miércoles, abril 1, 2020
HoróscopoSociedadTendencias

Purificación kármica 20-02-2020: numerología del “portal” que se inicia en febrero

Febrero es un mes de purificación, nos invita a trabajar la búsqueda del equilibrio, la armonía y la fe. El análisis de la numeróloga Julieta Rutenberg.

El 20 del 2 (febrero) del 2020 es una frecuencia energética maestra para la numerología Pitagórica. ¿Por qué? Porque la suma de los números da 44. Se trata de un portal matemático por demás interesante para la humanidad.

Existen escritos muy antiguos de viejas civilizaciones que utilizaron las matemáticas para comprender mensajes, fenómenos y acontecimientos naturales que se iban desarrollando. Pitágoras -que comprendió esto perfectamente- utilizó la numerología para expresar, a través de los números, ideas arquetípicas que representan estos principios universales, y al mismo tiempo explicar cómo esta técnica encierra la evolución de todas las cosas manifestadas y latentes.

La técnica de numerológica Pitagórica nos permite adentrarnos en la comprensión de nuestra propia evolución. En unos días llega un portal matemático por demás interesante para la humanidad.

El 20 del 2 del 2020 se trata de un portal matemático por demás interesante para la humanidad.
Foto: Shutterstock

El 20 del 2 del 2020 se trata de un portal matemático por demás interesante para la humanidad. Foto: Shutterstock

El portal del 20-02-2020

Como decíamos, el 20 del 2 del 2020 es una frecuencia energética maestra: 20+2+22 = 44/8 (para Pitágoras el 2020 se lee y resume como un 22) La suma de los 2222 que se activa en esta fecha genera una impronta de purificación y transmutación kármica. El número 2 habla de la nueva visión: es importante poder ver el bosque y no el árbol para que los aspectos emocionales no se disocien y se neutralicen las polaridades.

Será un día propicio para resolver conflictos estructurales, ya que el número 44 siempre nos invita a reestructurar y mejorar lo existente. Si restamos 4 – 4 nos da un 0, por lo cual, deberíamos vaciar y soltar cualquier estructura mal construida a cualquier nivel. Todo lo que no está gestionado como corresponde vale la pena dejarlo atrás y comprometernos con nuestra mejor versión.

Pero como el final de la suma nos da un 8 debemos concentrarnos en el plano de la mente, pues este número es la estructura en el pensamiento. Entonces, habrá que trabajar la congruencia entre lo que pensamos y actuamos.

Es un portal que trabaja el sentido práctico de las cosas, la justicia, la perseverancia y la lealtad.

El 44 eleva todo nuestro potencial, nos ayuda a tener control de las cosas que nos rodean para darle estabilidad a cualquier proyecto. A medida que vamos elaborando nuevas ideas debemos ir tallándolas en el plano de la materia.

El 20 del 2 del 2020 es una frecuencia energética maestra para la numerología Pitagórica.
Foto: Shutterstock

El 20 del 2 del 2020 es una frecuencia energética maestra para la numerología Pitagórica. Foto: Shutterstock

Ahora bien, el 20-02-2020 está compuesto de muchos 2.
Siempre que hablemos del número 2 estaremos hablando de matrices emocionales. Es la manera que hemos aprendido a vivenciar las experiencias de la vida a través de nuestros sentimientos y creencias. Nos describe de qué manera funciona nuestra autoestima y seguridad frente a los demás y sobre todo frente a nuestra propia identidad.

Entonces, si vamos conectando la totalidad de este portal podemos comprender que, para transformar y ejecutar cualquier cambio estructural, debemos primero trabajar miedos e inseguridades que un 2 mal hecho nos suele manifestar. Cuando no podemos salir de matrices viejas como mandatos y creencias introyectadas por nuestra historia familiar o social, el proceso de reestructurar se detiene y nos cristalizamos en nuestras peores versiones.

Por eso es tan importante este portal 44: abre una gran oportunidad para trabajar la verdadera sincronicidad entre nuestros pensamientos y sentimientos.

Julieta Rutenberg, consultora psicológica y numeróloga. Foto: Néstor García, Clarín.

Julieta Rutenberg, consultora psicológica y numeróloga. Foto: Néstor García, Clarín.

La oportunidad que nos ofrece el número 20 (que se encuentra en el día y año que tiene este portal) se llama “La resurrección” y propone cambio y renovación a nivel emocional. Está asociado con la fe, la renovación y la propia verdad. Podremos no estar seguros del cambio que queremos realizar, pero el destino nos está diciendo que llegó la hora de descubrir nuevos rumbos.

Resumiendo lo que esta fecha propone: lo más importante es escuchar al corazón. Allí se encuentra el verdadero dato y bajo esta frecuencia se activa la congruencia entre el pensar el sentir y el actuar para poder darle forma a los proyectos en su totalidad. Sin lugar a duda, lo primero que habrá que ordenar será el aspecto emocional.

Ya lo dice una de las leyes del Kybalión: “Como es adentro es afuera”. Por eso no dudemos más de lo que realmente deseamos y somos. ¡Llegó el momento de rockearla!

La numeróloga Julieta Rutenberg es @julirute en Instagram.

Deja un comentario