El colombiano se presentó en su ciudad natal y compartió dos temas con la diva. También hubo otros artistas invitados.

Para el cantante fue el regreso a su ciudad natal, Medellín, con un show a lo grande. Maluma cantó en esa ciudad el fin de semana, en un concierto que se extendió por tres horas y tuvo varios invitados sorpresa, entre ellos, nada menos que Madonna.

Para el músico colombiano, el recital fue más que emotivo, por presentarse en la ciudad que lo vio nacer y a la que siempre vuelve. Pero además, por contar entre los artistas invitados con una figura como Madonna, que apareció en el escenario para interpretar juntos varios temas.

Entre las canciones que compartieron ante un público encantado con el duo, estuvieron Medellín, del colombiano y Music, de la diva. Otros invitados destacados de la velada fueron Feid, Blessd y Grupo Firme.

Madonna y Maluma, con el look del tema "Medellín" Foto: EFE/Universal Music.Madonna y Maluma, con el look del tema “Medellín” Foto: EFE/Universal Music.

Estadio repleto

El espectacular show bautizado como Medallo en el mapa, se realizó en el estadio Atanasio Girardot, repleto en su capacidad para 50.000 personas. Según expresó el propio Maluma, este show fue el más importante de su carrera.

“Este es mi mayor sueño. Te extrañé mucho, Medellín. Es increíble que tuve que esperar 11 años de mi carrera para pisar el Atanasio Girardot, pero Dios sabe por qué hace las cosas que hace”, dijo el cantante. “Nací en Medellín y moriré en Medellín”, aseguró.

Si bien no es la primera vez que Maluma y Madonna comparten un escenario en un show, este tuvo un matiz emotivo por ser la ciudad natal del colombiano. Por otra parte, los artistas ya tienen un recorrido previo de colaboraciones mutuas, en videoclips musicales y eventos en vivo.

Esa fue la segunda presentación de Madonna en Medellín, ya que estuvo en esa ciudad colombiana durante la exitosa gira MDNA, en 2012. En aquella visita, la cantante llenó dos veces el histórico estadio Atanasio Girardot.

Advertencia que se hizo realidad

En 2021, durante una entrevista para una edición especial de la revista Rolling Stone, comentaban la posibilidad de participar en algún concierto como el de este fin de semana. “¡Cuidado!, voy a ir a ver tu show. Será mejor que sea bueno”, había dicho Madonna. A lo que el colombiano respondió, “Chicos, ella dijo eso, ¿verdad? ¡Dijo que vendrá a mis shows!”.

La promesa se hizo realidad el fin de semana pasado cuando, luego de más de dos horas de concierto en el estadio de Medellín, Maluma dio un volantazo y, mientras el público ya pensaba que estaba en los tramos finales del show, apareció Madonna. “Medellín, te amo”, fue el saludo de la reina del pop que hizo delirar a los espectadores.

Subidos a una plataforma con una vista de 360 grados, interpretaron juntos Medellín, el sencillo con el que Madonna abrió su álbum Madame X de 2019.

A Madonna se la vio con un vestido rosa furioso, el pelo lleno de trencitas y botas negras, y los artistas repitieron la coreografía del video de ese tema de Maluma. Luego, siempre arriba de la plataforma, desaparecieron del escenario para reaparecer enseguida y cantar juntos Music. En este tema, ambos lucieron los mismos sombreros que se mostraban en el video de la diva, grabado en 2009.

Para entonces, a puro baile y show, y antes del saludo final que también marcó la despedida del show, el público no paraba de gritar y tomar fotos del momento que, a esta altura, ya se podría decir que hizo historia, por lo menos para los asistentes al estadio de la ciudad colombiana.

Radio Pinamar FM 100.7