La única “Luna Azul” de 2021 trae poder y éxito, pero también alerta sobre venganzas. Además, la conjunción con Júpiter y Marte en Virgo.

El 22 de agosto a las 9:01 en Argentina y Chile; a las 7.01 en México, Perú, Ecuador y Colombia; y las 13: 01 en España, se produce la Luna llena en el eje Leo/Acuario.

Es la segunda Luna llena en el mes y es por eso por lo que es llamada “luna azul”. En los años en que se produce una luna azul contamos con 13 lunas llenas en lugar de 12.

La Luna, el Sol y las estrellas

Esta Luna llena se produce con el Sol en conjunción a una de las estrellas llamadas “fijas” (aunque no lo son, sino que se mueven muy lentamente) la Regulus o Régulo (α Leonis / α Leo) que es la estrella más brillante de la constelación de Leo.

Es una de las cuatro «estrellas reales» mesopotámicas, junto a Aldebarán, Antares y Fomalhaut. Como una de las Estrellas Reales, ésta es una de las más importantes estrellas del cielo, históricamente.

Como una de las Estrellas Reales de Persia, ésta es una de las más importantes estrellas del cielo, históricamente. Foto: ilustración Shutterstock.

Como una de las Estrellas Reales de Persia, ésta es una de las más importantes estrellas del cielo, históricamente. Foto: ilustración Shutterstock.

Regulus, “el Pequeño Rey”, el “Corazón del León”, indica poder y éxito cuando está junto al Sol, al Ascendente o al Medio cielo de una Carta Natal. También señala condiciones reales para sus nativos: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. Pero ¡cuidado! Cuanto más alto lleva esta estrella a una persona, más debe cuidarse de las venganzas.

El poder de la Luna llena

La Luna llena se produce cuando ambos luminares: el Sol y la Luna están en grados opuestos del zodíaco y el Sol ilumina con sus rayos la cara visible de la Luna.

Los antiguos astrólogos coincidían en decir que la Luna influía mucho en el hombre por ser el astro más cercano a la tierra y le otorgaban muchísima importancia.

Son famosos los relatos, recogidos en el cine y en la literatura donde la aparición de la Luna llena produce toda una serie de extraños fenómenos. Pero si, afortunadamente, en la mayoría de los casos todo depende de la desbordante fantasía de su creador, también es cierto que, como toda leyenda, esconde una parte de verdad.

Para los antiguos astrólogos la Luna influía mucho en el hombre por ser el astro más cercano a la tierra. Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Para los antiguos astrólogos la Luna influía mucho en el hombre por ser el astro más cercano a la tierra. Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Éste es el caso de la Luna llena, el astro más resplandeciente del cielo nocturno, que en el escaso tiempo que dura su visita, hace notar su claro influjo sobre la Tierra. En los calendarios, la luna llena viene representada mediante un disco blanco.

En el plenilunio, los sonámbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con más persistencia, las plantas medicinales recogidas durante este período tienen más eficacia, y los árboles podados en esta fase pueden morir. A otros niveles, durante estos días los actos de violencia y los accidentes aumentan considerablemente.

Bajo el signo de Acuario

La Luna llena se encuentra en el signo de Acuario al que se le atribuyen cualidades de intuiciónindependencia, visión científica, originalidad, desapego, extravaganciarebeldía e imprevisibilidad.

Las partes del cuerpo que rige Acuario son las pantorrillas y, por oposición a Leo, rige también la circulación. Todo lo que sea haga en este lapso de la Luna llena para mejorar y cuidar estas partes del cuerpo s exceptuando operaciones quirúrgicas será doblemente beneficioso, en cambio todo lo que se haga en su detrimento será más perjudicial aún.

Al signo de Acuario se le atribuyen cualidades como intuición, independencia, originalidad, extravagancia e imprevisibilidad. Foto: Shutterstock.

Al signo de Acuario se le atribuyen cualidades como intuición, independencia, originalidad, extravagancia e imprevisibilidad. Foto: Shutterstock.

Los tránsitos del plenilunio y su efecto sobre los signos

Esta Luna llena se produce en conjunción a Júpiter, el gran benéfico y amplificador del zodíaco que está aún retrogradando en el signo de Acuario. Los signos de Aire -Acuario, Libra y Géminis-, especialmente aquellos con puntos sensibles en el último decanato, se encuentran favorecidos por el tránsito de Júpiter.

