Venus hará trígono a Neptuno y cuadratura a Júpiter. El Sol hará trígono a Saturno y, junto a Marte, se opondrán a Quirón. Mercurio retrógrado hará trígono a Júpiter.

Horóscopo para Aries

Comienzan la semana con mucha energía mental Aries, aprovechen esta lucidez para corregir formas de expresarse y comunicarse con el resto. El Sol en Libra los invita a tomar consciencia sobre sus vínculos, especialmente pareja y socios, si están atentos a comprender y dialogar en vez de juzgar, aprenderán mucho durante este mes.

El día miércoles la Luna cuadrando a Marte les invita a integrar sus necesidades con el deseo de los otros, si aparecen oportunidades de trabajos grupales no teman y trasciendan su individualidad.

El viernes la Luna en armonía a Marte y Quirón en oposición les invitan a dialogar con los enojos y frustraciones de malas experiencias vinculares, no sirve seguir buscando culpables cuando la solución está en recolectar el aprendizaje y continuar con nuevas experiencias.

El día domingo el Sol en oposición a Quirón en Aries trae la posibilidad de poner consciencia en nuestras heridas y pasares dificultosos, reconocen que el viaje del héroe se trata de despertar al guerrero que llevan dentro para ir a la conquista de sus deseos.

Horóscopo para Tauro

Comienzan la semana con la energía puesta en sus bienes y pertenencias, buscan nuevas maneras de explorar sus dones y capacidades. Nutran sus deseos y no olviden darle valor a su tiempo y energía, en la repetición encuentran aprendizaje.

El día miércoles Venus en trígono a Neptuno les da fluidez para entregarse con amor y empatía a sus vínculos, comparten sus emociones más profundas y encuentran sostén en sus amados. Su sensibilidad y amorosidad se expande a toda la humanidad, abracen esta sensación y expandan su manada.

El día jueves la Luna en trígono a Venus les regala fuerza y motivación para exponer sus necesidades y reconciliarse con su pareja o pares. Están en días de mucha intuición que despierta e incentiva a su mundo creativo. El sábado Venus en sextil a Plutón les permite aprender de una parte más profunda y escondida de la superficie de ustedes mismos y la vida, sus miedos pueden ser sus grandes maestros si se atreven a dialogar con éstos.

Horóscopo para Géminis

La semana inicia con la Luna en el signo de Géminis en trígono a Mercurio retrogradando, trayendo predisposición para reconocer sus propias necesidades y moverse en pos de estas. Su mundo creativo está más vivo que nunca y con muchas ideas, pero tengan paciencia si éstas no van tan rápido como lo esperaban.

Será una semana para retomar actividades que les ordenen en su rutina, su alimentación es la fuente que les da o quita energía, no la descuiden.

El día viernes Mercurio en tensión a Plutón los lleva a registrar su ser más estructurado y responsivo que no les permite confiar en eso que tanto ustedes quieren lograr, dejen morir las voces de esos jueces que solo ponen murales altos a su horizonte.

El día sábado la Luna en armonía a Mercurio les permite disfrutar de encuentros amistosos y lúdicos, sus palabras iluminan y dan energía, compártanlas.

Horóscopo para Cáncer

Inician la semana con la Luna, regente de Cáncer, en tensión a Neptuno, llevando la necesidad de atender a sus emociones más profundas y memorias emocionales pasadas para llevarlas a un punto de comprensión.

El día martes la Luna ingresando al signo de Cáncer hará tensión al Sol, invitándoles a tomar consciencia sobre sus raíces familiares y lo importante que fueron nuestros ancestros para abrir las puertas que hoy ustedes deben cruzar para vivir su propia aventura. Ponen en acción sus necesidades creativas y talentos artísticos.

El día jueves la Luna en gran trígono a Venus y Neptuno les regala una inyección de sensibilidad y apertura con el mundo que les rodea, se sienten en sincronía con el universo y pueden seguir en esta sintonía si se entregan a nutrir su mundo intuitivo.

El viernes la Luna en tensión a Urano puede tenerlos ansiosos frente al futuro próximo, confíen en su poder para responder y adaptarse. El sábado la Luna en tensión a Venus pone el foco en no postergar eso que tanto quieren por temer a lo que pueden perder, habitan un universo ilimitado, literalmente.

Horóscopo para Leo

La semana inicia con la energía puesta en sus vínculos de amistades o grupos de trabajo, Leo, invitándoles a estar más dispuestos a comunicar y enseñar a través de la palabra.

