Una semana marcada por Venus sextil a Urano, el Sol en tensión a Plutón y Mercurio en tensión a Saturno. A soltar lo que no fluye.

La semana estará marcada por Venus sextil a Urano, el Sol en tensión a Plutón ingresando al signo de Tauro, Mercurio en tensión a Saturno y en armonía a Neptuno, Luna menguante en Acuario. A soltar lo que no fluye.

Horóscopo para Aries

La semana comienza con el Sol en su signo, Aries, en tensión a Plutón, invitándolos a ir más allá de sus temores y tomar las riendas de su mundo profesional y laboral. Ustedes tienen el poder y actitud necesarias para concretar la meta que se propongan.

El martes la Luna en tensión a Marte los invita a trabajar su paciencia para con los demás y ustedes mismos, observen sin juzgar ni buscar culpables. El día jueves la Luna en armonía a Marte les regala inteligencia para responder a sus compromisos del ámbito laboral y profesional, estarán muy lúcidos para resolver inconvenientes, apóyense en sus compañeros de equipo.

Aries: el fin de semana será ideal para conectar con sus planes a largo plazo. Foto ilustración Shutterstock.Aries: el fin de semana será ideal para conectar con sus planes a largo plazo. Foto ilustración Shutterstock.

El fin de semana será ideal para conectar con sus planes a largo plazo y darles forma y planificación. Ábranse a nuevos contactos y amistades, expandan sus redes.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con Venus, regente de Tauro, en sextil a Urano en su signo, regalándoles comprensión para expandir su respuesta ante el mundo vincular; Tomen una actitud más relajada y espontánea. Nuevas amistades y grupos nacen, nuevos horizontes a largo plazo se abren.

El miércoles a primera hora el Sol ingresa al a su signo, regalándoles claridad, magnetismo, energía y vitalidad. Abracen las oportunidades del día a día. El viernes Venus sextil a la Luna les regala predisposición para encarar sus proyectos a largo plazo o en grupo, el optimismo y la búsqueda de crecimiento son la clave.

El fin de semana será ideal para atender sus pendientes del mundo profesional y laboral, se abren nuevas metas y objetivos que necesitan de toda su predisposición para continuar cambiando aquellos patrones que los dejan en estructuras limitantes.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con la energía enfocada en su rutina diaria, invitándolos a comprometerse con el registro de su cuerpo, alimentación, ejercicio y atender pendientes del terreno laboral.

Esta semana será ideal para atender pendientes en general, incluyendo sus vínculos más importantes. El viernes Mercurio en trígono a la Luna les regala fluidez y optimismo a sus grandes anhelos personales, el terreno estará libre para reconocer sus más grandes deseos y activar tras ellos.

Estarán receptivos hacia los demás y podrán compartir sus sentires más profundos. El domingo Mercurio cuadra a Saturno y armoniza con Neptuno invitándolos a comprometerse con sus nuevas búsquedas de crecimiento y expansión personal; un objetivo nos motiva a movernos, pero lo que cuenta no es alcanzarlo, sino todo el recorrido hecho para llegar a éste; tiempo de integrar experiencias y cosechar sabiduría.

Horóscopo para Cáncer

Cáncer: el Sol en Tauro moviliza y trae claridad sobre su conexión con grupos y amistades. Foto ilustración Shutterstock.Cáncer: el Sol en Tauro moviliza y trae claridad sobre su conexión con grupos y amistades. Foto ilustración Shutterstock.

La semana comienza con la Luna, regente de Cáncer, en tensión a Saturno, invitándolos a comprometerse con sus deseos y objetivos personales. Recuerden que nadie construirá por ustedes, suelten el foco del ámbito familiar y enfóquense en asuntos más privados. El martes la Luna en tensión a Marte lleva el foco a comprometerse con sus pendientes personales, registren su alimentación y ejercicio, su cuerpo necesita descargar tensiones.

El miércoles la Luna en tensión a Venus, Neptuno y Júpiter los invita a expandir su búsqueda laboral y profesional; ustedes son su único techo, no se compren los límites ajenos.

El sábado la Luna cuadrando al Sol y a Urano lleva el foco a reconocer e integrar memorias pasadas asociadas al abandono o rechazo. Esto será útil para poder enfocarse en sus planes y objetivos a largo plazo y visualizar un futuro diferente. El Sol en Tauro moviliza y trae claridad sobre su conexión con grupos y amistades, es tiempo de dejar de repetir patrones que retrasan su capacidad de fluir con estos.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con el Sol, regente de Leo, en tensión a Plutón, llevando el foco a sus objetivos a corto y mediano plazo. Suelten aquellos apegos que los dejan en lugares donde no pueden continuar creciendo y expandiéndose, siempre hay nuevos horizontes a donde ir.

