El signo donde se encuentra Marte da información sobre nuestra iniciativa, energía física y concreción de objetivos.

El planeta Marte en la carta natal representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía física corporal, la dirección que se emplea en las acciones. Simboliza lo Yang o masculino en cada uno de nosotros, seamos mujeres o varones, el afán de conquista y los actos instintivos, cómo nos defendemos de lo que nos causa una amenaza.

Marte, según su signo, la casa astrológica donde se encuentra y sus aspectos, también se asocia al sexo, a la agresividad y a todo aquello que nos mueve en la vida, también cómo deseamos, el tipo de masculinidad que tenemos o que nos gusta.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo obtenemos y luchamos. También marca cómo afirmamos nuestra individualidad, nos jugamos instintivamente o huimos de lo que nos hace daño.

Los aspectos de Marte en una carta natal pueden indicar desde una posibilidad de accidentes, hasta la cantidad de energía que tenemos a disposición y cómo la administramos.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos. Foto ilustración: Shutterstock.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos. Foto ilustración: Shutterstock.

¿Dónde está tu Marte natal?

Aquí una guía para cada uno.

Marte en Aries

Es una de las posiciones de la carta natal que da más impulsividad, energía y muchas habilidades motrices, para conducir un auto, hacer deportes y gimnasia. Tienen un espíritu conquistador y competitivo. Suelen tener una iniciativa que se apaga fácilmente cuando pierden el entusiasmo. Son algo iracundos e impacientes.

Marte en Tauro

Este Marte otorga temple, constancia, paciencia en los objetivos. Hay una gran fuerza de voluntad pero los comienzos y movimientos rápidos pueden costar un poco. En el sexo pueden ser posesivos y celosos, tanto como hedonistas. Actúan cuando sienten un piso seguro de estabilidad, tienden a las acciones realistas y poco fantaseosas.

Marte en Géminis ​

Este Marte seduce y conquista objetivos a través del poder de la palabra. Son personas activas y movedizas, rápidas para lo que desean. Sus acciones pueden ser ambiguas, no centran toda su energía en una sola cosa, tienden a la dispersión. La curiosidad, los estudios, los viajes, los vínculos los mueven y activan.

Venus y Marte. Foto ilustración: Shutterstock.

Venus y Marte. Foto ilustración: Shutterstock.

Marte en Cáncer

Su energía física se mueve a partir de sus emociones, y de la necesidad de proteger con uñas y dientes a su entorno. Ansían ser deseados y necesitados por otros. El deseo sexual aparece cuando hay intimidad familiar, cuidados y dulzura. Son poco competitivos y tienen a ser lentos para sus objetivos, pensando siempre en el bienestar de los demás.

Marte en Leo

​Marte actúa nuevamente desde el fuego, una posición que le sienta muy bien. Tienen gran fuerza de voluntad e iniciativa. El liderazgo y la competencia están relacionados con este Marte. Les gusta ser reconocidos y valorados por su fuerza física, su valentía y vigor. Son apasionados y alegres, la sexualidad los vitaliza.

Marte en Virgo

Es un Marte muy práctico y preciso. Le cuesta ser claro en sus objetivos, siempre está dando vuelta a las cosas para perfeccionarlas, no es directo pero cuando realiza algo lo hace hasta el último detalle. Suele ser algo temeroso y le cuesta emprender cosas por miedo a equivocarse. Son muy trabajadores y canalizan su fuerza vital en trabajos de servicio a los demás. ​

Marte en Libra

Siempre se preocupará primero por el deseo del otro antes que por el propio. Le encanta seducir y atraer, es un Marte no tan impulsivo, más refinado y delicado. Ama las ideas nuevas, las buenas charlas, los momentos de placer y emprender cosas en buena compañía. Le costará mucho ejercer agresividad sobre otros y defenderse, tiende a ser pasivo y pacífico, ​

Marte en la carta natal. Foto: ilustración Shutterstock.

Marte en la carta natal. Foto: ilustración Shutterstock.

Marte en Escorpio

Es un Marte muy deseante, pero que a veces suele ocultar sus deseos por medo a la frustración. Se trata de personas magnéticas, con cierto poder para influir en los demás. Los mueven las pasiones, el amor y la sexualidad, la conquista de cierto poder y la ambición económica. Es una de las posiciones que otorga mayor capacidad de lucha y re generación. ​

Marte en Sagitario

Es un Marte movido por idealismos, filosofías de vida nuevas, religiones y convicciones. Lo mueve la capacidad de disfrute, fiesta y gozo. Es un lider nato y suele inspirar a los demás con su buena vibra. Ama viajar, estudiar, expandirse y alcanzar metas cada día mas altas y que le traigan abundancia y ganas de vivir. ​

Marte en Capricornio

Suelen tener deseos ambiciosos, de tenor práctico, se ponen metas esforzadas y van paso a paso hasta que las cumplen. Tienen cierta adicción al trabajo y a estar sujetos a horarios. Pueden construir empresas propias y edificios, van lento pero seguro. Son trabajadores, ordenados, organizados, constantes y competentes.​

Marte en Acuario: sus objetivos son flexibles, abiertos y comunitarios. Foto ilustración: Shutterstock.

Marte en Acuario: sus objetivos son flexibles, abiertos y comunitarios. Foto ilustración: Shutterstock.

Marte en Acuario

Sus objetivos son flexibles, abiertos y comunitarios. Es un Marte movido por los idealismos, más mental y creativo que práctico. Marte pondrá la iniciativa y visión de futuro, mejor que otro se ocupe de concretarlo. En el sexo y en la vida, les gusta experimentar y abrir caminos donde no los hay. Tienen metas humanistas y altruistas. ​

Marte en Piscis

Se sienten atraídos por el misticismo, la música y el arte. Los mueven grandes ideales. Suelen pasar por momentos de gran confusión y fantasía en sus metas. No les gusta pelear y tener que defenderse, suelen tener un perfil bondadoso y poco agresivo. Son poco prácticos y fantasiosos, pero si se dejan llevar por su gran intuición en relación a la toma de decisiones, alcanzarán todas sus metas.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7