El actor se suma a la precuela de la exitosa saga. Qué papel tendrá, y quiénes lo acompañan en el elenco.

Peter Dinklage, uno de los actores más reconocidos del reparto de la exitosa Game of Thrones, estará entre los protagonistas de la esperada secuela de Los Juegos del hambre, que llevará como título The Ballad of Songbirds and Snakes.

El actor, según se confirmó, se unirá a un llamativo reparto en el que también participará la latina Rachel Zegler (Amor sin barreras) y Hunter Schafer, tremendamente popular por su trabajo en Euphoria, junto a Zendaya.

En la secuela, Dinklage dará vida a Casca Highbottom, el decano de la Academia y creador de los Juegos del hambre en los que participan el resto de los jóvenes.

Peter Dinklage, en el episodio final de "Game of Thrones", en 2019.Peter Dinklage, en el episodio final de “Game of Thrones”, en 2019.

Por su parte, Schafer interpretará a Tigris Snow, la prima y mano derecha de Coriolanus Snow (interpretado por Tom Blyth), personaje en cuya historia se centrará esta nueva entrega de The Hunger Game.

De hecho, la trama de The Ballad of Songbirds and Snakes, Balada de pájaros cantores y serpientes, que se estrenará el 17 de noviembre de 2023, se sitúa varias décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen en la saga original de The Hunger Games y relatará el ascenso de Coriolanus Snow como líder autócrata del estado de Panem.

Zegler, ganadora de un Globo de Oro este año por su papel de María en la última adaptación del musical West Side Story, encarnará a Lucy Gray Baird en esta producción.

Dinklage y su alegría. con su tercer Emmy como actor de reparto por "Game of Thrones", en 2018. Al año siguiente se llevaría el cuarto.Dinklage y su alegría. con su tercer Emmy como actor de reparto por “Game of Thrones”, en 2018. Al año siguiente se llevaría el cuarto.

Se trata de la quinta película de The Hunger Games, la serie de filmes de aventuras distópicas basada en la trilogía de la autora estadounidense Suzanne Collins.

El filme volverá a estar dirigido por el veterano cineasta responsable de las primeras entregas, Francis Lawrence, que lo producirá junto a sus socios Nina Jacobson y Brad Simpson.

Fama internacional

Dinklage se volvió mundialmente famoso gracias a Game of Thrones, de HBO, pero además lo descubrimos trabajando como el malvado Doctor Bolivar Trask en X-Men: Días del futuro pasado (2014) y fue Eitri en Vengadores: Infinity War (2018). También rodó algunas escena para Thor: Amor y trueno (2022), pero no llegaron al corte final que se estrenó en cines hace unos días.

The Ballad of Songbirds and Snakes es una novela de ciencia ficción que operará como precuela de la serie. Fue publicada el 3 de junio de 2020 por la Editorial Molino.

El libro fue anunciado el 16 de junio de 2019. La autora dijo en un comunicado que volvería a los años posteriores a los llamados Días oscuros, la rebelión fallida en Panem.

Esposos. Erica Schmidt y Dinklage cuando asistieron a la premiere de la temporada final de "Game of Thrones" en el Radio City de Nueva York.Esposos. Erica Schmidt y Dinklage cuando asistieron a la premiere de la temporada final de “Game of Thrones” en el Radio City de Nueva York.

“El nuevo libro de Suzanne valió la pena. Ofrece todo lo que los fanáticos pueden esperar de Los juegos del hambre, al mismo tiempo que abre nuevos caminos e introduce una variada cantidad de personajes completamente nueva”, dijo la crítica literaria en su momento.

“Es creativamente emocionante y lleva a este mundo a nuevas dimensiones complejas que abren posibilidades cinematográficas sorprendentes”.

Varios críticos dieron reseñas positivas del libro. Luego de haberse distribuido alrededor del mundo, el último volumen ya vendió más de 20 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Radio Pinamar FM 100.7