El día martes la Luna en tensión al Sol pone foco en registrar sus emociones más profundas y memorias pasadas para compartirlas con sus vínculos más cercanos y poder sanarlas.

El día miércoles el Sol en trígono a Saturno les regalan fuerza y compromiso para invertir en su pareja y pares, la claridad mental les permite madurar y crecer en conjunto a los demás.

El día viernes el Sol en armonía a la Luna en Leo les permite expresar y entender sus necesidades más personales, dejan de compararse con los demás para abrazar su ser tal cual es.

El Sol en Libra les da fuerza y poder mental, sus pensamientos están más resonantes que nunca, eviten los pensares de baja vibración. El domingo el Sol en oposición a Quirón les permite integrar a su consciencia lo importante que es arriesgarse y animarse a vivir, explorar, dar grandes saltos y no quedarse con el cuento de los demás como una verdad propia, quienes se hayan arriesgado y perdido vuelven a ser llamados a una nueva aventura.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, en trígono a la Luna, dándoles fuerza y claridad para encarar sus responsabilidades profesionales y laborales. Están en días donde deben permitirse enfocarse en sus deseos más preciados y darle el valor que se merecen.

Los demás reflejan el valor que ustedes se dan a sí mismos, no se quejen y háganse cargo de esto. El día jueves la Luna en tensión a Mercurio pone foco en sus creencias sobre el futuro, nutran los proyectos que les llevarán a donde quieren llegar y no dejen que el temor hacia el porvenir les gane.

Elijan mejor sus vínculos y con quienes invertirán su tiempo y energía. El día viernes Mercurio en tensión a Plutón deja en claro que para crear lo nuevo debe morir lo viejo, dentro de lo viejo se encuentra el deber ser, ese que tanto nos han repetido pero de poco ha servido. Anímense a cambiar de profesión si hace tiempo no están a gusto.

El fin de semana será para disfrutar del descanso, nutrir su mundo interno y dejarse acompañar por el amor.

Horóscopo para Libra

La semana inicia con Mercurio en Libra en trígono a la Luna, trayéndoles claridad sobre sus capacidades y potenciales para vincularse con los demás, confíen en sus ideas e inteligencia, no desaprovechen su intelecto en pensares vagos, pongan foco a lo que desean manifestar para sus vidas.

El día miércoles Venus en trígono a Neptuno les da luz verde para confiar en sus capacidades emocionales, intuitivas y sensibles, un servicio que beneficiará a ustedes como a los demás. Están en tiempos donde les urge la necesidad de reconocer sus deseos, quitándoles restricciones.

El día jueves Venus cuadra a Júpiter, avisándoles que no sirve más sostener viejos rencores, quejas o frustraciones. Confíen en sus creatividad que es ilimitada, y dense el reconocimiento merecido que sus padres no han sabido darles.

El sábado Venus en tensión a la Luna les invita a enfocarse en su futuro cercano, el calor y amor de sus amistades les recuerdan que no están solos y que tienen todo el sostén que necesitan.

Horóscopo para Escorpio

Inician la semana con intensidad, Escorpio, ya que la Luna en Géminis les trae la posibilidad de reconocer sus temores frente a sus vínculos, permítanse estar permeables al dialogo y no busquen querer tener la razón, de poco servirá.

El Sol en Libra les permite tener consciencia sobre su mundo emocional más profundo y darle luz y reconciliación a su pasado. El día jueves la Luna en oposición a Plutón les invita a nutrir sus siguientes pasos con confianza, registren los pensamientos y emociones que más se repiten en su cotidiano y que les hacen perder fuerza frente a sus desafíos. Estos tiempos el poder está en la mente, no se pierdan en creencias limitantes o apocalípticas.

La inteligencia no es lo mismo que la sabiduría, inteligente es quien conoce mucha información sobre algo, sabio es el que ha comprendido sobre lo vivido.

El día viernes Mercurio en tensión a Plutón les propone enfocarse en los discursos sutiles sobre cómo deberían ser los vínculos según ustedes, quedarse en una idea de un supuesto personal puede limitarlos a vivir muchas y profundas experiencias. No mantengan la paz a cualquier costo, sentarse a discutir no es un acto de guerra, es la verdadera forma de crear vínculos honestos.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con Júpiter, regente de Sagitario, en trígono a la Luna, dándoles fuerza y optimismo mental para comprender a sus vínculos más cercanos, la diferencia hace a la riqueza, disfruten de los variados paisajes que les ofrecen los demás.

