El mensaje que los números transmiten sobre la compatibilidad y su significado en nuestra vida.

La numerología, como arte esotérico ancestral, permite comprender cuál es el camino que nos puede deparar el destino y cuál es la energía que nos rige. Pero, además de las cifras que enmarcan nuestra vida, ¿cómo vibran nuestros números con los de nuestra pareja?

Más allá de los cálculos, los números pueden comunicar cuáles son las cualidades innatas que un individuo posee y puede utilizarse como una amplia herramienta de autoconocimiento al investigar en nuestra carta numerológica.

Numerología amor compatibilidad astrología. Foto: ilustración Shutterstock.Numerología amor compatibilidad astrología. Foto: ilustración Shutterstock.

Ahora bien, cada quien puede, mediante una adición sencilla, conocer cómo están vibrando las energías con tu media naranja en este 2022. Para ello, tomaremos como referencia las edades de ambos.

De este modo, suma tu edad con la de tu pareja a un solo dígito. Por ejemplo:

Si tú tienes 30, vas a sumar: 3+0 =3.  Si tu pareja tiene 32 vas a sumar: 3+2= 5.

Así, como se un solo dígito, hay que sumar 3 (tú número) + 5 (el de tu pareja) = 8. Su resultado es 8.

Si la suma total te da 11, un número maestro, será el único número que no se puede descomponer.

¿Cómo vibra tu edad con la de tu pareja?

Número 1: será un año donde cada uno estará muy comprometido con sus actividades, abocados a sus proyectos de vida. El destino pide que conecten en cuestiones del corazón y creen oportunidades para fortalecer su vínculo.

1 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.1 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 2: este año la pasión será muy fuerte entre ustedes. El amor los envuelve como una herramienta poderosa que los unirá para vivir grandes momentos juntos.

2 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.2 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 3: este 2022 trae mucha movida social: actividades, energía e independencia, algo que debe ser respetado por cada uno en la vida del otro. La buena vibra y la confianza serán importantes para que la relación sea un éxito y se fortalezca.

3 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.3 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 4: en este año, el amor pide estructuras nuevas y el inicio de un proyecto en conjunto. Es un buen momento para que armen una vida en común, que conecten y, sobre todo, que su vínculo sea próspero.

4 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.4 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 5: este 2022 puede que la pareja tenga numerosos encuentros y desencuentros. Se presentan muchas alegrías, pero también habrá momentos de desconexión. El amor fuerte y activo les ayudará a superar pruebas y desafíos, al final saldrán airosos y más unidos.

5 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.5 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 6: estarán conectados y en los afectos surge la posibilidad de que la familia se agrande. El amor en esta pareja hace que todo tenga una fuerza fenomenal y al mantener su unión harán que su relación no pierda su rol protagónico en la vida de ambos.

6 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.6 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 7: este año la pareja encarará desafíos emocionales en los que la distancia y los desencuentros momentáneos serán la mejor estrategia para fortalecerse y añorar la compañía del otro. La energía va a activarse y les depara unión y una conexión profunda.

7 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.7 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 8: la pareja atraviesa un cambio continuo. Sus energías se activan encaminadas hacia una renovación. Su amor les pide reencuentros y cambios más profundos para seguir caminando juntos.

8 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.8 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 9: este año la pareja se une estrechamente en el amor, su vínculo se fortalece y activa. Es probable que sientan y manifiesten una energía de que “el amor todo lo puede”.

9 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.9 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Número 11: este año la crisis se hará presente y su sensibilidad estará a flor de piel​, no es hora de recriminar a su compañero sino de apoyarse mutuamente. Se trata de un desafío pero si logran superarlo, se verán más consolidados.

11 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.11 numerología. Foto: ilustración Shutterstock.

Por Pitty, la numeróloga, autora de El oráculo numerológico del amor y La conexión entre los números y el alma (ambos editorial Kepler).

Radio Pinamar FM 100.7