sábado, julio 11, 2020
Cine & Series

‘Juego de Tronos’: George R. R. Martin asegura que el plan inicial era acabar la serie con tres películas

Algunos años antes de que ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones, 2010-2019) llegara a un final polarizante y polémico se habló de que la última temporada se convertiría en una o varias películas, y en su momento George R.R. Martin llegando a decir que le hacía gracia la idea. Pero HBO tenía otros planes. Ya hubo rumores sobre un film de ‘Roma’, de ‘Deadwood’ y ‘Los Soprano’, estas dos últimas consguiéndolo.

Planes para estrenarlas en el cine

A muchos fans les pareció que la temporada final de ‘Juego de Tronos’ fue apresurada y movió a los personajes de formas poco orgánicas para acabar con todo en una conclusión insatisfactoria. Pero lo cierto es que con más acierto o no, los capítulos de la última temporada incluían episodios con duración de largometraje, por lo que hasta cierto punto, HBO hizo un amago de volcar la idea de películas.

Sin embargo, en una nueva entrevista con la publicación alemana Welt, se le preguntó a Martin si ‘Juego de Tronos‘ todavía podría convertirse en una película:

“En este momento, no sería mi decisión, porque HBO controla los derechos cinematográficos de ‘Joego de Tronos’, aparte de eso, en realidad habíamos considerado esta opción. David Benioff y Dan Weiss, los dos creadores detrás de la serie, en realidad querían terminar la saga después de la séptima temporada con tres grandes películas que terminaron la serie en el cine. Hace cuatro o cinco años, se discutió seriamente”.

Pese a la popularidad de la marca, no hubo un interés por parte de la cadena, según explica Martin:

“No funcionó porque HBO no se involucró. Los responsables dijeron: ‘producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine’. Cuando HBO hace películas, como ahora con la película basada en la serie ‘Deadwood’, solo la producen para mostrarla en la televisión, no en el cine. Todo está cambiando ahora mismo. ¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es la televisión? ¿Qué es el streaming? ¿Netflix está haciendo cine o televisión ahora? Todo se mezcla”.

Todo esto, mientras George R. R. Martin enfada a sus fans con la publicación de otra edición de bolsillo de la precuela de ‘Juego de Tronos’, ‘Fuego y sangre‘, sin noticias de los volúmenes que faltan de la saga original.

Deja una respuesta