.

Por último, es muy importante tener en cuenta donde adquirir el rodillo ya que existe una gran oferta en la web (con precios muy dispares y materiales que muchas veces son imitación de los minerales o plásticas). Lo ideal el asesoramiento del médico para una inversión genuina y el disfrute a largo plazo.

 

 

 

Asesoramiento: Dra. María Florencia Paniego – Médica dermatóloga (MN 122.975)

Deja una respuesta