La plataforma decidió introducirla en Kenia, aunque con algunos límites.

El popular servicio de streaming de series, documentales y películas Netflix comenzó a probar una nueva forma de suscripción que difiere notablemente de su modelo de negocio. Si bien la plataforma ya tuvo su experiencias con membresías de bajo costo, ahora lanzó una suscripción completamente gratis.

Según el sitio estadounidense Variety, esta nueva forma de acceso al popular servicio solo está disponible en Kenia y, por ahora, no hay información sobre su posible disponibilidad en otras regiones del mundo.

Al tratarse de una alternativa gratuita, viene acompañada de algunas limitaciones obvias. En primer lugar, solo ofrece un 25% del catálogo total, por lo que en materia de contenido la opción está notablemente limitada.

Además, la suscripción solo es accesible desde dispositivos móviles con soporte Android, el sistema operativo desarrollado por Google, y no es posible descargar los contenidos para verlos sin conexión.

La nueva opción solo ofrece un 25% del catálogo total. Foto: Reuters

La nueva opción solo ofrece un 25% del catálogo total. Foto: Reuters

Por otro lado, la gran “N” no solicita datos de pago de ningún tipo, como en su momento sí lo hizo para acceder a los siete días gratuitos de prueba. Solo alcanzará con proporcionar la dirección de correo electrónico, la contraseña y confirmar si es mayor de edad.

Evidentemente, Netflix pretende con esta acción penetrar el mercado potencial de Kenia, un país donde el el 95% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza, sin dejar de lado la problemática del acceso a Internet en Africa.

“Si nunca antes viste Netflix, y muchas personas en Kenia no lo hicieron todavía, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil”, expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix.

Netflix se hizo con lo derechos de “Charlie y la fábrica de Chocolate”

Por otro lado, la plataforma de streaming concretó este miércoles la adquisición de la compañía que gestiona los derechos del gigante de la literatura infantil y juvenil Roald Dahl, autor de la novela “Charlie y la fábrica de Chocolate”, adaptada dos veces al cine.

La adquisición, cuyo monto no fue desvelado, nace de una colaboración iniciada hace tres años entre Netflix y los herederos del escritor británico, que ha vendido más de 300 millones de libros en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a 63 idiomas.

El servicio de streaming se hizo con los derechos de Roald Dahl, autor de la novela "Charlie y la fábrica de Chocolate". Foto: AFP

El servicio de streaming se hizo con los derechos de Roald Dahl, autor de la novela “Charlie y la fábrica de Chocolate”. Foto: AFP

En noviembre de 2018, Netflix anunció que adaptaría a series de animación los grandes éxitos de Roald Dahl, en el marco de esta asociación.

Así, Taika Waititi, director neozelandés oscarizado (“Jojo Rabbit”), está preparando una primera serie inspirada en el imaginario de “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7