Semana marcada por el retorno de Mercurio a Tauro. Marte conjunto a Júpiter exagera nuestros impulsos, pero también nos llena de empuje y confianza.

La semana inicia con el regreso de Mercurio al signo de Tauro, el Sol sextil a Júpiter, Mercurio a Marte y Venus a Saturno.

Además, Marte ingresa al signo de Aries, Mercurio trígono a Plutón, Venus en tensión a Plutón y luego ingresa a Tauro. La energía de la conjunción de Marte y Júpiter nos llena de confianza y empuje para aventurarnos a nuevas experiencias, pero prestemos atención porque acentuará nuestros impulsos.

Horóscopo de Aries

Aries: no se posterguen más, vayan por lo que quieren. Foto: ilustración Shutterstock.Aries: no se posterguen más, vayan por lo que quieren. Foto: ilustración Shutterstock.

Para Aries la semana comienza con Marte, su planeta regente, en sextil a Mercurio, lo que les dará confianza, intuición e inteligencia para abrir nuevas fuentes de abundancia y conectar con el merecimiento. Planifiquen cuidadosamente para alcanzar sus objetivos, pueden disfrutar de abundancia haciendo lo que les apasiona.

El martes la Luna ingresa a su signo y luego se suma Marte, trayendo al dueño de casa a su domicilio. Se sentirán desbordantes de energía, magnetismo y sensibilidad. Sin embargo, puede que les falte paciencia. Cuídense del fuego y de los objetos punzantes. Busquen actividades que les ayuden a descargar y recargar su energía física: el boxeo y las artes marciales les sientan muy bien a los carneros, igual que el levantamiento de pesas.

El viernes, Venus en su signo cuadra a Plutón, así que recuerden: el mismo compromiso que tienen en su mundo profesional y laboral deben trasladarlo a ustedes mismos, no se posterguen más, vayan por lo que quieren.

En el amor, Venus les invita a ponerse en el primer puesto del ranking y valorarse, pero, cuidado con arrastrar fantasmas a nuevos amores. El domingo Marte se encuentra con Júpiter, un momento ideal para dar grandes saltos, pues sentirán mucha energía y motivación para iniciar nuevos proyectos y actividades. Cuiden su carácter y sus respuestas emocionales.

Horóscopo de Tauro

Tauro: comprométanse con sus anhelos, responsabilidades y deseos pendientes, Foto: ilustración Shutterstock.Tauro: comprométanse con sus anhelos, responsabilidades y deseos pendientes, Foto: ilustración Shutterstock.

Para Tauro, la semana inicia con Mercurio reingresando a su signo, tómenlo como una invitación para observar la calidad de sus pensamientos y las creencias que tienen hacia ustedes mismos. El martes, la energía de Venus sextil a Saturno les otorga fluidez y sagacidad para comprometerse con sus anhelos y deseos pendientes, quizá para madurar su respuesta frente a las responsabilidades. Aprovechen el momento y registren su mundo interno, ahonden en el silencio y habiten el espíritu.

El viernes, Venus conjunta a la Luna y cuadrando a Plutón lleva el foco a registrar la necesidad de perdón en favor de una integración de asuntos del pasado. Estén atentos a su falta de confianza hacia ustedes u otros. Eviten ser juiciosos, todos somos maestros y aprendices. El sábado Venus ingresa a su domicilio y les ofrece todo su magnetismo para que exalten la prosperidad, el disfrute y el amor propio.

Horóscopo de Géminis

Géminis: de nada sirve vivir atados al pasado. Foto: ilustración Shutterstock.Géminis: de nada sirve vivir atados al pasado. Foto: ilustración Shutterstock.

La semana empieza con Mercurio, regente de Géminis, reingresando al signo de Tauro, así que es un gran momento para analizar y cerrar armoniosamente asuntos del pasado que aún siguen resonando y pueden estancarlos. Será muy útil perdonar y perdonarse, de nada sirve vivir atados al pasado. Ese mismo día, el Sol en su signo sextil a Júpiter les regala confianza y fe personal para ir hacia nuevas metas a largo plazo y disfrutar del camino a recorrer.

El martes, Mercurio sextil a Marte les llena de soltura para encarar asuntos laborales y dar el primer paso hacia las grandes metas. El miércoles, Mercurio en trígono a Plutón les regala luz verde para trascender algunas experiencias que dejaron un sabor amargo, es mejor extraer el aprendizaje que tienen para ustedes. El poder que aguarda tras las experiencias dolorosas es increíble, vayan por él.

El domingo, la Luna conjunta a Mercurio en su signo les invita a nutrir su mundo interior, conectar con una mirada más amorosa y empática hacia ustedes y les demás.

Horóscopo de Cáncer

Cáncer: darán grandes saltos y asumirán el liderazgo. Foto: ilustración Shutterstock.Cáncer: darán grandes saltos y asumirán el liderazgo. Foto: ilustración Shutterstock.

