Más de 40 mil personas llenaron el predio para finalmente ver al exitoso grupo en vivo.

De una vez por todas el reloj dejó de avanzar, iban más de dos años, 27 días y 20 horas esperando, hasta que un día el contador volvió a cero y Maroon 5 brilló en la Argentina. Después de tener que suspender dos veces su show, a causa de la pandemia, la banda encabezada por Adam Levine tuvo su dulce revancha.

Entre hits y grandes ovaciones, el cantante Incluso se tomó el tiempo en medio del show para explicar lo sucedido. “Hace 2 años el mundo se enteraba de que debía encerrarse. Y nosotros estábamos acá, en Buenos Aires. Reprogramamos para la misma fecha del año siguiente y se volvió a cancelar ¡Carajo!”, dijo Levine, en español, causando la risa y aplauso del público.

Adam Levine, finalmente con el show postergado dos veces por pandemia. Foto: Emmanuel FernándezAdam Levine, finalmente con el show postergado dos veces por pandemia. Foto: Emmanuel Fernández

Y es que las postergaciones eran una preocupación para la banda, así lo manifestó el cantante: “No sabíamos si iban a guardar sus entradas tanto tiempo o si las iban a devolver. Gracias por aguantar, especialmente agradecidos con esas personas. Quiero decirles de parte de toda la banda que que estuvimos esperando por este día, es un momento muy emocionante para nosotros. Estén seguros de que hacemos lo mejor para hacer de esta noche la mejor posible ¡Carajo!, mi nueva palabra favorita”.

Los teloneros y el inicio de Maroon 5

La noche fue de menor a mayor, con las presentaciones previas de DJ MailBox, conocido como Mr. MailBox, productor e ingeniero de audio de Maroon 5, y de la ascendente solista Zoe Gotusso (ex-Salvapantallas) como artista invitada, que arrancó con Mi primer día triste, cerró con Ganas y se retiró ovacionada y feliz con el respeto del público.

La silueta del cantante de Maroon 5, al comienzo del show en el Campo Argentino de Polo. Foto: Emmanuel FernándezLa silueta del cantante de Maroon 5, al comienzo del show en el Campo Argentino de Polo. Foto: Emmanuel Fernández

Cerca de las 21.50 hs, las luces del escenario se apagaron y en medio de una cortina de humo, mientras los fans preparaban sus celulares para grabar el momento, Maroon 5 salió a escena y abrió su show con Moves Like Jagger.

Inesperadamente, y para alegría de sus fans, el grupo apostó por un repertorio de canciones marcado principalmente por grandes hits como Beautiful Mistakes, Lost y Memories, y no tanto por los temas de su último disco Jordi.

Adam Levine se sorprendió

Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo. 
Foto: Emmanuel FernándezMaroon 5 en el Campo Argentino de Polo. Foto: Emmanuel Fernández

Más allá de las muestras de afecto que recibe Adam Levine cada vez que viene al país, el artista se sorprendió por la devoción de los fans. Uno de los instantes que quedaron marcados en la noche porteña fue mientras interpretaba She Will y una fanática alcanzó a regalarle un pañuelo de seda.

“¿Me lo puedo quedar? ¿Estás segura? Parece caro. Muchas gracias. Mi cuello va a estar mucho más caliente”, dijo el artista. Y aprovechó para agradecerle al público argentino: “Tienen la mejor comida y la mejor gente. Los queremos mucho”.

Tendencia en redes

Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo. 
Foto: Emmanuel FernándezMaroon 5 en el Campo Argentino de Polo. Foto: Emmanuel Fernández

Esto también se vio en las redes sociales, donde el nombre del artista se convirtió en tendencia. Miles y miles de fans plasmaron su cariño por él en Twitter. Pero en el campo todo estalló cerca del cierre cuando Levine se sacó la camisa, y sus tatuajes resaltaron con las luces del escenario en medio los gritos de emoción del público.

Después de tanta espera, más de 40 mil personas disfrutaron de la música del grupo californiano integrado por Adam Levine, James Valentine, Matt Flynn, P. J. Morton, Jesse Carmichael y Sam Farrar, en vivo en el Campo Argentino de Polo. Además, unas 100 mil más se sumaron al recital vía streaming de Flow.

La banda de Los Ángeles es reconocida mundialmente con tres premios Grammy, más de 56 millones de álbumes, más 328 millones de singles en todo el mundo y múltiples certificaciones de oro y platino en más de 35 países.

Un show con sabor a revancha

Era 12 marzo de 2020 y todo estaba dado para una gran presentación de Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo. Sin embargo, aquella mañana el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaba que se prohibían los espectáculos de convocatoria masiva en la ciudad de Buenos Aires.

Incluso, el propio ministro de salud porteño, Fernán Quirós, había aclarado: “El recital de Maroon 5 no se realizará”.

La pandemia interrumpió la tradición de Maroon 5 de visitar el país cada cuatro años para presentar sus nuevos éxitos. Hasta la fecha, el grupo tocó cuatro veces en suelo argentino: estuvieron en 2008 en el Luna Park; en 2012 en el Estadio Ferrocarril Oeste y en 2016 en el Hipódromo de Palermo. Y después de tanta espera, la banda logró romper con la ‘maldición’ del Covid, tras postergar su show en 2020 y 2021, y presentarse ante sus fanáticos.

Ahora, luego de sacarse esta ‘espina’, todo esta dado para que el país continúe recibiendo grandes shows. Y así se abre el interrogante de cuándo podría haber una nueva presentación de Maroon 5. “Vamos a tratar de seguir viniendo”, cerró Levine, dejando abierta la ilusión de otro concierto.

Radio Pinamar FM 100.7