Reverse Cat Eye… Ni más ni menos que el clásico delineado gatuno, pero con un twist que lo torna diferente, soberbio e insuperable: simplemente hay que invertirlo y colocarlo en el párpado inferior. Una tendencia que promete cambiar el paradigma del makeup de ojos. Te contamos de dónde viene y, lo más importante, cómo adoptarla en tu look.

Es un placer cuando las pasarelas presentan una tendencia de belleza “usable” -y nos atrevemos a decir también sofisticada y sexy-, que además puede servir de inspiración para nuestros looks del día a día durante todo el año. Y el sueño se hizo realidad porque el clásico y conocido delineado gatuno que todas admiramos se vio mejorado por su versión al revés, el Reverse Cat Eye o delineado invertido.

Fue el circuito de alta costura lo que respondió a nuestras oraciones esta temporada, donde el director creativo de Dior Make-Up, Peter Philips, giró en su cabeza el arquetipo del delineado de ojos de gato para crear una sombra alargada y súper nítida a lo largo de las pestañas inferiores. En lugar de adoptar un enfoque ahumado, las líneas se mantuvieron angulosas y nítidas para definir los ojos, cambiando un negro punky por un tono más moderno de azul denim. Y así, el ojo de gato invertido se consolidó como la tendencia más sensual de los desfiles europeos de otoño-invierno 21-22.

Cómo adoptar el Reverse Cat Eye

Chanel también incursionó en el subrayado en su desfile de Haute Couture AW21, duplicando con un delineador azul marino y negro de dos tonos por encima y por debajo del ojo. ¿El mensaje primordial? Si estás buscando plasmar esta tendencia en tu propia rutina, cambiá el confiable delineador negro por un azul oscuro o azul de Prusia para una actualización de tonos fríos. “Me encanta poner un poco de sombra azul profundo en el delineador porque acentúa el blanco de los ojos, haciéndolos resaltar”, dice Jamie Coombes, artista de maquillaje profesional de Dior. “También se puede colocar una pequeña sombra azul sobre un delineador marrón para mayor intensidad. La tendencia del delineado gatuno con eyeliner líquido fue tan masiva en las últimas temporadas que llegó el momento de hacer algo diferente y darle una vuelta”, agrega Coombes.

El know how

Cuando se trata de llevar la interpretación más actual del Reverse Cat Eye la elección es toda tuya. Jugá con difuminar el delineador kohl si preferís un estilo grunge y deshecho. En cambio, para los momentos que requieren un poco más de sofisticación, mantené el efecto gráfico con líneas limpias (como las que se logran con delineador líquido). “Cambiar la forma de color es una excelente manera de mantener el aspecto fresco a lo largo de las estaciones”, dice Warren Dowdall, makeup artist senior de Bobbi Brown.
‘Para el verano, los tonos bronce, canela y oro se verán increíbles combinados con un delineador mezclado un poco más suave. Para el invierno, los tonos más intensos de gris, malva y violeta combinados con un delineador negro denso lucirán elegantes sin esfuerzo ”, continúa Dowdall. ‘Nuestra vista y atención sólo pueden enfocarse en un elemento a la vez, por lo que recomiendo centrar el maquillaje en los ojos y la mirada. Lo combinaría con un labio desnudo y una base fresca y brillante para mantener el look súper moderno ‘, sintetiza el make-up artist.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7