Mercurio en conjunción a Marte, que cuadra a Saturno y aspecta a Quirón. Influencias para todos los signos.

En la semana del 8 al 14 de noviembre de 2021, Mercurio en conjunción a Marte y en tensión a Saturno, Urano y Quirón, Marte cuadra a Saturno y aspecta a Quirón, el Sol en trígono a Neptuno.

Horóscopo para Aries

La semana inicia con Marte, regente de Aries, en armonía a la Luna, trayéndoles comprensión sobre los obstáculos que deben atravesar para lograr sus objetivos profesionales y laborales; están en días de mucha intensidad que piden de su coraje y valor para profundizar en sus memorias pasadas y transformarlas, el temor es un gran aliado que les motiva a moverse hacia tierras nuevas.

El día miércoles Marte conjunto a Mercurio y cuadrando a la Luna y a Saturno los invita a usar su inteligencia y poner su mente alerta para afrontar sorpresas y cambios en sus proyectos grupales o futuros; sus amistades son un sostén clave en éstos tiempos, déjense acompañar.Observen sus frustraciones, rencores y enojos para escarbar más profundo y reconocer que están proyectando en los demás.

El día viernes Marte en trígono a la Luna y en tensión a Quirón en Aries les invita a integrar una actitud más consciente y confiada de la realidad que habitan, para ello será necesario perdonar a todas las personas que les han lastimado o fallado en su caminar; el perdón debe nacer con suma honestidad recordando que si el mundo inició en el Big Bang, todos somos partes de la unidad, cuando excluimos al prójimo nos excluimos a nosotros mismos.

El día domingo hacia el mediodía la Luna ingresa a su signo llevando la atención a sus necesidades más íntimas.

Horóscopo para Tauro

La semana inicia con la energía enfocada en el mundo de la exploración y búsqueda de nuevos nortes, Tauro, para crecer y expandirse es necesario asumir nuevos retos y comprometerse con ellos.

El día miércoles la Luna cuadrando a Urano en Tauro les invita a enfocarse en su mundo laboral y profesional y observar qué cambios deberían realizar para seguir creciendo en éstos terrenos.

Están en tiempos de actualizar todo su ser, es momento de liberarse de viejas identificaciones y creencias que han absorbido del pasado, no esperen conseguir diferentes resultados haciendo siempre lo mismo. Pongan su atención en nuevos horizontes profesionales.

El día viernes la Luna en armonía a Venus les trae comprensión y apertura para integrar una mirada más integral y confiada de la vida, los cambios que se dan de imprevisto son los grandes maestros para poner a prueba sus aprendizajes.

El día sábado Mercurio se opone a Urano en Tauro y pueden sentir tensión en sus pensamientos que le pedirán apertura y predisposición en sus vínculos, si sueltan el control disfrutarán de las propuestas que le traen los demás; nuevos vínculos están en puerta y ustedes saben quien o quienes deben ingresar a sus vidas.

Horóscopo para Géminis

La semana inicia con Mercurio, regente de Géminis, en armonía con la Luna, dándoles comprensión en la profundización de sus vínculos, manifiesten sus necesidades más íntimas a su compañero de viaje para crecer a la par. Las memorias pasadas que resuenan en el presente piden de su atención para evitar la manifestación de problemas en la salud.

El día miércoles Mercurio conjunto a Marte y cuadrando a Saturno y la Luna les invitan a reconocer el poder de sus pensamientos y acciones en su transformación personal, crecer es dejar morir las viejas identificaciones. Comprométanse con sus estudios y labores que les llevan a madurar.

El día jueves Mercurio en aspecto a Quirón les propone integrar una mirada más empática y comprensiva en sus amistades y grupos, profundicen en las charlas con ellos y busquen compartir sus emociones y experiencias más profundas.

El día viernes la Luna en trígono a Mercurio les regala predisposición para atender su mundo laboral y profesional para corregir en su rutina aquellas acciones que les alejan de sus objetivos.

El día sábado Mercurio se opone a Urano invitándoles a integrar grandes cambios en su rutina diaria donde necesitan una mirada más espiritual e inclusiva de la vida; libérense de la sensación de no ser valorados o reconocidos para continuar en la exploración de sus talentos creativos y artísticos; lo que antes importaba mucho se transforma para dar nuevos significados.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la Luna, regente de Cáncer, en trígono a Urano y armonía al sol, Mercurio y Marte: el universo les sonríe en su renacer, es momento de confiar en su potencial y capacidad creativa y compartir sus dones con los demás; atiendan su mundo vincular y registren las necesidades de su pareja.

El día martes la Luna conjunta a Plutón les invita a transformar la manera de vincularse con el otro, las creencias limitantes y los malos juicios deben quedar atrás.

