El programa animado creado por Matt Groening tendrá, además, a las voces originales.

Después de casi diez años regresará a las pantallas la serie Futurama. El dibujante y productor de Los Simpsons, Matt Groening, anunció de manera solemne: “Es un verdadero honor anunciar una vez más el regreso triunfal de Futurama, lo digo así antes de que nos cancelen abruptamente”, bromeó su creador que señaló de esta manera el regreso de la serie, que sería lanzada en 2023, en Hulu.

Por su parte, David X. Cohen, guionista de Los Simpsons, y quien desarrolló junto con Groening esta animación para adultos, añadió que le fascina tener otra posibilidad de pensar en el futuro. “En realidad, cualquier cosa que no sea el presente”.

Futurama es la aventura del repartidor de pizza, Philip Fry, quien el 31 de diciembre de 1999 tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

"Estamos de vuelta", dice Bender, de Futurama.“Estamos de vuelta”, dice Bender, de Futurama.

Las voces originales

Por lo pronto, ya se confirmó un aspecto central en esta vuelta a la vida de Futurama, ya que estarán las voces originales de Fry, Billy West y de Leela, la cíclope que conduce la nave de Planet Express, Katey Sagall.

Además participarán Tress Mac Neille, Maurice LaMarche, Phil LaMarr y David Herman, que son las voces de varios personajes; no obstante, aún está pendiente si el robot Bender mantendrá la voz de John Di Maggio, ya que todavía están negociando con el actor. Recordemos que Bender es el amigo de Fry que bebe, fuma y hace apuestas ilegales y tiene su emblemática frase. “Besa mi brillante trasero metálico”.

El responsable de las producciones originales de Hulu y ABC Entertainment, Carig Erwich, señaló que esta serie icónica ayudó a abrir el camino de la animación para adultos desde su lanzamiento, “esperamos que Matt y David continúen este liderazgo nacido con Futurama para que Hulu se siga consolidando como el destino principal de los fans del género”.

Futurama ganó seis premios Emmy en cinco temporadas.Futurama ganó seis premios Emmy en cinco temporadas.

El catálogo de la plataforma incluye también Animanía (Animaniacs), Locos invasores (Solar Oppositers), Family GuyHamburguesas Bob (Bob’s Burgers), Rick y Morty y South Park.

Un poco de historia

La sitcom se estrenó el 28 de marzo de 1999 y luego de cinco años en el aire fue cancelada por Fox, que nunca apoyó la serie, aunque ganó en esas cinco temporadas seis premios Emmy; por cierto, las ventas de DVD y los elevados ratings en el canal Adult Swim lograron revivir Futurama.

La serie tuvo un segundo período de tres temporadas en Comedy Central y se mantuvo a través de periódicas emisiones de capítulos; en 2008, con 16 capítulos; en 2010, 26 capítulos y en 2012, 13 capítulos. En total, Futurama llegó a los 140 capítulos.

El nombre Futurama está tomado de la Feria Mundial de Nueva York, diseñada por Norman Bel Geddes, en 1939, y que exhibía como sería el mundo dentro de treinta años. Para aquellos tiempos, el futuro estaba a tres décadas.

Futurama se destaca por su originalidad y humor.Futurama se destaca por su originalidad y humor.

Las opiniones de los críticos acerca de Futurama la señalan como una de las mejores series por su creatividad, originalidad y sobre todo humor.

Por otra parte, Futurama, producción hermana de Los Simpson, es otra de las series que refleja la tendencia de la televisión a los revivals como, por ejemplo, el inminente estreno de Beavis & Butt-head, el spinoff de DaríaJodie; The Ren & Stimpy Show y Cline High (Secundaria de clones).

Radio Pinamar FM 100.7