Se podrá ver en Starzplay. Antes de llegar a esta plataforma, el actor realizaría “Book of Marlon” con HBO Max

HBO Max se ha quedado sin una nueva serie, se trata del proyecto que Marlon Wayans preparaba con esta empresa y la cual se basaría en la historia del actor afroamericano y que ahora tendrá a la plataforma StarzPlay como su nueva ventana de transmisión.

Se trata de Book of Marlon, el nuevo proyecto de Wayans el cual ha sido descrito por el actor como semibiográfico, al estar basado en sus experiencias como actor y cómo combina esa faceta con su vida personal.

El actor vuelve a los sistemas streaming pero ahora con una serie semibiográfica. (Reuters)
El actor vuelve a los sistemas streaming pero ahora con una serie semibiográfica. (Reuters)

Se ha dado a conocer que Marlon y su socio, el productor Rick Alvarez, escribirán juntos el episodio piloto con Diallo Riddle Bashir Salahuddin, cocreadores de South Side, serie de HBO Max.

“Estamos más que encantados de desarrollar esta serie sofisticada e hilarante con Marlon, Diallo, Bashir y Rick, quienes aportan su propio nivel de arte y autenticidad a todo lo que tocan. Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Diallo y Bashir, y estoy emocionado de trabajar en un proyecto tan especial como este con el incomparable Marlon Wayans en el centro”, dijo Kathryn Busby, presidenta de programación original de StarzPlay.

Su trabajo más reciente fue en "Sixtillizos" con Netflix en 2019. (Netflix)
Su trabajo más reciente fue en “Sixtillizos” con Netflix en 2019. (Netflix)

Esta plataforma streaming será ahora el hogar del nuevo proyecto luego de que el equipo creativo dejó HBO Max, donde originalmente se desarrollaría y en donde nunca llegó a la fase de producción.

Finalmente, tras meses en preparación, la serie finalmente se suspendió en medio de la reevaluación de la lista de programación de toda la compañía bajo la nueva estrategia de Warner Bros.

Marlon Wayas cobró reconocimiento en 2000 con el film "Requiem for a Dream". (Lionsgate)
Marlon Wayas cobró reconocimiento en 2000 con el film “Requiem for a Dream”. (Lionsgate)

Este nuevo trabajo se centrará en Wayans, quien interpretará a una versión ficticia de sí mismo mientras trata de combinar y equilibrar su vida personal con su faceta de celebridad hollywoodense.

“Estamos emocionados de estar en el negocio con socios tan entusiastas. StarzPlay es una gran marca y estamos felices de traer algunas sonrisas a la mesa. Es genial saber que podemos ir más allá y meternos en problemas buenos y divertidos con este proyecto en esta plataforma. Diallo y Bashir son buenos amigos y grandes colaboradores. Book of Marlon será inteligente, divertida y retorcida con un toque de corazón y mucho humor sin disculpas”, dijo Wayas en un comunicado.

"Naked" ("Desnudo") fue la primera película que Wayans hizo para Netflix en 2017. (Netflix)
“Naked” (“Desnudo”) fue la primera película que Wayans hizo para Netflix en 2017. (Netflix)

Warner Bros. TV, donde Riddle y Salahuddin tienen un acuerdo general, producirá Book of Marlon. Marlon y su socio Alvarez son productores ejecutivos con su productora Ugly Baby Productions.

Esta no será la primera ocasión en que el actor desarrolle una serie para un sistema streaming, en 2019 estrenó en Netflix la comedia Sixtillizos y dos años antes había estrenado en el mismo servicio Naked (Desnudo), en la cual Marlon interpretó a seis personajes.

Wayans se volvió popular con la película "Scary Movie". (Warner Bros.)
Wayans se volvió popular con la película “Scary Movie”. (Warner Bros.)

Alan, el protagonista, busca a su madre biológica en la víspera del nacimiento de su primer hijo y descubre que era uno de los seis sextillizos, todos interpretados por Wayans. Es así que él y su nuevo hermano Russell emprenderán un disparatado viaje para reunirse con sus otros hermanos perdidos hace mucho tiempo.

Radio Pinamar FM 100.7