El día miércoles la Luna conjunta a Saturno y en tensión a Marte, Mercurio y Urano les lleva el foco a transformar su emociones más profundas, reconozcan su sensibilidad y ubiquen este potencial en reconocer sus dones y capacidades que les hacen únicos; pregúntense que quieren para éste momento de sus vidas.

El día jueves la Luna conjunta a Júpiter puede exagerar sus temores más inconscientes respecto a sus vínculos más íntimos, es momento de confiar en que todos podemos cambiar, ustedes también pueden hacerlo.

El día viernes la Luna trígono a Marte y Mercurio les regala de optimismo y predisposición para planificar y poner en movimiento nuevos proyectos creativos, no desaprovechen sus ideas y anímense a dar nuevos pasos.

El día sábado la Luna conjunta a Neptuno les propone integrar una mirada realmente inclusiva y empática del mundo que les rodea, no tenga en cuenta sólo a los de su sangre, lo que hagan con sus hermanos más pequeños se lo estarán haciendo a ustedes mismos. El Sol en trígono a la Luna y armónico a Plutón les regala de consciencia y claridad para transformar sus identificaciones.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con el Sol, regente de Leo, en armonía a la Luna, trayéndoles comprensión sobre sus necesidades de cambios más profundos y cotidianos, el alimento que ingieran toma la forma de la emoción con cual lo decoran, tómense su tiempo para habitar los tiempos presentes.

El día jueves la Luna cuadrando al Sol les invita a enfocarse en el mundo vincular, para poder crecer en su conexión con el otro será necesario confiar en los procesos de transformación y no intentar hacer siempre lo mismo; déjense sorprender y no quieran llevar siempre el control de la situación.

El día viernes el Sol en trígono a Neptuno les inyecta de fe y sanación en su mundo emocional, comprender y perdonar antiguos sucesos donde se les ha herido será clave. No tienen que sacrificarse para conseguir que otros les amen, si lo hacen podrían usar éstos actos para justificar sus demandas y manipular situaciones.

Perdonar es comprender que nadie es más ni menos que nadie, los demás son nuestros espejos y maestros, todos los seres vivientes han nacido de la misma fuente, no alimenten su indiferencia, así solo conseguirán excluirse.

El día sábado la Luna en trígono al Sol les regala de predisposición para integrar sus emociones más profundas y compartirlas con sus más íntimos; excelente semana para hacer ó retomar terapias.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, en armonía con la Luna, brindándoles atención mental para darle formas y límites a su mundo creativo; sus proyectos son como sus hijos, necesitarán de límites para poder madurar.

El día miércoles Mercurio conjunto a Marte y cuadrando a la Luna y Saturno les invita integrar una actitud más autoafirmada y empoderada, no es necesario pelearse con nadie para que ésto suceda, presten atención al poder de sus pensamientos y el de sus palabras.

Están en tiempos de mucha creatividad, no se dejen ganar por recuerdos del pasado donde las cosas no salieron como esperaban, aprovechen el poder que tienen a disposición.

El día jueves Mercurio en aspecto a Quirón les propone reconocer sus temores ante la oportunidad de negocios en conjunto ó profundizar en sus vínculos íntimos, que el miedo se convierta en acción y no los deje paralizados; están ante oportunidades donde se crece sumando los potenciales de ambas partes.

El día viernes la Luna en trígono a Mercurio les trae predisposición para atender el mundo vincular, reconozcan las necesidades del otro para no quedarse alimentando solo las vuestras, no supongan, mejor pregunten.

El día sábado Mercurio se opone a Urano pidiendo integrar diferentes perspectivas de las situaciones, libérense de creencias donde hay buenos o malos, estos juicios sólo entorpecen su crecimiento. La abundancia no se refleja solo en el dinero o posesiones, también es la salud, vínculos honestos, la naturaleza que les rodea, el aire que respiran, amplíen su percepción.

Horóscopo para Libra

La semana inicia con la atención enfocada en su mundo interno, Libra, atiendan las pendientes del hogar y registren sus necesidades emocionales, el vínculo con la familia es sano si se construye desde el amor que no es sobreprotección.

Estos días son excelentes para darle rienda suelta a las ideas que tienen para su mundo monetario, el poder está en registrar sus dones y talentos que quieran compartir con el mundo. Su cuerpo está pidiendo transformar su alimentación y hacer más ejercicio, como así también que cuando se miren al espejo se traten amorosamente.

El día viernes la Luna en armonía a Venus les trae predisposición para responder ante sus labores y corregir su rutina para mejorarla, excelente día para meditar y guardarse un poco al silencio. No deben sacrificarse para conseguir sentirse útiles. El fin de semana será para disfrutar de descansar el cuerpo y mente y también vincularse con sus íntimos y pareja.

Horóscopo para Escorpio

Inician la semana con la energía enfocada en su mente y pensamientos, Escorpio, no se deben llevar por la ansiedad y respiren, nadie les corre.

