jueves, octubre 17, 2019
Noticias

Instagram: así puedes usar el filtro de “Joker” en tus historias

El éxito de la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha llegado a las redes sociales

El éxito de la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha llegado a las redes sociales. (Foto: Especial)

El éxito de Joker ha permeado en muchos ámbitos de la sociedad y el espacio en donde más se ha notado la relevancia de la película protagonizada por Joaquin Phoenix han sido las redes sociales, pues ahí la gente discute y muestra su gusto por la película dirigida por Todd Phillips, pero también ha encontrado la forma de interpretar su propia versión del Guasón.

Mientras algunos hacen memes o videos relacionados con el filme, otros han echado a volar su imaginación y capacidades artísticas y han creado filtros en Instagram para tener el maquillaje del eterno de enemigo de Batman en el rostro. Aquí te decimos cómo tomarte fotografías con esta creativa máscara.

Cabe decir que este filtro esta, por así decirlo, escondido. De hecho, muchos de los más interesantes se encuentran ocultos a simple vista y seguramente existen usuarios que se han encontrado con publicaciones muy originales como esta, pero no saben cómo utilizarlas.

Para poder hacer uso del filtro que miles de personas ya utilizan primero se debe pulsar el icono de cámara que se encuentra en la esquina superior izquierda. Ahí se abre la cámara para subir una historia con diversas opciones como MúsicaBoomerang, SuperZoom o Rewind; sin embargo, no son las necesarias para hallar el del Joker.

El filtro se encuentra en la sección

El filtro se encuentra en la sección “Más elementos” en los filtros de Instagram. (Foto: Capturas de pantalla)

En esos apartados, excepto en Boomerang Enfoque, es posible encontrar una opción a partir de la cual se despliegan los filtros. Esta se ubica hasta la parte inferior derecha de la pantalla. Desde ahí, el usuario se puede deslizar a través de una cantidad de filtros y llegar hasta la opción “Explorar elementos”.

Ahí es en donde aparece una galería de filtros elaborados por personas distintas a Instagram y es en donde también aparece la máscara digital, la cual imita el maquillaje del famoso villano de DC Comics, publicado por la usuaria “Syilers”. Si bien existen varias opciones, este es uno de los de mejor calidad disponibles en la red social. El problema es que su búsqueda puede tornarse algo tediosa, pues la galería de Instagram aún no cuenta con un buscador.

Desde esa parte también es posible ver una previsualización y, si al usuario le agrada el resultado, puede probar el efecto en sí mismo. Una vez que se hayan tomado las fotografías, el usuario también tendrá la posibilidad de guardar el efecto para utilizarlo posteriormente.

Para conservar el filtro, será necesario acceder al menú del creador, pulsar la opción “Más” y después aparecerán todas las creaciones de esa personas, así como sus publicaciones. Entonces, el siguiente paso será dar en el botón seguir, de la esquina superior derecha, y de esa forma se guardará en la lista del usuario y no tendrá que buscarlo de nueva cuenta.

Los usuarios también pueden crear sus propios filtros del Guasón gracias a las herramientas que Facebook ha lanzado en los últimos meses. (Foto: Archivo)

Los usuarios también pueden crear sus propios filtros del Guasón gracias a las herramientas que Facebook ha lanzado en los últimos meses. (Foto: Archivo)

Si la creatividad del usuario es mucha y no se siente conforme con el resultado obtenido con el filtro de “Syilers” también puede optar por realizar el propio y después publicarlo en las Stories de Instagram, gracias a una nueva herramienta de Facebook, llamada Spark AR.

En un inicio, Spark AR fue una versión beta y sólo algunas personas tenían acceso a ella, pero ahora ya es posible que todas las personas creen sus efectos personalizados y con esta herramienta es posible desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en ordenadores de Windows como los de Mac.

Los filtros se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Para crear el propio será necesario ingresar a la página de la plataforma, iniciar sesión desde una cuenta de Facebook y descargar la creatividad en la red social.

Una vez que se creó el filtro, es necesario probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas. Luego de eso y de haber corregido posibles errores, el filtro debe ser evaluado por los responsables de la plataforma y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la aplicación junto con otros filtros.

Deja un comentario