Nutran su fe y confianza, abran la percepción de la realidad hacia lo ilimitado, pues lo único que no les permite disfrutar de su recorrido son sus propios pensamientos.

El miércoles el Sol ingresa al signo de Tauro, trayendo claridad y magnetismo en su mundo profesional y laboral; es tiempo de brillar con sus potenciales y ganar terreno. Reconozcan a través de qué acciones les gustaría ser reconocidos y aunque el camino tenga que comenzar desde cero atrévanse a comprometerse con ello.

El jueves el Sol en trígono a la Luna les regala fluidez para encarar pendientes y ordenar su mundo laboral. El sábado la Luna en tensión al Sol lleva el foco a su mundo vincular; para crecer en ellos será necesario que observen en qué actitudes se rigidizan y limitan a los demás. Eviten querer tener la razón y ábranse al intercambio de ideas.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con la energía enfocada en su mundo mental y vincular. Eviten obsesionarse con lo que no pueden resolver, suelten un poco el control. Nuestra mente es poderosa, decreten confianza y permitan que las respuestas aparezcan durante el transcurso de la semana.

Esta semana será ideal para registrar sus necesidades nutricias dentro del hogar y asuntos familiares, cuiden su alimentación y descanso. El viernes Mercurio en trígono a la Luna les regala fluidez para darle planificación y acción a sus planes y objetivos personales; registren sus ganas y las actividades que los conectan con su lado explorador y lúdico.

Virgo: la semana comienza con la energía enfocada en su mundo mental y vincular. Foto ilustración Shutterstock.Virgo: la semana comienza con la energía enfocada en su mundo mental y vincular. Foto ilustración Shutterstock.

El domingo Mercurio en tensión a Saturno y en armonía a Neptuno los invita a trascender creencias limitantes dentro del terreno laboral que no les permiten confiar en tomar nuevos horizontes. Recuerden que ustedes construyen con sus pensamientos, creencias y acciones su presente y futuro, trascender sus propias limitaciones está solo bajo su libre accionar.

Lo cotidiano y cómo se predisponen a ello es esencial, la vida está hecha de pequeñas grandes acciones cotidianas.

Horóscopo para Libra

La semana comienza con Venus, regente de Libra, en sextil a Urano, trayéndoles claridad y comprensión sobre su manera de vincularse cotidianamente con el mundo. Reconocen temores arraigados en lo profundo de su psique para pulir y mejorar su calidad vincular.

El miércoles la Luna en tensión a Venus lleva el foco a sus creencias respecto al merecimiento, son merecedores de todo lo bueno y próspero que tiene el universo, no se queden esperando que la aprobación llegue desde otros.

El viernes la Luna en armonía a Venus les regala fluidez para poner en práctica dentro del hogar y lo cotidiano, una manera más comprensiva y amorosa de vincularse; le dan espacios a su rutina para dedicarse a lo que nutre su cuerpo, mente y alma.

El fin de semana será ideal para conectar con sus ganas, tomar una actitud fluida y lúdica, dedicarle tiempo a sus hobbies.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con Plutón, regente de Escorpio, en tensión al Sol, invitándolos a cambiar el chip de cómo encaran su rutina, el día y al mundo. Suelten pensares pesados para darle lugar al poder que hay en las oportunidades que aparecen durante el día de reaccionar y accionar diferente.

La independencia que buscan es posible si se apoderan de sus potenciales, dónde dirigen la mente es clave. Plutón está hace años realizando un trabajo profundo en éstas áreas de su vida.

El viernes la Luna conjunta a Plutón los invita a nutrir pensamientos y palabras de empoderamiento personal, si sienten una fuerte necesidad de control denle lugar a ésta y dialoguen con ella, háganle saber que nunca nadie tiene el control de nada ajeno más que a cómo accionamos y pensamos como seres individuales.

El fin de semana será ideal para conectar con su hogar, familia, nutrición y descanso. El amor propio necesita de libertad para ser, permítanselo.

