Información clave para completar el conocimiento de tu ser interior. Aquellos que no mostrás pero te constituye tanto como el horóscopo tradicional

Cuando alguien te pregunta por tu signo en la astrología, por lo general, se refiere a tu signo solar. Esa es la forma en que nos presentamos al mundo. Y es la base de nuestro horóscopo. Por lo que la respuesta es fácil. Lo que quizás no sepas es que en realidad hay otros dos signos que forman su identidad. Estos se conocen como signo ascendente y signo lunar.

Son aspectos menos conocidos de la astrología. Pero siguen siendo muy importantes si estás buscando tener una idea completa de vos misma. No hay día sin noche. Y entonces, solo conocer tu signo solar sería una forma incompleta para entenderte. Tu signo lunar es el otro componente importante de tu ser.

¿QUÉ ES UN SIGNO LUNAR?

Tu signo lunar es el signo del zodíaco donde estaba la luna en el momento de tu nacimiento. Es el alma de tu identidad, la parte subconsciente. Eso que podés mantener oculto ante los demás. Eso, a diferencia de tu signo solar que mira hacia afuera.

El signo luar constituye una gran parte de tu lado emocional. Se ha descrito como su ‘centro blando’. También como infancia interior. Puede funcionar detrás de escena, pero tiene un impacto sustancial en tu personaje. Porque gobierna tus estados de ánimo y tus respuestas emocionales.

Cuando nos sentimos incomprendidos en astrología, puede estar relación con la posición de las luna respecto de otras planetas. Tu signo lunar explica cómo alguien con un sol de Virgo puede sentirse analítico pero también impulsivo. Eso puede ser gracias a tener una luna ardiente de Aries.

¿CÓMO CALCULO MI SIGNO LUNAR?

Al igual que con la mayoría de los cálculos astrológicos, necesitará saber su hora exacta de nacimiento para poder calcular su signo lunar.

Es importante hacer bien esta parte, ya que unos pocos minutos podrían empujarlo hacia algo completamente diferente. Una vez que tengas ese dato, usá una calculadora astrológica online y listo.

¿QUÉ SIGNIFICA MI SIGNO LUNAR?

Al igual que con cualquier cosa relacionada con la astrología, se puede profundizar en el análisis tanto como desee. A algunas personas les gusta un desglose más general de sus signos. Otras quieren saber absolutamente todo.

Aquí compartimos una reseña general, para un primer acercamiento.

Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). Reaccionas a las experiencias cambiantes con sensibilidad y emoción. Te sentís más alinead con tu yo interior cuando los sentimientos están profundamente involucrados. Pero no olvides priorizar también el amor propio.

Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Reaccionas a las experiencias cambiantes con firmeza y estabilidad. Te sientes más alineado con tu mundo interior cuando eres productivo y trabajas para lograr una meta.

Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario). Reaccionas a las experiencias cambiantes con discernimiento y evaluación objetiva. Te sentís más alineada con tu yo interior cuando expresas ideas e interactúas socialmente.

Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) Reaccionas a las experiencias cambiantes con acción directa y emoción. Te sentís más alineada con tu yo interior cuando expresas confianza, abandonas el diálogo interno negativo y muestras fuerza.

Radio Pinamar FM 100.7