Los actores pusieron sus propias voces para la versión en español de sus personajes

La eterna lucha entre quienes prefieren escuchar sus películas y series en idioma original y aquellos que gustan de disfrutarlo en su propia lengua es algo muy común, por ello cuando las producciones son protagonizadas por actores que hablan el mismo idioma del espectador, existen la ventaja de que el doblaje sea hecho por ellos mismo.

Al menos eso pasará con el estreno de Andor, serie de Disney+ que llega a la plataforma este 21 de septiembre y que se ha dado a conocer que los actores principales del proyecto, Diego Luna y Adria Arjona proporcionaron el doblaje en español de sus personajes en la serie de precuelas de Star Wars.

La nueva serie de "Star Wars" lanzará su primer episodio el 21 de septiembre. (Disney Plus)
La nueva serie de “Star Wars” lanzará su primer episodio el 21 de septiembre. (Disney Plus)

Andor se estrena a finales de esta semana en Disney+ con sus primeros tres episodios y se dio a conocer que Luna siendo mexicano y Arjona puertorriqueña, ambos actores grabaron sus diálogos y escenas en español. Diego hizo el anuncio la semana pasada en el panel de la convención D23 de Disney y los actores latinos se mostraron orgullosos de darle voz en su idioma a sus respectivos personajes.

El mexicano regresa a su papel que debutó en el largometraje de 2016 Rogue One: A Star Wars StoryAndor es una precuela de esa película, que muestra la atracción del personaje por la ambición y la dedicación a la Rebelión. Adria interpreta a un nuevo personaje llamado Bix Caleen.

Las primeras impresiones sobre "Andor" destacan su distanciamiento del estilo de la saga cinematográfica. (Disney Plus)
Las primeras impresiones sobre “Andor” destacan su distanciamiento del estilo de la saga cinematográfica. (Disney Plus)

En el show también participan Stellan SkarsgårdDenise GoughKyle SollerFiona Shaw y Ebon Moss-Bachrach, quienes tienen papeles secundarios en la serie, mientras que Genevieve O’Reilly y Forest Whitaker repiten sus papeles de Mon Mothma y Saw GerreraTony Gilroy , quien coescribió Rogue One, es el showrunner de la serie cuyas primeras reacciones han sido favorables y describiéndola como “compleja y madura”.

Andor es la cuarta serie del universo Star Wars que se estrena en Disney+. Anteriormente ya se ha estrenado The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Actualmente hay varias producciones en desarrollo, desde Ahsoka con Rosario Dawson hasta The Acolyte, protagonizada por Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Manny Jacinto, Lee Jung-Jae y Charlie Barnett. Además, una tercera temporada de The Mandalorian se estrenará el próximo año.

Estará ambientada cinco años antes de los hechos ocurridos en "Rogue One". (Disney Plus)
Estará ambientada cinco años antes de los hechos ocurridos en “Rogue One”. (Disney Plus)

Andor se estrenará en Disney+ el 21 de septiembre con sus primeros tres episodios. Los nuevos episodios se lanzarán semanalmente hasta mediados de noviembre.

Radio Pinamar FM 100.7