Para Cáncer, la semana comienza con la energía enfocada en su mundo explorador. Llegó la hora de abrir nuevos caminos, fijar las metas a mediano y a largo plazo. Es clave que estén atentos a la planificación y trabajen en colaboración con un equipo. El martes, la Luna conjunta a Marte les invita a poner acción los planes que vienen gestando, confíen en ustedes, estén receptivos a vínculos que quieren y que pueden ayudarles.

El miércoles la Luna conjunta a Júpiter les llena de confianza para encarar su mundo laboral, dar grandes saltos y asumir liderazgo y responsabilidades.

El viernes la Luna conjunta a Venus será una oportunidad para registrar el valor que se dan a ustedes mismos, es tiempo de recordar que no son menos ni más que nadie y que están en su derecho de priorizar sus necesidades y deseos. El fin de semana será ideal para sumarse a salidas espontáneas, encuentros con amistades y aventuras.

Horóscopo de Leo

Leo: será muy movido a nivel profesional y laboral. Foto: ilustración Shutterstock.Leo: será muy movido a nivel profesional y laboral. Foto: ilustración Shutterstock.

Para los nacidos en el signo de Leo, la semana comienza con el Sol, su planeta regente, sextil a Júpiter. Esto les otorga fluidez e inteligencia para disfrutar de planes con amistades y/o grupos. Nacen deseos de exploración así que registren sus ganas y anímense a ello, muévanse con confianza y seguridad.

Este período será muy movido a nivel profesional y laboral, pero tendrán a su favor a Plutón para tomar las riendas y conseguir sus objetivos. Den un paso al frente y generen cambios en la manera de ejercer su labor, propongan mejoras.

Para los trabajadores independientes será una semana con buenas noticias, mucho movimiento y abundancia, sepan utilizar su encanto.Denle valor y amor a lo que tienen para compartir con el mundo, es único.

El fin de semana será ideal para conectar con sus anhelos en el mundo profesional y también podrán dar rienda suelta a viajes y paseos.

Horóscopo de Virgo

Virgo: fluyan desde la espontaneidad con sus vínculos más íntimos. Foto: ilustración Shutterstock.Virgo: fluyan desde la espontaneidad con sus vínculos más íntimos. Foto: ilustración Shutterstock.

La semana inicia con Mercurio, regente de Virgo, reingresando a Tauro y sextil a Marte, una clara invitación para que observen sus creencias y fluyan desde la espontaneidad con sus vínculos más íntimos. Estén abiertos y receptivos a los demás, puede ser una semana plagada de sorpresas.

El miércoles, Mercurio en trígono a Plutón les ofrece soltura y energía para vencer los miedos, dar el salto y animarse a grandes transformaciones personales. Registren sus deseos personales más allá de su clan familiar, recuerden que ustedes son un ser individual que debe descubrirse a sí mismo, emprender su camino con independencia.

El domingo, la Luna conjunta a Mercurio les invita a nutrir nuevas creencias sobre la vida que les rodea y sus valores. Puede que los animen a ampliar su visión y a salirse de prisiones que ustedes mismos siguen construyendo.

Horóscopo de Libra

Libra: los negocios y acuerdos con socios, estarán en movimiento. Foto: ilustración Shutterstock.Libra: los negocios y acuerdos con socios, estarán en movimiento. Foto: ilustración Shutterstock.

Para Libra el principio de la semana enfoca la energía en su mundo laboral. Estarán muy sensibles y receptivos, eviten adueñarse de emociones y quejas ajenas. Estamos hechos de lo cotidiano, equilibren su cuerpo, su alimentación y su descanso. Busquen espacios propicios para la expresión creativa de sus emociones y sentimientos.

El martes, Venus sextil a Saturno les otorga fluidez para encontrarse con el otro desde la comunicación, será hora de llevar sus vínculos a un lugar más honesto y comprometido dejando en claro lo que desean y quieren en el vínculo. En el intercambio, registren y respeten los deseos del otro también.

El viernes, Venus en tensión a Plutón les invita a dejar atrás viejas formas de vincularse, reflexionen sobre los patrones adoptados de su raíz familiar y elijan si es que quieren repetirlos, observen cómo se vincularon sus padres y recuerden que es su derecho y, a su vez, una responsabilidad el hacerlo diferente.

El sábado, Venus ingresa al signo de Tauro, lo que favorece su intimidad con el otro y enciende sus pasiones. Los negocios y acuerdos con socios, estarán en movimiento y generando abundancia.

Horóscopo de Escorpio

Escorpio: Los vínculos necesitan nutrirse para crecer y espacio para no perderse. Foto: ilustración Shutterstock.Escorpio: Los vínculos necesitan nutrirse para crecer y espacio para no perderse. Foto: ilustración Shutterstock.

Para Escorpio la semana empieza con la energía puesta en su mundo creativo. Es momento de poner en acción sus proyectos e ir tras sus anhelos.

