Del 20 al 26 de diciembre de 2021, el Sol ingresa a Capricornio, Saturno cuadra a Urano y Mercurio en trígono a Urano. Efectos para los signos.

Del 20 al 26 de diciembre de 2021, Mercurio en trígono a Urano y Marte a Quirón, el Sol ingresa a Capricornio (solsticio de verano), Saturno cuadra a Urano, Venus retrogradando se encuentra con Plutón.

Horóscopo para Aries

La semana comienza con la energía enfocada en el ámbito hogareño. Aries, registren que asuntos familiares o de su hogar deben atender. El Sol ingresando en Capricornio trae claridad sobre temas profesionales y laborales, su presencia en estas áreas es esencial, no descuiden sus anhelos de reconocimiento.

El día miércoles la Luna en armonía a Marte les regala de voluntad para nutrir su expansión y crecimiento personal a través de lo que ustedes quieren, se sienten con necesidad de explorar más la vida, viajar y conocer nuevos paisajes, independizarse y movilizarse; adelante, no lo duden.

El día viernes la Luna cuadrando a Marte lleva el foco a ordenar su agenda y hacer espacio para atender áreas que están quedando desdibujadas, su alimentación y ejercicio son tan importantes como el servicio que le brindan al mundo.

El día sábado Marte en trígono a Quirón les regala voluntad y coraje para accionar a través de su deseo personal aunque esto moleste o duela a vínculos cercanos, no teman en manifestar con firmeza su decisión.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con la energía enfocada en sus pensamientos y función mental. Tauro, nutran su mente de pensamientos que les animen y motiven, eviten quedarse mirando al pasado con ánimos nostálgicos, su presente y futuro próximo les necesitan abiertos a lo nuevo.

El día martes la Luna opuesta a Venus les invita a integrar nutrición a sus deseos más valerosos, quieran, amen a lo que desean; su mundo profesional debe ser atendido con la misma importancia que el interno y personal.

El movimiento tiene diferentes ritmos, hay tiempos de acción, tiempos de reposo y tiempos de cambios, no se asusten y aprendan a adaptarse a éstos.

El día sábado Venus conjunta a Plutón les trae transformación a sus creencias de valores, cambia su manera de registrar el crecimiento y la expansión, pierden el temor al avance y ganan confianza en presente y futuro próximo. Los ideales de pareja están en tiempos de mutación, se cuestiona el norte al cual se apunta.

El día domingo Venus en trígono a la Luna les permite fluir con sus proyectos personales y confiar en lo que tienen para ofrecer al mundo.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con Mercurio, regente de Géminis, en trígono a Urano, trayendo fluidez para ir hacia lo nuevo, se pierde el temor a fallar en el futuro para permitirse la prueba y error en el presente. Sus emociones necesitan ser expresadas para liberarlas y darle lugar a lo nuevo.

El Sol en Capricornio les trae claridad sobre sus temores y viejas heridas en el mundo vincular; observen que les hace temer a comprometerse con aquello que tanto quieren.

El día sábado la Luna en trígono a Mercurio les regala de fluidez con sus emociones y da rienda suelta para animarse a comunicar lo que sienten, es momento de crear su nueva forma de hacer hogar más que replicar la de sus padres.

El día domingo Mercurio en armonía a Neptuno les trae claridad para observar que creencias regresivas que les frenan a la hora de salir a la conquista profesional. Utilicen su sensibilidad como un camino de reencuentro con ustedes y los demás, no se aíslen.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la Luna, regente de Cáncer, en armonía a Urano y Neptuno, es tiempo de fluir con los cambios, no teman en soltar estructuras donde la costumbre justifica acciones que ya no son compatibles con su conciencia.

El día martes la Luna opuesta a Plutón les invita a integrar la transformación de su identidad y sus necesidades personales en el ámbito familiar y profesional, permítanse diferenciarse de su familia o ambiente laboral.

El día miércoles la Luna opuesta a Saturno les invita a madurar su mundo vincular haciéndose responsable de su accionar para con los demás.

El día jueves la Luna opuesta a Júpiter les invita a integrar la confianza en sus recursos y dones para intercambiar con el mundo.

