La moda ya no tiene secretos para Naomi Osaka. Tras varias colaboraciones de vanguardia, la campeona de tenis colabora con el gigante Levi’s para una colección cápsula en denim reciclado.

En la cancha brilla tanto por su juego como por su estilo. A los 23 años, Naomi Osaka comprendió que su elección de ropa era la portavoz de las causas cercanas a su corazón. En septiembre de 2020, aprovechó su participación en el torneo US Open para usar máscaras con los nombres de víctimas afroamericanas de delitos racistas. En siete días, la tenista lució siete máscaras diferentes, rindiendo homenaje a su vez a George Floyd, Trayvon Martin, Tamir Rice, Breonna Taylor, Elijah McClain, Ahmaud Arbery y Philando Castile.

Nacida de madre japonesa y padre haitiano, Naomi Osaka también aprovecha la más mínima oportunidad para arrojar luz sobre sus raíces. Para ser galardonada con el trofeo del US Open 2020, eligió usar un vestido estampado naranja y una diadema kenté de Ghana. Un país donde hay una gran comunidad haitiana y donde se usa tradicionalmente durante las celebraciones importantes. Fuera del campo, esta joven entusiasta de la moda utiliza su notoriedad y su contrato con Nike para destacar a las marcas y diseñadores japoneses.

En julio de 2020, el fabricante de equipamiento estadounidense colaboró ​​con la tenista y Comme des Garçons para reinventar su zapatilla Blazer Mid. Un mes después,  posó para la nueva campaña Nike x Sacai, la exitosa etiqueta de Chitose Abe. Para su última colaboración, hizo una excepción a la regla al colaborar con un gigante de la moda estadounidense, sin olvidar hacer un guiño a su herencia japonesa.

LEVI’S X NAOMI OSAKA: SOBRE UNA MODA MÁS RESPONSABLE

En agosto 2021 Naomi Osaka unió fuerzas con Levi’s. ¿De qué se trata? Una colección cápsula de cuatro piezas distintas confeccionadas en denim vintage o reciclado, diseñadas en una edición limitada. Una forma de sensibilizar sobre temas de moda responsable y, en general, sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo en el planeta.

La prenda estrella de la línea no es otra que un kimono denim con lazo, un homenaje a sus orígenes. Para acompañarlo, los shorts “Lace-up”, reinterpretación del clásico de la marca americana, lucen un estilo deportivo con un bajo deshilachado que llega por encima de la rodilla y un encaje detrás.

Por su parte, los extravagantes shorts “Crystal Fringe”, confeccionados a partir de shorts vintage ‘501’ presentan un dobladillo deshilachado mucho más corto y flecos de cristal que cubren el exterior. Para completar la colección, el bustier “Tricket Jacket”, con cordones en la espalda, está confeccionado con chaquetas vintage “Trucker”. Piezas modernas y geniales, como Naomi.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7