La nueva característica podría estar disponible para todos los usuarios. Cómo funcionará.

La red social Instagram comenzó a revelar este martes a sus millones de usuarios las próximas modificaciones que llegarán a la plataforma, tanto en su versión para celulares Android o Apple iOS, en lo que respecta a sus populares Historias.

Según revelaron, retirarán de este formato de contenidos efímeros la forma actual de añadir links, que requiere deslizar hacia arriba -conocido como Swipe Up-, y los sustituirá por los nuevos stickers con hipervínculos.

Hasta ahora, la única forma de insertar enlaces en las publicaciones efímeras de las Historias era a través de la función de deslizar hacia arriba, pero solo podían usarla las cuentas verificadas o con al menos 10.000 seguidores.

En una modificación más que esperada por los usuarios, Instagram le confirmó al sitio The Verge que esta manera de añadir enlaces desaparecerá de la plataforma, y que lo notificará en forma de notificaciones a usuarios para advertir que dejará de estar disponible desde el 30 de agosto de este año.

Los link estarán disponibles para todos los usuarios de Instagram.

Los link estarán disponibles para todos los usuarios de Instagram.

El objetivo de la red social comprada por Mark Zuckerberg es proporcionar más controles de creación y mejorar la experiencia de uso, ya que por ejemplo no es posible responder a Historias que incluyen enlaces para deslizar, algo que sí es posible en el nuevo tipo de ‘stickers’ con enlaces.

Instagram ya comenzó a distribuir los stickers con enlaces entre varios usuarios desde junio en forma de prueba, en esta ocasión no solamente para las cuentas verificadas.

En materia de estas publicaciones, la red social aún no introdujo globalmente el promocionado sticker con el que ofrece transcripciones automáticas, que por el momento están disponibles en inglés.

Los caption stickers, es decir, los diseños de transcripción automática, están disponibles en las Historias -publicaciones que caducan- después de hacer su aparición en las aplicaciones IGTV y Threads, vinculadas a la red social Instagram. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Con las transcripciones automáticas en las Historias y en Reels, Instagram quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes, y que permita que puedan ser seguidos por usuarios que sordos o con deficiencia auditiva, pero también para aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Instagram actualiza su tienda Shop

La plataforma, propiedad de Facebook, lanzó también a nivel global anuncios en la pestaña de Instagram Shop para facilitar que las personas descubran marcas y compren en ellas cuando se encuentran con ganas de navegar.

La pestaña Shops en Instagram se renueva.

La pestaña Shops en Instagram se renueva.

Los anuncios aparecerán ahora como mosaicos en la pestaña de Instagram Shop. Al hacer clic en el anuncio los guiará a la página con detalles del producto donde podrán obtener más información sobre el artículo, ver imágenes adicionales y buscar otros de la marca.

También se puede guardar el producto en la lista de deseos o compartirlo con amigos. Al igual que con todos los anuncios, las personas pueden ocultar o denunciar el anuncio manteniendo pulsado el mosaico lo que abre las opciones para tomar una acción.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7