El día viernes la Luna en trígono al Sol les trae fluidez en su mundo vincular, permítanse registrar al otro y compartirse con sinceridad.

El día sábado la Luna opuesta a Neptuno les invita a integrar una mirada mucho más colectiva sobre la vida, no pueden solo pensar en ustedes y su familia, todos los seres vivos que integran el planeta son su familia también.

El día domingo será óptimo para atender sus necesidades personales y familiares, como así también las de su hogar.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con la energía enfocada en sus pendientes, Leo, lo que aún quede por hablar y ordenar de su pasado en conexión con su familia deberá ser atendido.

Libérense de líos familiares que solo desvían su enfoque de sus labores, a veces la mejor manera de ayudar es no ayudando. El Sol ingresando en Capricornio les trae claridad sobre su mundo laboral y de servicio, que quieren brindar como servicio a la comunidad que habitan es tema esencial en éstos tiempos, su acción repercute en lo colectivo, no desvaloricen lo que anhelan. Su rutina debe ordenarse para dar lugar a su cuidado físico y alimenticio.

El día viernes el Sol en trígono a la Luna les trae fluidez para nutrir sus dones y talentos innatos y hacer crecer sus ingresos, perfeccionan mecanismos.

El día domingo la Luna cuadrando al Sol lleva el foco a su mundo vincular y mental, tengan cuidado en cómo expresan su opinión y sus deseos; su potencial creativo necesita de práctica y compromiso.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, trígono a Urano, trayendo fluidez para impulsar nuevos proyectos, aprovechen su capacidad creativa e inventiva.

El Sol en Capricornio les brinda claridad para registrar que es lo que quieren hacer para ustedes y animarse más a tenerse en cuenta; Es momento de afirmar su identidad y no quedarse siguiendo el camino de algún otre, su crecimiento depende de que ustedes se responsabilicen de sus acciones.

El día sábado la Luna en su signo en trígono a Mercurio les regala de fluidez para registrar sus necesidades personales y comiencen a planificar lo que quieren para el año entrante, no se limiten.

El día domingo Mercurio sextil a Neptuno les permite ampliar su mirada del mundo y sensibilizarse con éste, no hace falta seguir cargando con broncas, reproches, enojos, liberen su interior perdonando a quienes les han ofendido y perdonándose a ustedes por sus fallas para con los demás; quienes no perdonan son quienes más viven desde el ego y la preservación de la identidad.

Horóscopo para Libra

La semana comienza con la energía enfocada en su mundo profesional y laboral, Libra, nutran sus deseos y necesidades en ésta área para comenzar a darle forma y estructura.

El día martes Venus opuesta a la Luna les invita a registrar que tanto su mundo profesional como el mundo familiar son igual de importantes, no trate de darle más valor a uno que a otro. Son ustedes quienes junto a su accionar conseguirán lo que desean, no pongan ésta responsabilidad en un otro.

El día sábado Venus conjunta a Plutón trae mucho poder de transformación en sus valores familiares y vinculares, no copien fórmulas familiares suyas ó de su pareja, anímense a cuestionarlo todo y crear la suya propia.

El día domingo la Luna en trígono a Venus les regala fluidez para volverse a conectar con sus pendientes y anhelos personales, sus sueños merecen ser cumplidos, también en el amor se verán abiertos a compartir sus sentimientos.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con la energía enfocada en su futuro próximo, Escorpio, confíen en lo que vendrá y no desatiendan sus acciones que le acercan a ese futuro deseado.

El día martes la Luna opuesta a Plutón les invita a integrar nuevas creencias que estén acorde a una mirada más elevada e integral de la vida, no pueden manejarse con sus viejas mañas y justificaciones, así su vida siempre será igual.

El Sol en Capricornio les traerá claridad mental y podrán darse cuenta de cómo están manejando su mente, pensamientos y el poder que éstos tienen, donde enfoquen la atención hay crecimiento, hay fertilidad, mucho ojo!