El miércoles, Mercurio en trígono a Plutón les regala inteligencia y motivación para transformar su mundo vincular: continúen registrando el diálogo y revisen sus creencias acerca de la pareja. Los vínculos necesitan nutrirse para crecer y también del espacio necesario para que ambas partes sepa compartirse sin perderse en el otro.

El viernes, Venus cuadrando a Plutón les invita a registrar sus deseos orientados al mundo laboral, necesitan sentir que su potencial está siendo bien utilizado y valorado por ustedes mismos o quienes los emplean. El fin de semana será ideal para conectar con sus vínculos más íntimos, disfrutar de compartirse, charlar con profundidad y disfrutar de salidas espontáneas.

Horóscopo de Sagitario

Sagitario: Puede que sientan que es tiempo de buscar un nuevo hogar donde puedan ser ustedes mismos. Foto: ilustración Shutterstock.Sagitario: Puede que sientan que es tiempo de buscar un nuevo hogar donde puedan ser ustedes mismos. Foto: ilustración Shutterstock.

La semana comienza con Júpiter, regente de Sagitario, en armonía al Sol, regalándoles claridad e inteligencia para su mundo vincular, confíen en su espontaneidad y denle lugar a sus ideas y propuestas, se sentirán apasionados y creativos.

El miércoles, la Luna conjunta a Júpiter les invita a trasladar esa creatividad hacia nuevas experiencias y desarrollarla desde nuevos lugares. Puede que sientan que es tiempo de buscar un nuevo hogar donde puedan ser ustedes mismos y tener espacio para descubrirse.

El domingo, Marte conjunto a Júpiter en Aries les animan a dar grandes saltos personales así que registren sus necesidades individuales, son estas las que marcan un nuevo norte, ¡vayan por ellas! No dejen que su individualidad se pierda en el clan familiar al cual pertenecen.

Horóscopo de Capricornio

Capricornio  Su cuerpo es un oráculo, registren lo que les está queriendo decir.  Foto: ilustración Shutterstock.Capricornio Su cuerpo es un oráculo, registren lo que les está queriendo decir. Foto: ilustración Shutterstock.

Para Capricornio, la semana empieza con la energía enfocada en su mundo mental. Registren sus pensamientos, creencias y palabras para que les acerquen hacia sus objetivos.

El martes, Venus sextil a Saturno les invita a probar nuevas formas de relacionarse con su mundo íntimo, su hogar y su familia. Es momento de crear algo nuevo y diferente, un espacio donde se valore el amor, el respeto y la autenticidad.

Se abre una gran oportunidad para generar nuevas fuentes de abundancia. Aprovechen ésta semana para reencontrarse con su refugio desde el amor.

El domingo, la Luna en tensión a Saturno les invita a cuidar su alimentación, disfrutar de un descanso y evaluar sus hábitos. Su cuerpo es un oráculo, registren lo que les está queriendo decir.

Horóscopo de Acuario

Acuario: Aprovechen sus talentos y denle amor a sus ideas. Foto: ilustración Shutterstock.Acuario: Aprovechen sus talentos y denle amor a sus ideas. Foto: ilustración Shutterstock.

Para los acuarianos la semana comienza con la energía enfocada en sus recursos. Dénle valor y amor a lo que tienen para compartir con el mundo, no esperen que los demás le hagan sentir creativos, ustedes son únicos e irrepetibles.

El martes, Venus sextil a Saturno les regala inteligencia y amor propio. Puede que se topen con nuevas formas de encarar y nutrir su mundo personal o laboral. Están en un momento para identificar sus dones y los talentos que quieren desarrollar, no se los guarden para después, la vida es ahora.

El sábado, la Luna conjunta a Urano les ofrece la oportunidad de crear nuevas formas de habitarse y hacer hogar. Su mundo interno se verá revolucionado. Busquen formas creativas de expresar sus sentimientos y emociones, sean amorosos con ustedes mismos y jueguen con su creatividad.

Horóscopo de Piscis

Piscis: den rienda suelta a su empatía, hagan algo en favor de los demás. Foto: ilustración Shutterstock.Piscis: den rienda suelta a su empatía, hagan algo en favor de los demás. Foto: ilustración Shutterstock.

La semana empieza con la Luna en su signo, Piscis, lo que les otorga magnetismo, sensibilidad y mayor facilidad para registrar sus necesidades individuales. Atesoren espacios para encontrarse a ustedes mismos.

El martes, la Luna conjunta a Neptuno les anima para que presten atención a sus anhelos y deseos. Aprovechen este día para expandir su mirada empática hacia el mundo, hagan algo útil y en favor de los demás usando esa sensibilidad que llevan dentro.

Ésta semana será ideal para que piensen en las creencias que tienen de sí mismos y no alimenten pensamientos conflictivos. El fin de semana podrán conectar con su mundo interno, su hogar, su familia. Expresen sus emociones, quizá quieran escribir sus experiencias y pensamientos.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Radio Pinamar FM 100.7