Después de 12 años, Júpiter entra al signo de Aries el 10 de mayo de 2022. Es uno de los tránsitos más positivos. A qué signos afecta más.

Júpiter, caliente y húmedo, diurno, masculino; regente diurno del signo de Sagitario y nocturno de Piscis. Este planeta ingresa al signo de Aries después de 12 años, el día 10 de mayo de 2022 y permanecerá recorriendo los primeros grados, reingresando brevemente a Piscis entre octubre y diciembre.

Júpiter es el planeta al que tradicionalmente se lo asocia con el idealismo, la benevolencia, la magnanimidad, la liberalidad, el desarrollo, el crecimiento.

Júpiter, llamado también la “fortuna mayor”, es el principio de la de la expansión, de la magnitud, de la capacidad y el impulso para extenderse, crecer, ascender, progresar, mejorar, magnificar, experimentar éxito, honor, progreso, plenitud, abundancia y desarrollar capacidad para el optimismo y el entusiasmo. La alegría, la jovialidad, la liberalidad, la aspiración filosófica y cultural también están asociadas a Júpiter.

En conjunción o aspectado desde un ángulo favorable, otorga suerte, fortuna, expansión, oportunidades; es un contacto sano y fructífero que tonifica la seguridad, fe, poder y esperanza. Según la tradición, este es uno de los tránsitos más afortunados y positivos.

Según la tradición, este es uno de los tránsitos más afortunados y positivos. Foto: ilustración Shutterstock.Según la tradición, este es uno de los tránsitos más afortunados y positivos. Foto: ilustración Shutterstock.

Júpiter en Aries 2022: cómo afecta a los signos

Se verán favorecidos por los tránsitos de Júpiter fundamentalmente los primeros grados de los signos de fuego, comenzando por Aries, que es por donde transita el planeta, pero también beneficiará a los primeros grados de los signos de Sagitario y de Leo. Los primeros grados de Acuario Géminis también recibirán esta energía desde un ángulo favorable.

Capricornio Cáncer reciben a Júpiter desde un ángulo de tensión: pero este contacto no debe ser considerado muy desfavorable, porque su influencia puede ser de crear falsas expectativas, sobre todo, en lo que se refiere a finanzas, el problema puede aparecer como resultado de una actitud despilfarradora. Este tránsito puede indicar una tendencia a derrochar o a prometer más de lo que se puede dar y es aquí donde pueden surgir los problemas.

Para el signo de Libra sucede algo parecido, ya que la influencia de Júpiter desde la oposición puede dar una tendencia hacia una exagerada expansión; hay que evitar cometer excesos de cualquier tipo y no ser demasiado indulgente consigo mismo.

No es buen tiempo tampoco para los asuntos legales y judiciales, hay que ser precavido cuando hay dinero de por medio y, aunque se presenten oportunidades que aparentemente puedan ser favorables, el resultado tiende a nunca ser satisfactorio porque existen más gastos que ingresos. Como toda oposición, representa un periodo de culminación y la tendencia puede ser expandirse más allá de un límite razonable; aquí justamente estriba la dificultad.

Los signos de Piscis, Virgo, Tauro y Escorpio no reciben la energía de Júpiter en Aries en aspecto mayor.

Se verán favorecidos por los tránsitos de Júpiter fundamentalmente los primeros grados de los signos de fuego, comenzando por Aries. Foto: ilustración Shutterstock.Se verán favorecidos por los tránsitos de Júpiter fundamentalmente los primeros grados de los signos de fuego, comenzando por Aries. Foto: ilustración Shutterstock.

Júpiter en Aries 2022, según tu signo ascendente

Si tu ascendente está en Aries, el tránsito de Júpiter influirá sobre tus asuntos personales, brindándote más confianza y optimismo.

Si tu ascendente está en Tauro, el tránsito de Júpiter puede brindarte oportunidades para realizar labores solidarias, ayudar al prójimo o también para realizar actividades introspectivas como meditación, relajación. Será un buen momento para efectuar tratamientos médicos.

Si tu ascendente está en Géminis, el tránsito de Júpiter favorecerá el área social. La casa XI es una de las más favorables del mapa, ya que implica ganancias de la profesión, consejeros, protectores y es la casa de los premios, todas esas áreas pueden verse favorecidas y expandidas en este tiempo.

Si tu ascendente está en Cáncer, es probable que Júpiter transite tu medio cielo, lo que puede prometerte mejoras a nivel profesional y social, puede sincronizar con un período de popularidad, con un ascenso o simplemente mayor expansión y progreso en la profesión.

Si tu ascendente está en Leo, es probable que Júpiter esté transitando tu casa IX, ese tránsito puede asociarse con viajes, facilidad para los estudios, fundamentalmente universitarios, disposición para conectarse con el exterior o con otras culturas; los asuntos legales están favorecidos.

Si tu ascendente está en Virgo, los beneficios podrían venir de parte del dinero ganado en sociedad, podría tratarse también de alguna herencia y si Júpiter no recibe malos aspectos, también es una buena época para invertir.

Si tu ascendente está en Libra, entonces Júpiter transitará tu casa VII lo que indica que será un buen momento para las relaciones en general y para cualquier tipo de asociación. Generalmente este tránsito permite relacionarte con personas que pueden ayudar de diferentes maneras.

Si tu ascendente está en Escorpio, entonces probablemente Júpiter estará transitando a tu casa VI: tus condiciones laborales mejorarán, puede haber un aumento del trabajo o mejora en sus condiciones, así como una mejora en la salud. Júpiter protege, da fuerza física y vitalidad, es buen período para recibir un tratamiento médico.

Si tu ascendente está en Sagitario, entonces Júpiter transitará por tu casa V, lo que promete un periodo feliz en cuanto a actividad social, habrá oportunidades para expresarse con libertad y para gozar de la vida; es un buen período también en el plano afectivo y sentimental. Favorece las inversiones.

Si tu ascendente está en Capricornio, entonces Júpiter probablemente transite a tu casa IV: esta es una excelente época para mejorar tus relaciones familiares; es favorable para la compra o mejoramiento del lugar donde se vive y buena época también para mudanzas y para la relación con los padres.

Si tu ascendente está en Acuario, entonces probablemente Júpiter transite tu casa III, entonces la comunicación, la actitud mental será positiva, es un excelente tránsito para estudiar, escribir, editar y también para viajar es muy favorable; también para la relación con los hermanos y vecinos.

Si tu ascendente está en Piscis, probablemente Júpiter transite tu casa II, por lo cual, los beneficios vendrán a través de las posesiones y el dinero. Este tránsito mejora las condiciones financieras. Buena época para pedir un aumento de sueldo. Período de probables mejoras económicas.

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram, @horoskopo.

Radio Pinamar FM 100.7