Marte ingresa a Escorpio, Venus cuadra a Neptuno y armoniza con Júpiter. Todo el cambio energético de estos días para los signos.

Venus cuadra a Neptuno y armoniza con Júpiter. El Sol se encuentra en tensión a Saturno, Mercurio en trígono a Júpiter y en tensión a Neptuno. Marte, el guerrero, ingresa a Escorpio, su segundo regente.

Horóscopo para Aries

La semana inicia con Marte, regente de Aries, en trígono a la Luna, regalándoles voluntad y fuerza mental para responder a cualquier reto. Su inteligencia está agudizada y su lengua muy afilada, excelente inicio con sus vínculos, en la pareja se predisponen a que sea el otro quien proponga.

El día martes, la Luna en tensión a Marte los invita a poner foco en su respuesta emocional ante los demás, si quieren armonía en sus vínculos deberán integrar sus necesidades más profundas, eviten tomarse las cosas personalmente. Es una semana para nutrir sus necesidades personales sin abandonar sus compromisos.

El día sábado Marte ingresa a Escorpio, invitándoles a conquistar su propio inframundo donde habitan sus memorias más dolorosas y reprimidas, es momento de transformar el pasado en combustible para el presente y el futuro.

No teman compartir sus temores, así podrán quitarle al menos un poco de peso. Ese mismo día la Luna en armonía a Marte les trae comprensión sobre las áreas que deben pulir y ajustar para seguir madurando.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con el foco puesto en la necesidad de explorar sus dones y talentos artísticos y creativos, Tauro, están en tiempos de conexión con lo que más les gusta hacer. Si aún no se han animado a poner primera, este es el momento, continúen explorando y sin restricciones.

El día martes Venus en tensión a Neptuno los invita a trascender profundos temores que no les permiten confiar en los demás ni en el futuro, deberán plantearse y resignificar lo que significa el amor incondicional. Cuando amamos no queremos poseer, esto no es amor, es apego. Vuelvan a nutrir sus sueños que quieren ver materializados en el mundo.

El día jueves Venus en armonía a Júpiter les trae comprensión de sus respuestas inconscientes asociadas al temor, y esto les permite madurar a gran escala, no desaprovechen el diálogo con su sombra.

Excelentes acuerdos laborales y monetarios con otros. El día sábado la Luna en trígono a Venus les trae apertura para compartir sus dones amorosos con sus más íntimos. Permítanse expresar su lado más amable y verán cómo el Universo responde como un espejo.

Horóscopo para Géminis

La semana inicia con la Luna aún en su signo, Géminis, hasta la tarde del Lunes, permitiéndoles registrar sus necesidades más personales, permítanse expresar lo que sienten y lo que quieren integrar a sus vidas.

El día martes la Luna en tensión a Mercurio pone el foco en nutrir y explorar su mundo creativo, no desatiendan sus hobbies y sus proyectos, son ustedes los responsables de que éstos se materialicen. Lo que ustedes quieren necesita de su amor y valoración.

El día viernes la Luna en sextil a Mercurio les trae comprensión y predisposición para integrar cambios en su mundo vincular desde un lugar auténtico; su mente en conexión con su mundo creativo les permite jugar con el mundo de las ideas, formas y movimientos. No estén muy quietos.

El día sábado Mercurio en aspecto a Neptuno les invita a integrar la empatía y sentir el mundo que les rodea, ésto les otorgará fuerza para continuar puliendo su actitud.

Su mundo creativo debe registrar sus deseos y sueños más valerosos, quienes evadan esto podrían estar en constante estrés por intentar ser y hacer algo que no les representa y no los ayuda a crecer donde realmente quisieran.

El día domingo Mercurio en trígono a Júpiter les regala voluntad y confianza para expandir su mirada frente a la vida, encuentran nuevos nortes y se mueven, es momento de darse la atención que merecen para tener claridad sobre dónde están ubicados en su vida.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la Luna, regente de Cáncer, en trígono a Marte y el Sol, trayéndoles fuerza emocional para seguir en el camino que les lleva a la concreción de sus sueños. Ese mismo día la Luna ingresa a su signo y les permite registrar sus necesidades más individuales para ordenar sus energías.

El día martes la Luna en tensión a Mercurio pone el foco en comunicar sus emociones con honestidad y no dejar de lado sus necesidades. El día miércoles la Luna en trígono a Neptuno y en tensión a Plutón y Marte les propone integrar su sombra para poder empoderarse, lo que más criticamos en los demás tiene la clave para conocerse a sí mismo. Eviten proyectar la culpabilidad en el otro.

El día jueves la Luna en tensión al Sol y Saturno los invita a reconocer sus miedos y comparaciones con los demás para volver al eje de su mundo creativo. Su mundo vincular está madurando y su compromiso debe estar enfocado en la transformación personal.