El día sábado Venus conjunta a Plutón trae grandes transformaciones en su mundo vincular, salen charlas sobre acuerdos y normas de vincularidad que dejan expuestas a las viejas maneras ya obsoletas. Sus deseos están tomando fuerza, no permitan dejar pasar éstos días sin registrar donde quisieran estar, donde sienten que hay disfrute en el hacer. Una mente carente siempre verá la carencia.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con la energía enfocada en sus emociones más profundas, Sagitario, las viejas angustias, terrores y temores deben reconocerse para darle lugar a la integración y sanación, no carguen con viejos penares familiares. El Sol en Capricornio les trae claridad de sus recursos innatos para generar abundancia, registren a través de qué les gustaría generar abundancia, no se limiten.

El día jueves la Luna opuesta a Júpiter les invita a reconocer dónde quieren explorar, iniciar nuevos caminos y rumbos, nuevos nortes, es tiempo de movimiento y cambio, lo pueden sentir, atrévanse a confiar en ustedes y el mundo que les sostiene.

El fin de semana será ideal para atender su necesidades en el ámbito profesional y laboral, merecen el reconocimiento que les llega. Marte en su signo en trígono a Quirón habilita canales de sanación de viejas heridas donde no se les ha dado lugar para sus deseos y expresiones personales.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con la energía enfocada en su mundo vincular y de pareja, Capricornio, atiendan las necesidades de sus pares. El día martes la Luna opuesta a Plutón en su signo les invita a integrar la necesidad de transformación personal como también vincular, no quieran seguir viejos caminos familiares, es momento de escribir su propia historia.

El día martes el Sol ingresando a su signo les regala de energía, vitalidad, registro de su presencia y accionar, es momento de reconocerse y darse la importancia que se merecen. Registren los deseos que nacen en éstos días, son claves para ser honestos en la construcción cotidiana.

El día viernes Saturno cuadrando a Urano les invita a reconocer la necesidad de cambios en sus vidas, aunque les sea complejo o difícil no significa que no puedan hacerlo, comproméntanse con esta oportunidad de madurar a través de hacerlo diferente. Resistan a dar marcha atrás con sus nuevas decisiones.

El día sábado Venus conjunta a Plutón en su signo les regalan de poder a través de la transformación, si quieren abundancia en sus vidas deberán soltar lo que ya no resuena con ustedes.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con Urano, regente de Acuario, en trígono a Mercurio y sextil a la Luna, trayendo fluidez para encarar la semana y nuevos hábitos cotidianos, como también darle vida a pendientes personales que es momento de nutrir.

Esta semana viene con desafíos para ustedes ya que Urano cuadrando a Saturno les invita a comprometerse con lo nuevo y creativo que quieren para sus vidas, los cambios que desean dependen de su atención y acción, lo que hacen les acerca o aleja de lo que quieren.

El Sol en Capricornio les trae claridad sobre pendientes de anhelos y sueños personales, no hagan oídos sordos a éstas voces internas que piden jugársela por lo que tanto desean. Es tiempo de dejar morir las viejas formas y valores que solo les dejan nutriendo proyectos y sistemas ajenos a lo que ustedes son en estos momentos de su vida.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con Neptuno, regente de Piscis, en trígono a la Luna, trayendo fluidez para registrar sus necesidades en el ámbito creativo; lo que ustedes quieren hacer está esperando su atención. El Sol ingresando en Capricornio les regala claridad para observar de qué manera participan en sus vínculos de amistades y cómo se involucran con ámbitos colectivos.

Somos una construcción personal que impacta directamente en lo colectivo, no debemos estar ajenos al poder que tiene nuestro ser y hacer, el ejemplo a través de la acción es más influyente de lo que creemos. En sus vínculos más cercanos buscarán donde se les acepte tal cual son y no durarán en dejar atrás lugares y personas que ya no resuenan con ustedes.

El día sábado la Luna opuesta a Neptuno les invita a integrar la empatía con el otro para comprender las necesidades de sus pares, conversen si sienten tensión en sus vínculos, no se queden suponiendo y premeditando.

El día domingo Mercurio en sextil a Neptuno les trae una mirada comprensiva que le permitirá intervenir donde haga falta para traer calma y empatía. Comparten sus sentires y habilitan ésto mismo en los demás.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.