La Luna nueva en Leo del 28 de julio de 2022 -perfeccionándose a las 14.57 horas- impulsa a reflexionar sobre la identidad del ser. Cómo afecta a cada signo.

La Luna nueva en Leo del 28 de julio de 2022 -perfeccionándose a las 14.57 horas- nos impulsa a reflexionar sobre la identidad del ser: ¿quién soy fuera de mi lugar de seguridad? Cómo afecta a cada signo del zodiaco.

Cuando hablamos de Leo, nos referimos a una energía que es la primera del zodiaco en reconocer identidad del ser, individualidad, autoexpresión, diferenciación.

Leo es el primer signo que se reconoce como ser individual defendiendo su deseo, compartiendo su talento. “Hola, acá estoy. ¿Quién quiero ser? ¿Qué me gusta? ¿Qué es lo que tengo para compartir?”

Animándonos a salir de un lugar que nos da seguridad, esta Luna nueva en Leo propone redefinir quiénes somos, para nosotros mismos en primer lugar, y cómo queremos mostrarnos al mundo, desarmando la necesidad de ser reconocidos, sin buscar que sean los demás los que me validen, sino que el reconocimiento empiece por uno.

Cuando la Luna y el Sol se encuentran juntos en el mismo signo se lo conoce como Luna nueva. Foto: Shutterstock.
Cuando la Luna y el Sol se encuentran juntos en el mismo signo se lo conoce como Luna nueva. Foto: Shutterstock.

Luna nueva en Leo 2022: qué hacer

Cuando la Luna y el Sol se encuentran juntos en el mismo signo se lo conoce como Luna nueva; cuando la Luna y el Sol se encuentran en signos opuestos se lo reconoce como Luna llena. La Luna gobierna el subir y bajar de los fluidos en la tierra y nosotros, que somos agua, estamos regidos por la Luna en cuanto a nuestro movimiento interno: las emociones.

En caso de la Luna nueva, tiene aproximadamente una duración de tres días. Cuando hay Luna nueva todo está muy purificado en el cielo  y es ideal para actividades, para iniciar proyectos, para planear el mes o lo que queramos, para plantearse propósitos, para un nuevo ciclo.

Las palabras claves que irían en cuanto a la Luna nueva serían: inicio, nacimiento, propósito, visualización, gestación. Teniendo en cuenta a las fases lunares, es común que la nueva sea un momento predilecto para iniciar proyectos y dar vida a nuevas realidades. Esto va a depender de que cada Luna nueva es diferente, dependiendo el signo en el que esté.

Luna nueva en Leo 2022. Foto: Shutterstock.
Luna nueva en Leo 2022. Foto: Shutterstock.

Ritual para Luna nueva de julio 2022

Este ritual tiene que ver con escribir intenciones claras y no desde el “deseo”, porque cuando escribimos intenciones desde el “deseo tal cosa” estamos generando libre albedrío; en cambio, cuando nosotros escribimos intenciones desde el ”quiero”, estamos poniendo intención energética.

Diferenciando esa palabra, escriban intenciones en un papel desde el quiero, teniendo en cuenta la energía que se está manifestando en ese momento.

Cómo afectará la Luna nueva en Leo de julio 2022

En este caso, la Luna Nueva en Cáncer afectará de forma diferente para cada signo:

Luna Nueva en Leo 2022 para Aries

Comienza un ciclo de seis meses para expresar lo que sentís abiertamente, redefinir el deseo, conectar con el impulso, más corazón menos mente.

Luna Nueva en Leo 2022 para Tauro

Momento ideal para conectar con la rutina y estabilidad. Las temáticas de hogar serán de gran importancia durante estos seis meses.

Luna Nueva en Leo 2022 para Géminis

Donde manda corazón no hay explicación. Comienza un ciclo de seis meses para darle lugar a conversaciones pendientes. Además surge la posibilidad de hacerle espacio a una nueva forma de pensar que derivará en una nueva oportunidad.

Para Géminis, comienza un ciclo de seis meses para darle lugar a conversaciones pendientes. Foto: Shutterstock.
Para Géminis, comienza un ciclo de seis meses para darle lugar a conversaciones pendientes. Foto: Shutterstock.