El día viernes la Luna en tensión a Urano y a Júpiter les pide pulir su confianza en los demás y darle un sentido más desapegado (pero no por eso menos amoroso). Permítanse sorprenderse.

El día sábado la Luna en trígono a Venus y sextil a Marte les trae predisposición para atender su mundo cotidiano y ordenar su rutina para recuperar energía, recuerden que nos alimentamos sólo para tomar energía del alimento, si se alimentan de multiprocesados y alimentos densos, no esperan volar cual mariposa.

El día domingo, la Luna en armonía a Urano y el Sol les trae liviandad para comunicarse y vincularse con el mundo, tomen una actitud más liviana y lúdica. Es momento de sanar las heridas de su niño interno, no posterguen hacer terapia.

Horóscopo para Leo

La semana inicia con el Sol, regente de Leo, en trígono a la Luna, y les regala predisposición para conectar con sus emociones y memorias más sensibles para poder resignificarlas. Para dejar de repetir patrones familiares será clave conocer y observar la vida de sus ancestros.

Es tiempo de transformar sus necesidades y su hogar, los cambios son necesarios para poder ir con la fluidez, quien no cambia se comporta como un muerto.

El día jueves la Luna en su signo cuadrando al Sol lleva el foco a comprometerse con sus necesidades creativas y emocionales, si unen el poder de su emoción con el del fuego creador, podrán manifestar todo aquello que deseen.

El día sábado el Sol cuadrando a Saturno les pide madurar su mundo vincular, deberán darle importancia a las capacidades de los demás y permitirse compartir responsabilidades; registren cómo se expresan vocal y corporalmente cuando piden un favor al otro.

Son excelentes momentos para renacer con su pareja, esta tarea necesitará de su consciencia y atención. El día domingo la Luna en armonía al Sol les regala comprensión para disfrutar a través del contacto con lo que les genera placer, cuiden que el placer no dañe su salud energética.

Horóscopo para Virgo

Comienza la semana con la energía enfocada en su mundo laboral y profesional, Virgo, sus dones están siendo cada vez más reconocidos pero para ello se habrán dado cuenta que deben exponerlos y compartirlos. Surgen nuevas propuestas.

El día martes Mercurio cuadrando a la Luna pide enfoque en los grupos sociales y amistades pero desde un enfoque de placer y disfrute, vincularse por costumbre va quedando cada días más obsoleto.

El día viernes Mercurio en armonía a la Luna les trae la oportunidad de dialogar con sus sueños más preciados y darle el valor que éstos merecen; cultiven su mundo espiritual a diario y verán como la vida se vuelve más amable.

El día sábado Mercurio en tensión a Neptuno los invita a integrar la empatía en su mundo vincular, sobre todo en la pareja; abrirse a sentir al otro sin querer adjudicar sus propias conclusiones será clave, permítanse expresar sus deseos y compartirse más.

El día domingo Mercurio en trígono a Júpiter les trae voluntad y fuerza para generar cambios en sus hábitos rutinarios, la alimentación consciente les traerá orden y energía; su juicio es tan agudo que me es poco posible creerles que no pueden discernir entre lo que les da o quita energía.

Horóscopo para Libra

La semana comienza con la energía enfocada en su expansión personal, Libra, para poder seguir creciendo es menester nutrir su comprensión y dejar de lado sus creencias.

El día martes Venus cuadrando a Neptuno pone el foco en registrar sus pensamientos cotidianos, estos necesitan ser nutridos de predisposición para escuchar a los demás en vez de querer corregirlos por juicio propio. Su rutina toma vuelcos cada vez más espirituales y artísticos.

El Sol en Escorpio les trae la posibilidad de darse el valor y reconocimiento. El día jueves Venus en armonía a Júpiter nutre su mundo vincular para darle un nuevo sentido al romance, no se permitan llevar una vida donde no exista el cortejo y la conquista, el fuego que estaba bajo necesita de su accionar para cargarlo de más leña.

Dense a ustedes mismos lo que esperan de los demás. El día sábado la Luna en trígono a Venus les trae predisposición para nutrir nuevos vínculos sociales y de amistades, su nuevo resonar atrae nuevas tribus. Sienten confianza en sus planes futuros, pongan en ellos sus deseos más preciados.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con la energía enfocada en su mundo vincular, Escorpio, para esto deberán atravesar sus más grandes temores, expresar sus pensamientos y sus necesidades. Para ir a la par deberán permitirse ser lo más honestos posibles con su compañero.

El Sol en su signo les trae reconocimiento, brillo, energía y consciencia de lo que ustedes quieren para su vida, no desaprovechen estos tránsitos.