Horóscopo para Sagitario

Sagitario: su mundo emocional estará predispuesto a comprender y perdonar. Foto ilustración Shutterstock.Sagitario: su mundo emocional estará predispuesto a comprender y perdonar. Foto ilustración Shutterstock.

La semana comienza con Júpiter, regente de Sagitario, en trígono a la Luna, regalándoles fluidez y optimismo para encarar anhelos y grandes deseos pendientes. Su mundo emocional estará predispuesto a comprender y perdonar, vayan con la mochila liviana y llegarán más lejos.

El martes la Luna ingresa a su signo, regalándoles magnetismo y sensibilidad para registrar sus necesidades individuales, sus ganas y fe personal. El miércoles la Luna en tensión a Júpiter lleva el foco a registrar cómo se vinculan con su mundo interno, sus raíces personales son como las de un árbol: mientras más se explore y conozca a sí misma, más grande es; mientras más grande la raíz, mejor podrá soportar vientos y aguaceros.

El viernes la Luna sextil a Júpiter les regala inteligencia para confiar en sus potenciales personales, haciéndole saber que sea donde sea que estén, pueden sostenerse y mantenerse a ustedes mismos. Denle valor a sus dones y capacidades. El fin de semana será ideal para atender su mundo vincular, como así también nutrir su mente de nuevos pensamientos que los ayuden a continuar creciendo.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con el Sol en tensión a Plutón en Capricornio, invitándolos a soltar viejas estructuras impuestas por el afuera a su ser individual. Es tiempo de crear nuevas formas, bases, raíces; para ello elijan quedarse con lo aprendido del pasado.

El “debería” o “tendría” nacen como formas de control. Para fluir mejor es importante que registren qué quieren y pueden hacer. El miércoles la Luna en armonía a Saturno les regala fluidez para registras sus anhelos y grandes deseos personales y darles el valor y registro que merecen.

El jueves la Luna ingresa a su signo, regalándoles magnetismo y sensibilidad para registrar sus necesidades y ganas personales. El domingo Saturno conjunto a la Luna y en tensión a Mercurio los invita a nutrir nuevas maneras de responder, reaccionar ante cuestiones personales y familiares, comuniquen y expresen su sentir y necesidades.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con Urano, regente de Acuario, en armonía a Venus, regalándoles fluidez para reconocer y darle valor a sus deseos y potenciales individuales. Su tiempo y energía son sus grandes herramientas, no las desperdicien.

Su mundo vincular también está dispuesto a grandes cambios, dándole más registro a su deseo y valor a su persona; sabrán cuáles son los cambios que quieren practicar dentro de su hogar. El jueves la Luna en trígono a Urano les regala optimismo y fluidez para darle forma a sus grandes deseos pendientes.

Es tiempo de habitarse con más honestidad, la vida no es para ser infiel a uno mismo, así tampoco los demás nos serán fieles. El sábado la Luna ingresa a su signo, regalándoles magnetismo y sensibilidad para registrar sus necesidades individuales: la nutrición, ejercicio, descanso, habla de su conexión con el amor propio.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con Venus en Piscis, en armonía a Urano, regalándoles comprensión e inteligencia para vincularse con el mundo. Aprovechen este día para nutrir pensamientos de merecimiento y confianza en ustedes y los cambios que quieran implementar. No teman a los cambios que vienen desde el afuera, tengan confianza en el universo que los sostiene: si sucede, pronto sabrán el porqué conviene, paciencia.

Piscis: no teman a los cambios que vienen desde el afuera. Foto ilustración Shutterstock.Piscis: no teman a los cambios que vienen desde el afuera. Foto ilustración Shutterstock.

El miércoles la Luna en tensión a Neptuno y Júpiter los invita a registrar sus objetivos en el mundo profesional y laboral, alinearlos con sus ganas y deseos para darle más compromiso a éstos.

Eviten embarcarse en compromisos que están fuera de lo que les gustaría realmente estar haciendo, creando. El viernes la Luna en armonía a Neptuno les regala comprensión e inteligencia para conectar con sus amistades y grupos, registrar a los demás y hacerlos sentir especiales.

El domingo Mercurio en armonía a Neptuno les regala comprensión e inteligencia para expresarse y vincularse, aprovechen este día para dar lugar a conversas pendientes, como así también enfocar su mente en estudios, labores escritos y poner en manifiesto sus deseos. La inteligencia mental junto con la emocional, en alineación, producen un gran campo magnético, pero éste necesita de la acción para poder atraer lo que se desee.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Radio Pinamar FM 100.7