En líneas simples, la revolución solar es una “foto” del cielo el día del cumpleaños. Diferencias con la carta astral.

Así como una carta astral es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento de tu nacimiento, la revolución solar es una foto del día de tu cumpleaños; una poderosa herramienta de autoconocimiento con información sobre las tendencias de tu año solar.

En astrología, la revolución solar es una de las lecturas predictivas más importantes y se la llama también carta solar anual porque la lectura se inicia cuando, desde la perspectiva de la Tierra, nuestro sol regresa a su posición natal, una vez completada su órbita alrededor del sol.

Dicen que “saber es poder”, y este “mapa astrológico anual” ayuda a estar preparado para lo que toque transitar en un nuevo año solar y afrontarlo con mayor conocimiento. Entonces, es importante saber qué es exactamente la revolución solar.

La revolución solar dura 1 año. Su decodificación abarca desde el mes de cumpleaños hasta ese mismo mes del año siguiente. Foto: Shutterstock.

La revolución solar dura 1 año. Su decodificación abarca desde el mes de cumpleaños hasta ese mismo mes del año siguiente. Foto: Shutterstock.

¿Qué es la revolución solar?

La revolución solar es un muy buen indicador que puede servir para entender qué te depara el nuevo año solar.

¿Será un tiempo de siembra, o este por fin será tu año de cosecha? A partir del día de tu cumpleaños, ¿comienza una época de grandes cambios o de meseta?, ¿cómo estarán tus emociones, tu salud, tu trabajo… ¿habrá turbulencias emocionales? ¿y en los vínculos? ¿y en el amor? ¿podrás viajar? ¿Es recomendable que lo hagas? De todo esto y más, un astrólogo podrá orientarte a través de la lectura e interpretación de tu revolución solar.

“La revolución solar, como la carta astral, es una puerta al autoconocimiento, que nos muestra cuáles son nuestras potenciales, fortalezas o debilidades. A través de este análisis podremos comprender algo más sobre la vocación, el sentido que está teniendo la vida en lo personal y para lo demás, nuestros intereses profesionales, nuestra manera de percibir el mundo, de vincularnos y también podremos ver todas las áreas de nuestra vida para tomar más conciencia de nuestro camino evolutivo”, explica la astróloga Fermina Sainci.

“En la revolución solar se ven las tendencias del año. El ascendente anual es uno de los elementos más importantes que un astrólogo debe interpretar para hacer un análisis de sucesos que podrían ocurrirle a la persona”, señala Priscilla Maciel, astróloga predictiva, en una columna para Clarín Astrología.

Y agrega: “Las posiciones planetarias en cada casa nos indicarán cuál va a ser la tendencia durante nuestro año en determinado sector de nuestra carta. Nos servirán para entender si tocan cambios, si habrá énfasis en la parte afectiva, en la emocional, en los viajes, en la salud, etcétera”.

La astrología, aplicada a la psicología, por ejemplo, aporta una información muy esclarecedora y valiosa para nuestro autoconocimiento.

Carl Gustav Jung, reconocido psiquiatra y gran defensor de la astrología, fue el primer terapeuta que incluyó en las primeras visitas con sus pacientes el estudio de sus cartas natales como paso previo a la terapia individual, pues consideraba la carta natal y la revolución solar como un excelente punto de partida para entender las tendencias y condicionantes psicológicos y familiares de sus pacientes.

¿Qué es una revolución solar? Las energías anuales a partir de tu cumpleaños.

¿Qué es una revolución solar? Las energías anuales a partir de tu cumpleaños.

La revolución solar es la carta de tu año astrológico, que se inicia cada año, alrededor de la fecha de tu cumpleaños, cuando el sol regresa a la posición que tenía cuando naciste. En la lectura de la carta anual se lleva a cabo una interpretación de todos los aspectos de tu vida, igual que sucede con tu carta astral o natal, pero para un año en concreto.

Como el retorno solar coincide con tu fecha de nacimiento (a veces con un día de diferencia), es interesante acudir a un astrólogo para su interpretación en los meses cercanos a esa fecha.

Es muy importante tener en cuenta que la verdadera hoja de ruta es la carta natal, es la que de algún modo rige cada destino. Entonces, si en tu revolución solar o carta del año se ve riesgo de divorcio o ruptura amorosa pero en tu carta natal este aspecto se halla muy estable, la interpretación correcta sería apuntar a ciertos ajustes y discusiones con tu pareja pero que no van a derivar en divorcio o separación definitiva.

Para analizar la revolución solar no se debe mirar solo los signos o los planetas, sino las casas donde éstos se encuentran. Foto: ilustración Shutterstock.

Para analizar la revolución solar no se debe mirar solo los signos o los planetas, sino las casas donde éstos se encuentran. Foto: ilustración Shutterstock.

Cómo aprovechar la revolución solar

  • Idealmente solicitá una sesión de lectura de revolución solar en los meses cercanos a tu cumpleaños. Por ejemplo, si naciste en agosto, pedila en julio, agosto o septiembre.
  • Tené presente que la carta anual es más “predictiva” que la carta natal, no a todo el mundo le interesa adelantarse a los hechos.
  • Te aporta información sobre cómo será tu año a nivel interno (estado de ánimo, energías, salud, focos de interés) y a nivel externo (sucesos y cambios esperables).
  • La interpretación de la revolución solar o carta anual siempre se acompaña de la lectura del estado de los planetas en movimiento (los llamados tránsitos planetarios), que afectan durante el año a nuestros planetas natales, y también de las llamadas progresiones, que indican cómo se siente la persona en función de los sucesos que acontecen en cada momento.
  • Elegí un astrólogo en quien confíes, preferentemente con referencias. Su lectura será de gran ayuda siempre y cuando la interpretación que te de, resuene de alguna manera en tu corazón.
  • Nunca lo olvides: la revolución solar indica posibilidades pero dependerá de cada uno saber aprovechar esa revolución solar o no, la revolución solar solo ejerce de guía. Cada uno es el capitán y ejecutor de su destino.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7