La artista compartió una particular foto en su cuenta de Instagram.

Shakira es una de las artistas latinas más importantes del mundo. Todo lo que hace la cantante colombiana es tema de debate, incluyendo sus canciones, sus looks, su familia y hasta su patrimonio. De hecho, fue acusada por el fisco español de evadir 14,5 millones de euros.

Pero en las últimas horas compartió una imagen en su cuenta de Instagram, donde presentó un look muy diferente a los que suele lucir. Si bien la artista suele llevar ropa cómoda, jeans, camisetas y conjuntos deportivos, esta vez la foto causó debate en las redes sociales.

“Lista para salir de la casa a mi primera sesión en persona en el estudio para reunirme con increíbles colaboradores, gracias a las medidas de seguridad y a las vacunas”, escribió la intérprete de A Girl Like Me, en el pie de una foto que acumuló más de dos millones de likes en pocas horas. “No puedo esperar”.

El posteo de la artista en su cuenta de Instagram.

El posteo de la artista en su cuenta de Instagram.

La oriunda de Barranquilla lució un look estilo colegiala: una minifalda blanca con vuelos combinada con un remera verde con rayas blancas estilo navy, un cinturón estilo ‘90, zapatillas blancas Nike con plataforma y un moño verde que llevó en su cabello color rojizo.

De hecho, cuando se observa la foto por primera vez, se puede pensar que se trata de una joven de menos de 20 años. Muchos de sus seguidores la halagaron, mientras que otros criticaron su atuendo.

El polémico look de la artista colombiana.

El polémico look de la artista colombiana.

En el mensaje subido a Instagram, Shakira también dejó trascender que ya se habría vacunado contra el coronavirus. La vacuna la habría recibido en Miami ya que en España, el lugar donde vive hace ocho años, se está vacunado a los mayores de 60. Shakira tiene 44.

Shakira se habría vacunado contra el Covid-19 en Miami.

Shakira se habría vacunado contra el Covid-19 en Miami.

Su escándalo con el fisco español

La Agencia Tributaria española remitió un nuevo informe a los juzgados de Esplugas de Llobregat, en Barcelona, que ratifica que la cantante habría defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

La cantante cambió en 2015 su residencia fiscal de Bahamas a Barcelona, donde reside junto a su pareja Gerard Piqué, al menos desde ese año. La disputa por la interpretación de sus ejercicios fiscales entre los años 2012 y 2014 que enfrentan al fisco y a la estrella internacional lleva dirimiéndose en los juzgados desde 2018.

La cantante colombiana Shakira, en una imagen de su cuenta de Instagram.

La cantante colombiana Shakira, en una imagen de su cuenta de Instagram.

La querella de la Fiscalía de Barcelona contra la cantante apunta que ésta dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12,4 millones por IRPF y de 2,19 millones por el impuesto del patrimonio.

Shakira desembolsó más de 20 millones de euros a Hacienda el mes de febrero de 2018 tan pronto como conoció el importe que en un primer momento le exigía la Agencia Tributaria.

Shakira, cuestionada por el fisco español.

Shakira, cuestionada por el fisco español.

Según un comunicado emitido por su defensa en 2019, la cantante mostró su voluntad de colaborar con la justicia “en todo momento”. Además, el mismo texto explicaba que Shakira habría seguido las indicaciones “precisas” de sus asesores, que eran “profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mudo, reputados y reconocidos internacionalmente”.