Un repaso por los estilismos más impactantes deja en evidencia algunas tendencias 2024. Estos son 8 looks imperdibles y te contamos por qué.
JENNIFER LAWRENCE x DIOR
Este año la actriz volvió a apostar por un vestido de Dior retro y con un print muy español: los lunares. Lo vimos en la pasarela y sabemos que pertenece a la colección de Alta Costura p-v 24 presentada por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, en París. Si bien para muchos no fue EL vestido ideal para una alfombra roja, podemos afirmar que resume varias tendencias en una sola pieza. Los lunares serán la estrella 2024. Lo vimos en colecciones de Balmain, Herrera, Altuzarra… y los hombros a la vista son un guiño de moda presente este año. El collar y la pulsera de diamantes completaron el look a la perfección.
El diseño de Lawrence está confeccionado con moaré de seda artesanal, una técnica que consiste en presionar capas húmedas de tejido bajo calor para producir un revelador efecto ondulado. Todo el proceso de creación del vestido que la actriz eligió para los Oscar llevó la friolera de 1.500 horas de trabajo. El maquillaje súper natural, que por el contrario al vestido demanda pocas horas es la total tendencia del momento.
EMA STONE X LOUIS VUITTON
Emma Stone quiso correrse de todas las tendencias típicas de la alfombra roja optando por un vestido minimalista, clásico y sobrio. Y acertó. Su look, diseñado para la ocasión por Louis Vuitton -firma de la que es embajadora-, está confeccionado en un jacquard verde menta tan suave que casi parece blanco, un color nada habitual en galas. El collar de oro blanco, zafiros y diamantes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton, línea a la que pertenecen también los anillos de oro y diamantes.
LUPITA NYONG’O X ARMANI PRIVÉ
Lo apostó todo al brillo con un vestido hecho a medida de Armani Privé (estilismo de Micaela Erlanger) y joyas de De Beers. El makeup artist Nick Barose usó la base de maquillaje Ultra Le Teint de Chanel y la sombra de ojos Ombre Premier Laque Longwear Liquid Eyeshadow en tono Desert Wind de la misma marca. Un look beauty que complementó con glitter.
KIRSTEN DUNST X GUCCI
Kirsten Dunst reivindicó el lujo silencioso. Un vestido muy años ’90 nacido bajo la lupa de Sabato de Sarno, el Director Creativo de la marca italiana que lleva desde septiembre de 2023 –momento en el que mostró su primera colección al frente de la casa– volviendo al minimalismo de altísima gama. El vestido blanco con escote cuadrado y tiras muy finas se destaca por su corte recto y su inspiración en el origami. Una versión sin estridencias y muy simple que no fue bien interpretado por todos.
ZENDAYA X ARMANI PRIVÉ
Zendaya nunca falla en la alfombra roja. Además de ser unas de las actrices más talentosas de su generación, la artista de 27 años es referente de moda y lo dejó clarísimo. Todos comentaron su look como uno de los más impactantes de la noche.
El vestido rosa y plateado con estampado de palmeras cubiertas de purpurina de silueta asimétrica es obra de Armani Privé y sus joyas, de Bvlgari. Pero además de su espectacular vestido, llamó la atención su corte de pelo bob, que estamos seguras será copiado por muchas.
EMILY BLUNT X SCHIAPARELLI
La estrella de Oppenheimer llevó un vestido dorado de Schiaparelli cuyos breteles quedaban suspendidos en el aire. Un diseño escultórico que combinó con zapatos de Alexandre Birman, un bolso de mano de Judith Leiber y joyas de Tiffany & Co.
MARGOT ROBBIE X VERSACE
La actriz se despidió (¡al fin!) de su época ‘Barbiecore’ y deslumbró con un vestido negro brillante de Versace y una belleza natural que obviamente despertó la curiosidad de las amantes del makeup. Su secreto es el labial Chanel color nude. Se trata de Rouge Allure Velvet Nuit Blanche. Su pelo al natural también fue toda una declaración.
EVA LONGORIA X TAMARA RALPH
Fiel a su estilo, llevó un diseño negro de pies a cabeza. Una silueta de líneas arquitectónicas con un escote Bardot afilado, cintura marcada y caída en cola de sirena. Llevó gargantilla, anillos y aros de diamantes discretos de Bucherer. El look fue creado por la estilista de moda Maeve Reilly. Para cerrar lució un peinado con el pelo lacio y raya al medio. Un look que veremos mucho este año.