El 1° de agosto del 2022 se perfecciona la conjunción de Marte con Urano en el grado 18 del signo de Tauro. Cómo afecta a los signos.

A pocas horas de la Luna nueva en Leo del 28 de julio, el 1° de agosto del 2022 se perfecciona (se hace exacta) la conjunción de Marte con Urano en el grado 18 del signo de Tauro. Aunque ésta de por sí es una combinación explosiva, aún tenemos que considerar dentro de esta configuración la presencia del Nodo Norte, al que se lo considera aumentativo. Toda esa energía hará una cuadratura con Saturno que se hará exacta el día 4.

Desde luego, esta combinación es particularmente tensa, puesto que la mezcla de esas energías resulta agresiva. La conjunción de Marte con Urano se produce cada 2 años, la última conjunción se produjo en enero de 2021, también en Tauro y en cuadratura a Saturno, pero en el grado 6, estando ya activa durante la toma al Capitolio de los Estados Unidos, y exacta en la asunción de Joseph Biden al Gobierno estadounidense, momentos en donde reinaba una gran tensión mundial.

Esta combinación es particularmente tensa, puesto que la mezcla de esas energías resulta agresiva. Foto: ilustración Shutterstock.
Esta combinación es particularmente tensa, puesto que la mezcla de esas energías resulta agresiva. Foto: ilustración Shutterstock.

Urano en su conjunción con Marte y Nodo Norte

Urano fue el primer planeta transpersonal descubierto en 1781 por Herschel y asociado astrológicamente con las revoluciones industrial, americana y francesa. Tiene analogía con la tecnología y sus grandes inventos, como la electricidad, la aviación, las telecomunicaciones, la electrónica, la Internet y con todos los progresos tecnológicos.

Se lo asocia con la velocidad, a la instantaneidad, la excitación, la inquietud, a la imprevisibilidad, la originalidad, el individualismo, con los cambios imprevistos, con lo que gira, así también como a la iluminación repentina, el despertar intelectual y espiritual. También se lo asocia con el cielo, con lo cósmico, con lo astronómico y actualmente también con lo astrológico.

Urano llegó al grado 18 de Tauro en los primeros días de julio y allí quedó estacionado junto al Nodo Norte, hasta su retrogradación, que se producirá el día 2 de octubre del 2022. Cuando un planeta se estaciona en un grado determinado, hay una concentración intensa de su energía en un área definida.

El Nodo Norte, de acuerdo con la tradición, aumenta, agranda lo que toca para bien o para mal, y en astrología hindú, los nodos son considerados planetas sombríos que crean problemas a quienes no aceptan sus desafíos, puede incluso tratarse de pérdidas insospechadas que afecten al individuo.

Urano, el planeta de la imprevisibilidad, de lo repentino e inesperado, más el Nodo, más Marte, es una energía disruptiva y peligrosa que hay que encausar a través de una conducta cautelosa.

Marte se encuentra en el signo de su exilio, lo vuelve más dañino semejante a un cuchillo sin filo que cuando intenta cortar, destroza. Foto ilustración: Shutterstock.
Marte se encuentra en el signo de su exilio, lo vuelve más dañino semejante a un cuchillo sin filo que cuando intenta cortar, destroza. Foto ilustración: Shutterstock.

El rol de Marte en la conjunción con Urano y Nodo Norte

Marte se encuentra en el signo de su exilio, lo vuelve más dañino semejante a un cuchillo sin filo que cuando intenta cortar, destroza.

Marte con Urano en conjunción es una combinación que genera un gran caudal de energía que necesita ser orientada, como una maquinaria en funcionamiento y que se la puede relacionar con acciones imprevistas y violetas, cortes, golpes, accidentes, armas de fuego, explosiones, operaciones quirúrgicas, cortes de energía eléctrica, de internet, desperfectos eléctricos, alto estrés y tensión interior.

Si a esto le sumamos que la relación de Marte con Saturno tampoco es buena, aumenta esa tensión. Las acciones pueden verse frustradas en forma abrupta; los cambios, producirse a través de rupturas o de impedimentos, ya que tienden a aparecer obstáculos, el resultado puede ser un estallido a lo que se siente como limitación, los cambios son rápidos y abruptos. Todo esto también está asociado con la presión emocional y con estados de ánimo negativos.

Conjunción Marte, Urano y Nodo Norte: cómo afecta a cada signo. Foto: ilustración Shutterstock.
Conjunción Marte, Urano y Nodo Norte: cómo afecta a cada signo. Foto: ilustración Shutterstock.

Conjunción Marte, Urano y Nodo Norte: cómo afecta a cada signo

Por lo cual, aquellos que tengan puntos sensibles en esa franja del zodíaco (segundo decanato y primeros grados del tercero de los signos Fijos) vivirán una etapa de mucho movimiento y cambio, sustitución de lo viejo por lo nuevo.

Estos cambios operan generalmente para beneficio y enseñanza del individuo. Sin embargo, la intervención de Marte, el planeta de la acción, el dios mitológico de la guerra, le suma una cuota de peligrosidad. Los efectos de esta combinación pueden ser movilizadores, sincronizando con momentos de fracturas en la vida.

Esta brecha puede mostrar una alteración repentina de los planes personales, debido a condiciones nuevas e imprevistas en el medio ambiente. Los asuntos que nos preocupan tienden a perder su estructura rápidamente y a venirse abajo, ya que las situaciones presentes pueden traer consigo elementos inesperados que desafían el estado de cosas.

El hecho de que Urano esté en el signo de Tauro aconseja también prudencia a nivel economía, es decir, reflexión en todo sentido porque hay propensión a toda clase de imprevistos. No es el momento más apropiado para viajes ni para tomar decisiones importantes, ni para realizar compras importantes ni tampoco para asistir a reuniones masivas ni exponerse a riesgos de ningún tipo.

Quienes hayan nacido en los últimos grados (días) de Virgo y Capricornio, así como Cáncer y Piscis (aunque en menor medida) recibirán esta energía de forma armónica impulsando a cambios, promoviendo oportunidades a veces únicas en la vida. Impulsado por Marte, este tránsito favorece los ascensos, sincroniza con un aumento en la popularidad y cambios en la manera de vivir, nuevas amistades, y a veces con aventuras sentimentales excitantes.

Quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados del segundo decanato de los signos de Géminis, Libra, Sagitario y Aries en menor medida, reciben la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram, @horoskopo.

Radio Pinamar FM 100.7