La sofisticada etiqueta festeja este gran aniversario con un desfile que se podrá seguir en todo el mundo vía streaming. Acá, tu invitación personal y toda la data.

“Cuando ella dice que va a hacer algo, ¡cuidado! Ella es determinada y siempre lo logra. La atención que presta al detalle perfecto y al corte exquisito de su primera colección es algo notable. Yo digo: ¡Notable!”, dijo Diana Vreeland acerca de Carolina Herrera luego de su primer desfile, en 1981.

Entrevistada por el reconocido periodista de moda y amigo cercano de CH, Andre Leon Talley, Vreeland presagió en la revista Interview un futuro brillante en la construcción de una de las etiquetas de moda y belleza más importantes de América. No se equivocó.

Pasaron 40 años y muchos éxitos desde ese desfile que cambió todo. De la mano de su actual Director Creativo, Wes Gordon, la firma eligió celebrar su aniversario con un documental muy especial y un desfile presencial que será transmitido a todo el mundo vía streaming. Escaneando el código QR de la invitación o entrando a este link  tenés tu asiento asegurado.

Nueva York, donde todo comienza  

Desde principios de los años 80, la diseñadora de origen venezolano comenzó un camino propio que une el dinamismo casual y deportivo neoyorkino con la elegancia europea y su obsesión por la perfección artesanal.

A los 13 años, Carolina asistía a los desfiles de Balenciaga, compartía almuerzos

bajo el sol con la realeza y noches junto al rey del pop, Andy Warhol.

La editora de moda y directora de Vogue, Diana Vreeland, fue quien le sugirió montar su primer desfile y pronto, Carolina se mudó a Nueva York para fundar la Casa Carolina Herrera.

Aunque el éxito fue inmediato, el salto de popularidad lo dio cuando creó, en 1986, el vestido de novia de Caroline Kennedy.

Un furor hecho fragancia

En 1988, luego de un acuerdo con el grupo Puig, Carolina Herrera lanzó su primer perfume. Otro suceso que creó un imperio. En 2001, nació CH Carolina Herrera, la marca de gafas y accesorios de moda, de distribución global.

Otra fecha importante en su recorrido histórico es 1996, cuando Carolina Herrera de Báez, su hija, se incorpora a Herrera’s House of Fragrances como Directora Creativa, inaugurando una era de éxitos con íconos universales como el 212 Men, el CH Carolina Herrera y Good Girl, la fragancia más exitosa hasta el momento.

Una celebración al rojo vivo

Actual Director Creativo de la marca y responsable del legado de sofisticación y simpleza de la propia Carolina Herrera -la célebre mujer de la camisa blanca y los imponentes vestidos rojos de alta costura-, Wes Gordon se prepara para exhibir un valioso documental sobre la realización de la colección Primavera Verano 1983.

Cuatro décadas después de la primera pasarela de Carolina Herrera, la firma resurge de la pandemia con su primer fashion show en vivo. La colección Spring/Summer 2022 celebra el pasado, presente y futuro de la casa Herrera, y está inspirada en el glamour y la irreverencia propia de las colecciones de principios de los 80s.

“Es un verdadero honor celebrar este increíble un hito en Carolina Herrera”, cuenta Gordon acerca del aniversario de la etiqueta que comanda. “Como una casa que ha resistido la prueba del tiempo en su dedicación a la belleza, celebración, artesanía y fabulosidad, estoy emocionado por ver lo que le espera a Herrera durante los próximos 40 años”. Bienvenidos a una velada única que celebra la herencia y se proyecta al futuro con un evento global, transmitido en vivo.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7