La ficción sobre un grupo de amigas ha sido una sopresa en la plataforma streaming, ¿tendrá segunda temporada?

La telenovelas turcas han demostrado tener popularidad entre el publico latinoEl clon, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? El secreto de Feriha son solo algunos de ellos, que han logrado que el ojo sea puesto sobre lo que se hace en ese país de Medio Oriente.

Ahora las platadformas streaming han decidio no sólo comprar los derechos de algunas de estas producciones, sino también hacer las propias como es el caso de la nueva serie de Netflix, Mi otra yo, la cual se aleja del formato de telenovela para adentrarse en el de las series y enfocado en un público más joven que el que podría ver algun melodrama.

La serie está producida por OGMMedya, escrita por Nuran Evren Sit y dirigida por Burcu Alptekin. (Netflix)
La serie está producida por OGMMedya, escrita por Nuran Evren Sit y dirigida por Burcu Alptekin. (Netflix)

Esta producción, lanzada por el sistema streaming hace un par de semanas, ha causado sensación entre los suscriptores de este servicio, quienes han puesto a este show, entre los diez más vistas en la plataforma.

Aunque no se le hizo una gran promoción previo a su estreno, la popularidad de la serie ha pasado de boca en boca y semana tras semana se ha empezado a posicionar en el gusto de la audiencia, quienes incluso especulan sobre el futuro de esta historia.

La serie esta protagonizada por Tuba Büyüküstün, Boncuk Yılmaz y Seda Bakan. (Netflix)
La serie esta protagonizada por Tuba Büyüküstün, Boncuk Yılmaz y Seda Bakan. (Netflix)

Mi otra yo cuenta la historia de tres amigas, quienes se conocieron durante su universidad, época desde que la estrecharon lazos de amistad, mismo que aún conservan en su etapa de adultas.

Ada, Sevgi Leyla son estas tres compañeras y es a Sevgi a quien un dia le diagnostican cáncer, por lo que este trío decide emprender un viaje a la ciudad turca de Ayvalik. Ahí, buscan a un hombre llamado Zaman, quien realiza sesiones de constelación familiar; solo para darse cuenta de que eran las tres amigas las que necesitaban ese pasaje de descubrimiento interior para seguir con sus vidas.

Ada es una exitosa cirujana y Sevgi una ambiciosa abogada. (Netflix)
Ada es una exitosa cirujana y Sevgi una ambiciosa abogada. (Netflix)

Con las vidas de estas amigas aún por cambiar en un giro de radical, Mi otra yo lleva al espectador en un viaje de descubrimientos, asombros y revelaciones sobre sus parientes, sus ancestros y sus distintas versiones de sí mismas.

La serie esta protagonizada por Tuba Büyüküstün, Boncuk Yılmaz y Seda Bakan, quienes dan vida a Ada, Sevgi Layla, respectivamente. Con un cast completamente turco, esta producción también cuenta con la participación de Murat Boz, Serkan Altunorak, Fırat Tanış Füsun Demirel.

Esta producción fue lanzada el 28 de julio a nivel mundial. (Netflix)
Esta producción fue lanzada el 28 de julio a nivel mundial. (Netflix)

¿Habrá una segunda temporada?

La popularidad de esta serie ha sido tal, que muchos fans de esta historia se comienzan a preguntar: ¿cuál será el futuro de la historia de estas tres amigas? Si bien su primera temporada tiene un final esperanzador para las protagonistas, también quedan algunos cabos sueltos, mismos que se podrían resolver si existe una segunda entrega.

Sevgi se reconcilió con su madre y decidiendo dejar el pasado atrás, además de casarse con Fiko. Sin embargo, una carta de su madre que le dice la verdad acerca de su padre vuelve a ser un nuevo golpe, además de la noticia de que su cáncer ha regresado. También se conoce que no ha estado tomando la medicación al creer que se había curado.

Tuba Buyukustun es la protagonista y ha aparecido en otras producciones como "Gonulcelen" y "La hija del embajador". (Netflix)
Tuba Buyukustun es la protagonista y ha aparecido en otras producciones como “Gonulcelen” y “La hija del embajador”. (Netflix)

Por su parte, Leyla descubre que está embarazada al final y no sabe qué hacer a continuación, y Ada no ha logrado cumplir su deseo, por lo que las protagonistas tienen más desafíos por delante. Ante esta situación, no hay dudas de que se espera que Mi otra yo tenga una segunda temporada en Netflix, pero la realidad es que hasta ahora no se ha oficializado.

Radio Pinamar FM 100.7