Luna Nueva en Leo 2022 para Cáncer

Este ciclo facilita espacio para ponerte en primer lugar. Poner atención en el cuerpo, reduciendo exigencias. Etapa para construir los límites necesarios y darle forma a un proyecto que se viene postergando hace tiempo.

Luna Nueva en Leo 2022 para Leo

Comienza un tiempo de despedida de aquellos lugares que ya no me identifican. Está comenzando un ciclo de seis meses para mostrar lo que verdaderamente tengo para compartir. Atención, el nuevo proyecto será con expansión si me animo a dejar un lugar que me da seguridad pero me limita.

Luna Nueva en Leo 2022 para Virgo

Empieza una etapa necesaria para limpiar todas las identidades que el mundo me hizo creer que eran mías. En este reordenamiento, me encuentro con personas del pasado que me ayudan a definir los lugares nuevos de pertenencia, aquellos donde pueda mostrarme tal cual soy.

Luna Nueva en Leo 2022 para Libra

Ha llegado el momento de compartir con el mundo tu talento. Una oferta laboral se aproxima.

Para Escorpio, se abre una etapa de gestación de un nuevo rol. Foto: Shutterstock.
Para Escorpio, se abre una etapa de gestación de un nuevo rol. Foto: Shutterstock.

Luna Nueva en Leo 2022 para Escorpio

Etapa de gestación de un nuevo rol. Esta Luna nueva propone un cambio de estrategia en cuestiones de rutina y de trabajo. Es probable que se desarmen viejas formas de responsabilidad y estructura.

Luna Nueva en Leo 2022 para Sagitario

Comienza un ciclo de seis meses para conectar a full con tu creatividad y proyectos expansivos. El talento tiene la oportunidad de atravesar horizontes. Viajes de trabajo y proyectos en el exterior tienen mucha disponibilidad. Es una gran oportunidad para priorizar el placer y el disfrute aprendiendo a elegir desde lo que queremos ser.

Luna Nueva en Leo 2022 para Capricornio

Tenés enfrente la posibilidad de dar vuelta la página por completo. Este evento lunar te empuja a reaccionar defendiendo quien sos y lo que querés construir de ahora en más.

Luna Nueva en Leo 2022 para Acuario

Este ciclo de seis meses te impulsa a revisar temas de vínculos y pareja. La oportunidad de conocer a alguien que te traiga la posibilidad de crear una sociedad. Reconocer en el otro la diferencia que impulsa y complementa.

Luna Nueva en Leo 2022 para Piscis

Este ciclo lunar te lleva a redefinir tu función, tu servicio, reordenar tus hábitos y conectar con tus propias necesidades. Se avecinan tiempos para esquematizar nuevas estrategias económicas que brinden seguridad y estabilidad a largo plazo.

Recordemos que cuando hablamos sobre la energía para cada signo estamos hablando sobre generalidades, nosotros somos una carta natal entramada, llena de planetas, funciones energéticas y psíquicas, moviéndose todo el tiempo, entrelazándose.

La energía de la Luna Nueva en Leo 2022 nos regala a todos un poco de fuego, de deseo, de impulso para animarnos a salir de nuestra zona de confort para animarnos a ser, ser quienes queramos ser.

Llegó y llegué.

Acá estoy

El fuego contento que se expone

Iluminado va, iluminando a otros,

No importa cómo,

Voy reconociendo mi singularidad

Con corazón y orgullo salgo al

Mundo para compartirme,

Mostrar quién soy, hacer brillar mi talento.

Habiendo reconocido hogar,

Me animé a salir

Sabiendo que la puerta está abierta

Y así, sintiendo que nadie me para,

No me olvidaré jamás

De serme fiel a mí misma,

Brillar siendo uno, encender a otros

Empezó la temporada Leo

Qué lindo se siente salir del refugio

Y empezar a andar

Valiente, entregado, genuino,

Y no te olvides de ser vos

Que eso es lo más lindo que tenes para dar

Así, tal cual sos.

¡Feliz Luna nueva para todos!

Por la astróloga Joaquina Aló, conocida como Joaquina Astral. En Instagram, @joaquina.astral.

Radio Pinamar FM 100.7