El día martes la Luna conjunta a Plutón les invita a transformar su mundo emocional a través de sus pensamientos, la mayoría de nuestras emociones surgen de lo que pensamos, dirijan su mente a palabras y autores que les empoderen y no que les sumen más basura.

La introspección es necesaria para no proyectar la densidad en los otros. Están en días de mucha energía disponible para renacer y con mucha claridad para ver que es necesario dejar atrás para que ésto suceda.

Mercurio y Marte en su signo les permite estar atentos y predispuestos para las nuevas aventuras que vienen apareciendo, ustedes conocen su potencial y capacidad que les hacen únicos, es momento de sacarlas a brillar. Entréguense a la espontaneidad y opten por compartirse.

El día sábado la Luna sextil a Plutón les regala predisposición para relajar la mente y divertirse, opten por jugar y explorar su mundo creativo, pueden descubrir potenciales que no conocían. Sus proyectos se nutren de buenas ideas.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con la energía enfocada en nutrir sus deseos y dones creativos, su mundo financiero pide orden, bordes y compromiso. Escuchen a su cuerpo y denle reposo, vacaciones, comida sana y beban mucha agua. Atiendan sus pensamientos y registren qué creencias alimentan respecto a no encajar y sentirse excluidos, resignifíquenlas para no caer en diálogos que les hacen sentirse solos.

El día jueves la Luna conjunta a Júpiter le invita a integrar confianza en sus vínculos, están en tiempos de expandir su mundo vincular y para ello deberán estar predispuestos. Sus pensamientos necesitan de nuevas conexiones que les traigan expansión, para ello nútranse de autores o experiencias que los lleven al crecimiento. Excelentes días para viajes y negocios.

El fin de semana será para atender su mundo interno, sus necesidades emocionales son muy importantes, exprésenlas, los demás no usan bola de cristal.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con la Luna en Capricornio permitiéndoles enfocarse y reconocer sus necesidades más personales, registren su capacidad de concretar que les hace tan únicos e independientes.

El día miércoles Saturno conjunto a la Luna y cuadrando a Mercurio y Marte les invitan a comprometerse con proyectos a largo plazo, las ideas están activando iniciativas, confíen en sus capacidades y dones innatos, tienen mucha más creatividad de la ustedes creen para generar fuentes de ingresos.

Si cargan de mucha ansiedad es un día excelente para salirse de la rutina. Registren las necesidades de su cuerpo respecto a descanso, alimentación y ejercicio, si hacen siempre lo mismo es normal sentirse hartos. El fin de semana será para disfrutar de sus vínculos más íntimos, compartan sus emociones, expónganlas en palabras.

El día domingo la Luna sextil a Saturno les permite relajarse y disfrutar del hogar, y darle valor a lo sencillo y cotidiano.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con Urano, regente de Acuario, en trígono a la Luna, regalándoles optimismo para reencontrarse con sus sueños pendientes, es momento de darle empuje a proyectos que les permitirán sentirse más empoderados. Su mundo emocional se predispone para traerles confianza en los cambios.

El día miércoles la Luna cuadrando a Urano lleva el foco a registrar sus necesidades personales para comprometerse con los cambios que deben hacer en su mundo interno para continuar creciendo.

El día viernes la Luna en armonía a Urano les trae comprensión para integrar cambios en su alimentación, ejercicio, placeres cotidianos, disciernen entre lo orgánico y lo superprocesado. Nuevos proyectos nacen a partir de la conexión con el deseo, si ponen lo mejor de ustedes nada puede salir mal.

El día sábado Mercurio opuesto a Urano les invita a integrar sus necesidades de cambio y los nuevos compromisos que deben asumir hacia el afuera, están en días exigentes respecto a los cambios del mundo interno/externo, pero tranqui, ustedes podrán y saldrán victoriosos, Júpiter les acompaña.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con la energía enfocada en el mundo de los grupos y amistades, Piscis, déjense nutrir por el amor de quienes ustedes eligen como tribu personal.

El día martes la Luna en armonía a Neptuno les trae una mirada más empática e integral de la sociedad que habita, no son unos pocos los importantes, sino todos, esto le permite tomar una actitud más consciente del mundo.

El Sol, Marte y Mercurio en Escorpio les invita a buscar nuevos nortes y horizontes para continuar creciendo y expandiendo su vida individual, nuevos estudios, cursos y carreras entran en actividad. Busquen nutrirse de espacios al aire libre, mucha naturaleza y árboles, si pueden viajen, se recargarán de energía.

El día viernes el Sol trígono a Neptuno les trae optimismo, voluntad y claridad para encarar nuevos caminos, el viaje puede ser interno como externo; consejo: intenten meditar, encontrarán mucha claridad y su ansiedad disminuirá.

El día sábado la Luna en su signo hará conjunción a Neptuno y podrán registrar sus necesidades más personales, abracen su sensibilidad y cuídenla, son mucho más fuertes cuando aceptan su divinidad.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Radio Pinamar FM 100.7