Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna creciente podrán observarse a simple vista este domingo y mañana lunes 27. Seguilo en vivo.

Hasta junio, los observadores del cielo han tenido el placer de observar los cinco planetas que podemos ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, alineados en el cielo. Y este fin de semana y mañana lunes 27, la Luna creciente se unirá a ellos.

Sorprendentemente, los planetas aparecen actualmente en el orden de su distancia al Sol, de izquierda a derecha al mirar el horizonte: eso significa comenzar con Mercurio (un promedio de 58 millones de kilómetros del Sol) y terminar con Saturno (un promedio de 1.400 millones de kilómetros del Sol).

El fenómeno no volverá a ocurrir hasta 2040.El fenómeno no volverá a ocurrir hasta 2040.

Durante este fin de semana, la Luna creciente menguante aparece entre Venus y Marte (incluso podrías pensar en ella como un sustituto de la Tierra), informa Science Alert.

Mercurio también será claramente visible este lunes 27 de junio, lo que hará que sea más fácil detectarlo antes de avanzar hacia la derecha a lo largo del horizonte. En esta mañana en particular, el espectáculo planetario debería ser visible durante aproximadamente una hora.

En Argentina el fenómeno puede verse entre las 6.45 y las 7.15​ de la mañana de este lunes 27.

NO VOLVERÁ A SUCEDER HASTA EL 2040​

Este tipo de alineación planetaria, conocida como conjunción, no ha ocurrido desde diciembre de 2004 y no volverá a ocurrir hasta 2040, dice Science Alert.

El espectáculo será visible hacia el horizonte oriental justo antes de que salga el Sol y oscurezca la vista. En el Hemisferio Sur (por lo tanto en Argentina), mira hacia el este y el norte .

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna creciente podrán observarse a simple vista este domingo y mañana lunes 27.Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna creciente podrán observarse a simple vista este domingo y mañana lunes 27.

Lo mejor de todo es que todo es visible a simple vista, aunque por supuesto puedes mirar más de cerca con binoculares o un telescopio.

Esta conjunción ha estado en proceso por un tiempo: quizás recuerdes que Saturno, Marte, Venus y Júpiter estaban alineados en el cielo durante el mes de abril. Todo es un truco de perspectiva, por supuesto, pero estas son vistas impresionantes para observar, indica Science Alert.

En Argentina el fenómeno puede verse entre las 6.45 y las 7.15​ de la mañana de este lunes 27.En Argentina el fenómeno puede verse entre las 6.45 y las 7.15​ de la mañana de este lunes 27.

Estos eventos y la visibilidad de los planetas pueden variar en términos de fechas según el lugar del mundo en el que te encuentres. Sin embargo, debería haber muchas oportunidades para que todos vean los cinco planetas, incluso si tienes días nublados.

​Aquí podés seguir la transmisión en vivo (ver debajo) https://www.youtube.com/watch?v=xLUw1vLJto8&t=10s

Radio Pinamar FM 100.7