El actor de “Aquaman” se mudó a una casa rodante en el jardín de un amigo mientras firma el contrato para la próxima de la saga.

Siempre se dice que para que pueda medirse la calidad de un héroe hace falta conocer al villano. Bueno, Dominic Toretto, el personaje interpretado por Vin Diesel, ya tiene su oponente para Rápidos y furiosos 10Jason Momoa.

En efecto, tras algunas negociaciones de último momento, se confirmó que el actor de Aquaman, nacido en Hawai -como Nicole Kidman- hace 42 años, será el oponente del hombre con eterna camiseta sin mangas.

La producción de la saga, iniciada en 2001, le dio la bienvenida oficialmente a Momoa a través de las redes sociales, con una publicación titulada: “La familia Fast (por Fast & Furious) sigue creciendo”.

Jason Momoa, separado y con mucho trabajo. Foto AFPJason Momoa, separado y con mucho trabajo. Foto AFP

Momoa es noticia por partida doble

Dos hechos acaban de suceder con Momoa como epicentro, uno artísticamente y otro en su vida privada. Por un lado acaba de terminar de rodar Aquaman and the Lost Kingdom, dirigido por James Wan (el mismo de la saga de El conjuro y quien, de paso, había dirigido Rápidos y furiosos 7, estrenada en 2015).

Jason Momoa junto a Lisa Bonet. Otros tiempos. Foto Archivo ClarínJason Momoa junto a Lisa Bonet. Otros tiempos. Foto Archivo Clarín

Y por otro, se separó de la actriz Lisa Bonet (la de Corazón satánico) y, para no estar lejos de los dos hijos que tuvo con su pareja, de 14 y 13 años, se instaló en una casa rodante en el jardín de la casa de un amigo, allí en Topanga Hills, en Los Angeles.

Si Momoa se volvió ampliamente conocido por protagonizar Aquaman en la franquicia de superhéroes de Warner Bros. y DC Comics., lo cierto es que ya antes había construido su camino en el cine y las series. Fue Khal Drago en Game of Thrones, donde encarnaba al violento esposo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en las primeras temporadas, había sido Conan, el bárbaro en la remake del filme original con Arnold Schwarzenegger, y últimamente lo vimos como Duncan Idaho en Duna.

Lo que se sabe de “F&F 10”

Diferencias irreconciliables entre Diesel y Johnson. Fotos Archivo ClarínDiferencias irreconciliables entre Diesel y Johnson. Fotos Archivo Clarín

La noticia de la selección del actor se produce cuando Dwayne Johnson rechazó recientemente la invitación de Diesel para repetir su papel como el agente secreto Lucas Hobbs. La relación entre las estrellas no había quedado bien, con fuertes cruces en público. Fue en una entrevista con la CNN donde Johnson confirmó que le dijo a Diesel -en privado- que “no había posibilidad de que regresara”.

Como sucede con las películas de la saga que tiene tanta acción como automóviles, de la trama nunca se anticipa nada, y menos a tanta distancia de la fecha prevista del estreno.

Charlize Theron estará en la nueva de la saga de "Rápidos". Foto EFECharlize Theron estará en la nueva de la saga de “Rápidos”. Foto EFE

Sí se sabe que va a ser dirigida por Justin Lin, que se titula tentativamente Fast and Furious 10 -toda una originalidad-, y se espera que todo el equipo regrese. Además de Diesel, que también es productor, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Charlize Theron, cuya villana Cipher evidentemente va a tener que medir fuerzas con el nuevo personaje que interprete Momoa, porque la actriz de Mad Max: Furia en el camino y ganadora del Oscar por Monster ha ocupado un lugar destacado en las últimas películas.

La película, de la que aún no se terminó el guion ni se rodó un fotograma, se estrenará en los cines estadounidenses, en principio, el 19 de mayo de 2023.

Uno que regresa

Luego de estar detrás de cámaras desde la tercera a la sexta entrega de la serie, Lin volvió a la franquicia para dirigir la última estrenada hasta ahora, F9: The Fast Saga (Rápidos y furiosos 9, que llegó a la Argentina el 24 de junio de 2021). Recaudó US$ 726 millones en los cines de todo el mundo, surfeando las olas del coronavirus, con no todas las salas de cine abiertas. Se espera que la próxima sea la penúltima producción de Toretto y su equipo.

Vin Diesel y John Cena, hermanos enfrentados en "Rápidos y furiosos 9". Foto Archivo ClarínVin Diesel y John Cena, hermanos enfrentados en “Rápidos y furiosos 9”. Foto Archivo Clarín

Película tras película a lo largo de los años se han ido sumando estrellas arriba de los automóviles. Entre los buenos y los malos, de Dwayne Johnson a Jason Statham, pasando por Luke Evans, Kurt Russell, Helen Mirren y John Cena (actualmente protagoniza Peacemaker, la serie más vista de HBO Max), quienes aparecieron en F9 como Mia (Jordana Brewster) y el hermano perdido de Dom, Jakob Toretto.

Y Gal Gadot, antes de convertirse en Wonder Woman y que fue la coprotagonista de La Liga de la Justicia con Momoa, apareció en cuatro de las películas Rápidos, arrancando con Rápidos y furiosos: 5in control, en 2009.

Radio Pinamar FM 100.7