Esta semana será para enfocarse en los próximos pasos a dar, pero para ello será bueno que se liberen de la comparación con el resto, nadie nació para ser igual, fotocopia de otro, cada ser experimenta su propia experiencia.

El día jueves Venus en tensión a Júpiter lleva el foco a las memorias de vínculos pasados donde hubo conflicto, tensión y muerte para resignificarlas, se han vuelto grandes marineros por saber navegar estas aguas. Tomen el aprendizaje en vez de identificarse con el sufrimiento. Están a un pensamiento de cambiar su vida.

El sábado la Luna en oposición a Júpiter los invita a poner equilibrio entre sus creencias de cómo deberían ser las cosas a cómo están sucediendo. La fe no es que el Universo nos de todo lo que queremos, sino abrazar las experiencias que llegan con apertura al aprendizaje, y así poder trascenderlas y dejar de repetirlas.

El domingo Mercurio en trígono a Júpiter les trae entendimiento y comprensión en sus vínculos, abrazan su presente y se animan a volver a experimentar en el amor.

Horóscopo para Capricornio

Comienzan la semana con el foco puesto en su rutina, Capricornio, en las pequeñas grandes acciones se construye lo que queremos manifestar, esto mismo deberían aplicarlo a su salud, alimento y rutina diaria.

El Sol en Libra pone consciencia y claridad en su mundo profesional y laboral, no teman en registrar el deseo de lo que tanto quieren experimentar, la vida no se les ha dado para cumplir sueños y objetivos ajenos.

El día miércoles el Sol en trígono a Saturno les brinda claridad, energía y optimismo para responder a sus deseos creativos, ocupan el lugar de reconocimiento y liderazgo que merecen, abracen los cambios y las ideas creativas, en la adaptación está la fortaleza.

El viernes la Luna en oposición a Saturno les invita a reconocer sus temores respecto a su creatividad y sus potenciales para darle lugar a la exploración. No se mantengan en una postura rígida donde solo ustedes tienen la razón o encuentran en el afuera al culpable, esto solo los alejará de hacerse cargo de lo que deben aprender.

El fin de semana pedirá registro de sus excesos, la alegría y la felicidad también se encuentran en los momentos sobrios.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con el foco puesto en su mundo creativo, Acuario, registrar lo que ustedes quieren es clave para entender que la vida está hecha para explorarla y no quedarse esperando a las propuestas lleguen a tocarnos el timbre.

Es importante darle lugar al aprendizaje, nadie nació sabiendo, en el aprender constante se crece. El día miércoles la Luna en armonía a Urano les permite disfrutar de sus acciones cotidianas y generar cambios dentro de su rutina que beneficien a su salud física, mental y emocional.

El viernes la Luna en tensión a Urano pone la necesidad en integrar a los demás desde sus formas y maneras, que serán diferentes a las suyas.

La vida se expande cuando reconocemos que los otros no son nuestros amigos o enemigos, sino fieles reflejos de lo que más nos cuesta integrar de nosotros mismos.

El fin de semana será para disfrutar de su pareja y amistades, con quienes puedan profundizar en las conversaciones y reconocer otras capas de la vida.

Horóscopo para Piscis

Comienzan la semana con Neptuno, regente de Piscis, en tensión a la Luna, llevándolos a responder a sus necesidades más primarias desde una postura empática y comprensiva, el mundo exterior puede esperar cuando se trata de enfocarse en ustedes, recuerden que la calidad de lo que compartan se reflejará en el cómo se tratan.

El día miércoles Venus en Escorpio en trígono a Neptuno les regala permeabilidad y sensibilidad para ver el mundo con sabiduría. Si desean emprender nuevas aventuras están en excelentes momentos para confiar en el Universo que les rodea, saben bien que animarse a buscar nuevos nortes es transformador, no teman al poder del cambio.

El día jueves la Luna en trígono a Neptuno les da luz verde para activar su mundo creativo, nutran lo que quieren expresar y manifestar. Jueguen, sean lúdicos, no teman hacer el ridículo. Es tiempo de soltar las críticas visibles o invisibles que les frenan a entregarse de lleno a la vida.

El fin de semana será para disfrutar de la rutina y de los encuentros con amistades y pareja. Consejo: el otrx siempre tiene algo para enseñarnos.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7