El día miércoles la Luna en oposición a Plutón les invita a integrar inteligencia mental y comprensión espiritual, es necesario que estudien herramientas orientadas a la metafísicabioenergética. Si ustedes excluyen y niegan lo que no conocen, se perderán de grandes oportunidades. La exploración más provechosa es la que viaja al mundo interno.

El día sábado el planeta Marte ingresa a su signo y la energía se multiplica y potencia, contarán con mucho entusiasmo y valentía para conquistar lo que se propongan, son poderosos y es el momento de explorar sus poderes.

La energía sexual está al cien por cien y su magnetismo les ubica en un punto de atracción para el resto, que no les sorprenda que se den vuelta para mirarles. ¡Felicidades escorpianos!

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con la energía enfocada en su mundo vincular, Sagitario, la buena conversa con sus pares debe incluir el registro de la necesidad del otro.

El día martes Venus en su signo en tensión a Neptuno les propone integrar sus deseos y necesidades más sensibles para poder crear nuevas raíces donde gobierne el amor incondicional hacia ustedes mismos, nadie es bueno o malo, mejor o peor, libérense de esos juicios. Cuando dejamos de intentar ser buenos integramos lo completos que somos, todos tenemos luces y sombras, ying & yang, no intenten quedarse en un solo extremo.

El día jueves Venus en armonía a Júpiter les invita a explorar nuevos terrenos en relación a estudios y profesiones, no se posterguen, confíen en su poder mental, las neuronas son plásticas, flexibles.

El día viernes la Luna opuesta a Júpiter les propone integrar su potencial mental junto al espiritual, para esto será clave que exploren más el mundo metafísico, cuántico o bioenergético, verán el gran poder que alberga dentro de ustedes.

El día domingo Mercurio en trígono a Júpiter les trae optimismo y confianza para integrarse en nuevos grupos sociales, nacer en nuevas amistades. Los trabajos en equipo están en su mejor momento si se predisponen a comprender a los demás.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con la energía enfocada en su rutina y alimentación, recuerden que nos alimentamos para tomar energía. Disciernan entre las actividades, lugares y comidas que les dan o quitan energía.

El Sol en Escorpio les trae nacimientos de nuevas amistades, vínculos sociales y grupales. El día jueves la Luna opuesta a Saturno les invita a integrar el deseo y necesidades de su pareja o vínculos más cercanos junto con los suyos para poder crecer y madurar vincularmente.

El día sábado el Sol cuadra a Saturno, poniendo el foco en no desatender sus planes y proyectos futuros, pero ojo, no intenten repetir más de lo mismo, es momento de crear proyectos nuevos donde sus dones y talentos son quienes pueden conducirles al éxito. La vida se disfruta y aprovecha cuando registramos nuestro potencial y nos responsabilizamos. Tomen distancia de los lugares o personas que no los valoran.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con la energía enfocada en la búsqueda de nuevos nortes, Acuario, no posterguen estudios que les permitirían expandirse y crecer, el momento es ahora.

El día martes la Luna en armonía a Urano les trae comprensión sobre qué hábitos deben cambiar para mejorar su rutina, el ejercicio es necesario para descargar y recargar energías. Eviten hacer todos los días lo mismo, no son robots.

El día viernes la Luna en tensión a Urano lleva el foco a cambiar su manera de vincularse con la pareja o relaciones íntimas, para esto deberán estar abiertos a registrar la necesidad del otro pero sin dejar de manifestar las suyas, no esperen a que los demás adivinen sus pensamientos y emociones, exprésenlas por ustedes mismos.

El día domingo la Luna en trígono a Urano y Mercurio a Júpiter en su signo, les regalan voluntad, energía y confianza para crear una nueva vida, el renacer es posible si se permiten el cambio. ¡El presente los espera!

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con la energía enfocada en su mundo interno, familia y hogar, Piscis, el diálogo de sus pensamientos deben ahora incluir el de sus emociones, al compartirlas.

El día martes Venus cuadrando a Neptuno los invita a integrar el disfrute en su mundo profesional y laboral, es posible vivir de lo que les apasiona pero deberán tener fe y darle valor a sus sueños y objetivos.

El día miércoles la Luna en trígono a Neptuno les regala predisposición y confianza para lanzarse a explorar el mundo, no hace falta viajar lejos para ello, sino integrar una visión más metafísica de la vida.

Su futuro será diferente si sus acciones presentes también lo son. El día sábado Mercurio en tensión a Neptuno les propone integrar un diálogo honesto con sus miedos y temores más profundos, la transformación está sucediendo pero son ustedes quienes deben permitirse soltar viejas memorias que angustian o detienen.

Su mundo vincular está en proceso de maduración pero deberán escuchar más al otro y evitar imponerles sus creencias.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Radio Pinamar FM 100.7