Mientras espera el estreno de su próximo proyecto, House of Gucci, el director está preparando dos títulos con referencias históricas que generan gran expectativa

Sir Ridley Scott tiene 83 años y cuenta con una carrera como director de cine más que exitosa que incluye las taquilleras Alien (1979), Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991), 1492 (1992) y Gladiador (2000) por sólo seleccionar algunos títulos. Lejos de querer disfrutar de los millones de ganancias de cada filme, Scott está más activo que nunca. Acaba de dirigir El último duelo (2021), la película protagonizada por Adam Driver, Matt Damon, Ben Affleck y Jodie Comery tiene próximo a estrenarse otro de sus filmes House of Gucci, con un súper elenco en el que se destacan Al Pacino, Lady Gaga, Jeremy Irons y Salma Hayek.

Como si esto fuera parte del pasado, tiene en carpeta dos superproducciones: por un lado, Kitbag (un recorrido por la vida del emperador Napoleón Bonaparte) y la segunda parte de Gladiador. Ambas películas se encuentran en proceso de producción y no tienen fecha prevista de estreno pero se estima que sería para finales de 2022 o principios de 2023.

La vida de Napoleón

El elegido para interpretar al emperador francés es un viejo conocido de Ridley Scott ya que compartieron set en Gladiador. Se trata de Joaquin Phoenix (que en el film del 2000 fue el villano Cómodo), que luego de ganar el Oscar al mejor actor por interpretar al Joker, ahora se suma a este nuevo proyecto. La película tomará el nombre de “Kitbag” que hace referencia a una frase inglesa que remite a “hay un bastón de general en la mochila (kitbag) de cada soldado”.

Napoleón Bonaparte será interpretado por Joaquin Phoenix en el film Kitbag de Riddley Scott
Napoleón Bonaparte será interpretado por Joaquin Phoenix en el film Kitbag de Riddley Scott

Junto a Phoenix también veremos a Jodie Comer como la esposa de Napoléon, Josefina de Beauharnais. Recordemos que la actriz de Killing Eve (Comer) viene de trabajar con Scott en El último duelo. El filme estará disponible, al menos por lo que se sabe hasta ahora, en la plataforma Apple+, pero como está sucediendo en muchas oportunidades existe la posibilidad que se estrene unas semanas previas en los cines.

En declaraciones al sitio Deadline, Scott se refirió a este proyecto y contó acerca de lo que genera este personaje histórico para él: “Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernar todo, pero mientras tanto estaba librando una guerra romántica con su adúltera esposa Josefina” y agregó ”Él conquistó el mundo para tratar de ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla. Y se destruyó a sí mismo en el proceso”.

El actor Joaquin Phoenix se pondrá de vuelta bajo las órdenes de Riddley Scott en la biopic de Napoleón Bonaparte
El actor Joaquin Phoenix se pondrá de vuelta bajo las órdenes de Riddley Scott en la biopic de Napoleón Bonaparte

Phoenix, que estuvo cuatro veces nominado al Oscar hasta que finalmente logró alzarse con el premio cuando le dio vida al villano más temible de Batmanvuelve a ponerse bajo las órdenes de Scott luego de 21 años. En la misma entrevista, el director se refirió hacia el actor de la siguiente manera: “Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiador y crearemos otro con su Napoleón” . El filme comenzará a producirse en 2022 en el Reino Unido y va a centrarse en los orígenes de Napoleón y su rápido ascenso hasta convertirse en emperador y el vínculo poco estable que lo unió a su esposa.

Gladiador, segunda parte

Gladiador se estrenó en 2000 y tuvo 12 nominaciones a los Oscars de los que se llevó 5, que incluyó los galardones de mejor actor (Russell Crowe) y mejor película.

Se anunció la segunda parte de Gladiador que no contará con Russell Crowe.
Se anunció la segunda parte de Gladiador que no contará con Russell Crowe.

Ahora, Scott tiene entre sus manos otro proyecto histórico que implica que regrese al año 180. El director está detrás de esta secuela de Gladiador desde 2018 pero recién ahora estaría cobrando forma. Crowe, que dio vida al gran Maximus, no va a participar de esta nueva historia por el final del filme de 2000. Pero lo que sí se sabe es que Gladiador 2 continuará con la historia de Lucius, el pequeño que era hijo de Lucilla (interpretada por Connie Nielsen) y a su vez sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

En declaraciones a la revista Empire, Scott dijo que aún no está listo el guion ni la producción porque primero espera terminar Kitbag“Escribiré (el próximo) Gladiador ahora. De modo que, cuando termine con Napoleón, Gladiador estará listo para comenzar”. Hasta el momento, la única convocada sería Connie Nielsen pero no se sabe aún si Phoenix se sumaría nuevamente al ponerse el traje del malo para esta secuela.

Radio Pinamar FM 100.7