Pitty, la numeróloga, explica cómo saber tus números claves a través de tu nombre y apellido.

“A los 14 años me mandaron a hacer un curso de cocina y en el instituto estaban aprendiendo a tirar las cartas y luego, a hacer los números. Así descubrí cuál era mi destino”, dice Pitty, la numeróloga, autora del reciente La conexión entre los números y el alma (Kepler).

“Siempre me atrajo y sentí que hay algo más. Para mí, es una aventura cada día. Así como los periodistas investigan, yo investigo la vibración de los números, qué hay detrás de cada historia”, asegura.

En el libro menciona varios números: el número de autoridad, el nuevo camino, de armonía… ¿Cómo “usar” cada número en cada momento? “Estas técnicas se pueden usar como uno quiera y en el momento que quiera, son herramientas hermosas para mejorar la calidad de vida, porque no todos estamos en la misma sintonía de vida”.

Pitty, la numeróloga,  autora del reciente La conexión entre los números y el alma. Foto: gentileza Ediciones Urano.Pitty, la numeróloga, autora del reciente La conexión entre los números y el alma. Foto: gentileza Ediciones Urano.

– ¿Qué pueden decirnos los números sobre el amor?

– A través de los números del amor podés averiguar si son compatibles o no, el talento, la conexión entre ellos, qué vino cada uno a aprender, podés saber todo de tu pareja.

"A través de los números del amor podés averiguar si son compatibles o no", dice Pitty. Shutterstock“A través de los números del amor podés averiguar si son compatibles o no”, dice Pitty. Shutterstock

– ¿Cuál es el número más “importante”? ¿Y para cada persona?

– Para cada persona, cada número es único. Cada uno tiene un destino marcado, un karma, un desafío, una misión. En este caso, hay algunos números que son más interesantes, como el 12/3, que es el número del servicio en cualquier profesión, o el 8, que es el número de la suerte, pero también tiene diferentes desafíos a lo largo de la vida.

– ¿Cómo saber el número personal?

– Podés obtener tu número personal sumando tu fecha de nacimiento, tu día, mes y año a un solo dígito. Únicamente no descomponiendo el resultado del número 11, sino de cualquier manera sumando los dígitos te da como resultado un número, que sería tu destino o tu karma.

"La Argentina tendrá un año 9", asegura. Foto: Shutterstock.“La Argentina tendrá un año 9”, asegura. Foto: Shutterstock.

– ¿Cómo ves el 2022?

– La Argentina tendrá un año 9, que es la finalización de un ciclo, una parte de la historia que termina con grandes cambios, como de resurgimiento personal, con mucho desafío y con un año que se prepara para cambiar gran parte de la historia del país.

Cómo calcular tus números personales

“Como decían los pitagóricos, ‘todo es número’, el universo entero es número y nosotros no somos más que patrones numéricos. Entonces, comprendiendo los números, descifrando su mensaje, vamos a poder saber quiénes somos y a qué venimos a esta vida, vamos a poder liberarnos de nuestros miedos y encarar con entusiasmo nuestro destino”, dice Pitty en su último libro, La conexión entre los números y el alma (Kepler).

Esta es la tabla alfanumérica, a la que a cada letra le corresponde un número (escala pitagórica). La letra Ñ vale 5. Foto: Shutterstock.Esta es la tabla alfanumérica, a la que a cada letra le corresponde un número (escala pitagórica). La letra Ñ vale 5. Foto: Shutterstock.

A continuación, cómo descifrar tres números claves de tu persona a través de tu nombre y apellido.

Cómo calcular el número del alma: suma de las vocales

Para calcular el número de tu alma (qué vino a hacer el alma a esta vida), escribí tu nombre y apellido y asigná el valor correspondiente a cada vocal, de acuerdo al gráfico numerológico de Pitágoras. Luego, debés sumar el valor obtenido en cada apartado (palabra/nombre) hasta reducirlo a un solo dígito.

Los números 11 y 22 son siempre considerados maestros porque tienen una vibración energética especial. En el caso del número del alma, también el 33 es considerado maestro. Entonces, no se reducen.

Cómo calcular el número de la máscara: suma de las consonantes

Para calcular el número de tu máscara (la imagen que le mostrás al mundo), escribí tu nombre y apellido y asigná el valor correspondiente a cada consonante, de acuerdo al gráfico numerológico de Pitágoras. Luego debés sumar el valor obtenido en cada apartado (palabra/nombre) hasta reducirlo a un solo dígito.

Numerología y números. Foto: Shutterstock.

Numerología y números. Foto: Shutterstock.

Cómo calcular el número de tu misión de vida: suma de todas las letras

Para calcular el número de tu misión de vida (objetivo, misión de vida), escribí tu nombre y apellido y asigná el valor correspondiente a cada letra (vocales y consonantes), de acuerdo al gráfico numerológico de Pitágoras. Luego debés sumar el valor obtenido en cada apartado (palabra/nombre) hasta reducirlo a un solo dígito.

Radio Pinamar FM 100.7