Así mismo el último decanato de Sagitario y Aries recibe la influencia benéfica de Júpiter desde Acuario. Los tránsitos de Júpiter se caracterizan por un período de adelanto, progreso, mejora, evolución. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes.

Plutón continúa transitando el tercer decanato del signo de Capricornio, es el último de los planetas lentos, que aún prolonga su trabajo en este signo. El paso de Plutón sobre un punto determinado de la Carta se asocia con procesos de profundas trasformaciones, pueden aparecer ideas obsesivas, aunque también puede ser favorable para ahondar o investigar y llegar al fondo de algo.

Para los nacidos en el tercer decanato de los signos Cardinales –Aries, Libra, Cáncer y Capricornio-, el consejo es cuidarse en esos días de actitudes dogmáticas y de tener un buen manejo de la información.

Marte en Virgo

Marte en esta lunación se encuentra en Virgo. El planeta rojo con su activadora influencia, durante su paso por Virgo favorece a los signos de Tierra -Virgo, Tauro y Capricornio– y, en menor medida, a Cáncer y Escorpio enviándoles una cuota extra de energía, entusiasmo y vitalidad.

Aires productivos reanimarán la atmósfera laboral. Momento excelente para poner en marcha las cosas empleando soluciones prácticas. Así mismo, será un buen periodo para estabilizar el estado psicofísico y psicológico apto para comenzar actividades físicas o tratamientos.

Para los signos Mutables -Piscis, Sagitario y Géminis- e incluso para Virgo, el paso de Marte puede sincronizar con un estado de inquietud y ansiedad. Deberán cuidarse de los defectos del planeta como el ser intolerante, jactancioso, cruel, pendenciero, tiránico e impaciente para con los puntos de vista de los demás.

En esta lunación Marte se encuentra en Virgo. Foto ilustración: Shutterstock

En esta lunación Marte se encuentra en Virgo. Foto ilustración: Shutterstock

Probablemente sientan que la calma y la docilidad no los acompaña en este tiempo. Algunos podrán en cambio sentirse también cansados y desanimados, sobre todo con malos aspectos de Marte que muchas veces “roban” energía, pero habrá que decidirse y romper la inercia, ya que tenemos que facilitar su “buena expresión” y actuar.

Mercurio en el plenilunio

Mercurio también se encuentra en Virgo durante esta lunación: excelente posición para el planeta en lo que respecta a la claridad de juicio y a la lógica.

Aporta capacidad de análisis, orden en las ideas, ingenio y celeridad en los negocios, especialmente a los signos de Tierra: Virgo, Capricornio y Tauro.

También a Cáncer y a Escorpio, pero en menor medida, a quienes pueden surgirles perspectivas laborales novedosas, agilizando los trámites demorados y vitalizando su comunicación.

Los tratos y acuerdos comerciales se verán facilitados en este período. Además de promover negocios lucrativos, la influencia de Mercurio activa para estos signos la llama de la creatividad y le da brillo al intelecto a través de la palabra hablada y escrita.

SagitarioPiscis y Géminis, e incluso Virgo -especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en el último decanato- pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar.

Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención, especialmente prestar a los días cercanos 24 de agosto (unos días antes y otros después), ya que la oposición de Mercurio con Neptuno puede acrecentar la tendencia a la confusión y a la falta de claridad.

No se aconseja tomar decisiones importantes ni comenzar asuntos nuevos que requieran método o concentración, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual.

Venus en Libra

Venus de la lunación se encuentra en su domicilio diurno de Libra, desde donde brinda sus benéficos dones a los signos de Libra, Géminis y Acuario, quienes gozarán de inmejorables tiempos para estar con amigos, familia y para todo tipo de expresiones afectivas.

Venus desde su domicilio tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone propiciando uniones de amor o amistad duraderas.

A Venus en Libra se la relaciona con el arte y con la belleza por lo que será buena época para concurrir o programar a espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad, también será buen tiempo para renovar el guardarropa y ocuparse de la apariencia personal. Para la economía también soplan buenos vientos.

Los signos de Sagitario y Leo también estarán beneficiados por sus armónicos influjos, aunque en menor medida.

A Venus en Libra se la relaciona con el arte y con la belleza. Ilustración: Natalia Schneerson

A Venus en Libra se la relaciona con el arte y con la belleza. Ilustración: Natalia Schneerson

Para AriesCapricornio y Cáncer, en cambio, son días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram: @horoskopo.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7