El jueves será la Luna nueva en Escorpio, Venus ingresará a Capricornio y Mercurio hará un aspecto tenso con Plutón. El pronóstico energético para cada signo.

El Sol aspecta a Quirón y se opone a Urano. Mercurio cuadra a Plutón e ingresa a Escorpio, y Venus ingresa a Capricornio. Se hará la nueva del año en el signo del escorpión.

Horóscopo para Aries

La semana comienza con la energía enfocada en ordenar su mundo interno, su rutina y atender a las tareas pendientes laborales, Aries. El Sol es aspecto a Quirón en su signo los invita a reconocer sus emociones más densas para sacarles provecho, el oro del alquimista se encuentra en nuestras sombras.

Excelente momento para retomar o comenzar terapias que les ayuden a profundizar en sus memorias pasadas que repercuten en su presente.

El día miércoles la Luna en conjunción a Marte les propone profundizar en sus vínculos más importantes, reconocer que los demás tienen potencial único, al igual que ustedes, y en vez de competir, colaborar sumando ambos dones. Pasar por las memorias de dolor puede hacerles más valientes de lo que ya son, resignifiquen su pasado.

Hacia el fin de semana la energía estará disponible para atender su expansión personal, deberán encarar nuevos caminos, dar nuevos saltos, abrirse a explorar más el mundo que habitan.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con Venus, regente de Tauro, en tensión a la Luna, llevando el foco a su mundo creativo, hobbies, y a registrar que quieren hacer. Es momento de apagar las voces que dicen lo que deberían para complacer a otros, es tiempo de transformar su vida.

El día miércoles Venus en armonía a la Luna les permite ordenar sus prioridades a nivel interno, la conexión cotidiana con el mundo artístico es clave para estos momentos, reconozcan sus potenciales.

En su pareja registren qué norte están buscando en equipo y si es necesario redireccionar la marcha, no es momento de quedarse quietos, toritos, estamos terminando el año del búfalo (astrología china).

El día jueves el Sol opuesto a Urano en su signo les trae claridad a través de otros sobre sus creencias limitantes. Obsérvenlas para expandir su visión y comportamiento ante el mundo.

El día viernes Venus ingresa a Capricornio, llevando el deseo al campo de la experimentación de nuevos rumbos. Su observación de la realidad requiere de madurez y para esto deberán animarse a salirse de la mente lógica para confiar más en el Universo que les sostiene, nacieron para vivir, no se estanquen en la monotonía.

El sábado Venus en armonía a Mercurio les trae comprensión hacia los demás, registren su manera de comunicarse para no alimentar su terquedad. El domingo la Luna conjunta a Venus les permite integrar una respuesta más comprometida con su expansión personal.

Horóscopo para Géminis

La semana inicia con la energía enfocada en su mundo interno, Géminis, el descanso, alimento y amor familiar serán de gran sostén. Ordenen su hogar y verán como su mundo interno se aclara.

El día martes Mercurio en tensión a Plutón los invita integrar sus traumas del pasado para transformarlos y volverse más fuertes y valientes, si tienen que dar nuevos pasos y aparecen muchos temores, tómenlos de la mano y avancen con ellos.

El día miércoles la Luna conjunta a Mercurio les invita a integrar una actitud más comprometida con su exploración creativa y proyectos personales. El día viernes Mercurio ingresa al signo de Escorpio, llevando su atención al cuerpo, la rutina, la alimentación, servicio y vínculos laborales.

Estas áreas de su vida están en transformación, mueren viejas formas de encarar su mundo cotidiano para que nazcan otras más apasionadas, donde quieran sumergirse hasta el fondo, por ahí es. Registren su compromiso con ustedes mismos.

El día sábado Venus en armonía a Mercurio les permite comprender e integrar a sus vínculos más íntimos, las diferencias enriquecen, la colaboración siempre suma.

Horóscopo para Cáncer

La semana inicia con la Luna, regente de Cáncer, opuesta a Neptuno y en tensión a Venus, llevando el foco a integrar expansión en su mirada frente al mundo. La empatía y sensibilidad deben motivarlos a generar cambios comprometidos con su bienestar personal, ordenar su rutina y alimentación será clave.

El día martes la Luna en trígono a Saturno les regala predisposición para madurar su manera de vincularse con sus más íntimos. Integren el desapego y la sorpresa para no mantenerse en la monotonía. No quieran controlar al mundo que les rodea.

El día miércoles la Luna conjunta a Mercurio y a Marte los invita a integrar nuevas maneras de comunicarse y vincularse con sus necesidades y el hogar, no se posterguen por cuidar a quienes deberían cuidarse por sí solos, integren el desapego.

El día jueves la Luna nueva en Escorpio les permite crear nuevos proyectos personales y artísticos, es momento de ser novedosos con ustedes mismos. La Luna opuesta a Urano les pide renovación personal y vincular, nuevas amistades nacen.

El día sábado la Luna en armonía a Saturno les permite comprender los cambios que deben encarar para transformarse a ustedes mismos, para esto deberán reconocer su ser individual para no perderse en los demás. El domingo la Luna conjunta a Venus los invita a integrar sus deseos y necesidades vinculares para que puedan llegar a nuevos acuerdos con su pareja o amistades.

Horóscopo para Leo

La semana inicia con el Sol, regente de Leo, en tensión a Quirón, invitándoles a integrar sus temores frente al futuro, que estos sirvan para crear una nueva raíz personal donde su pasión por explorar y vivir sea más fuerte que cualquier voz que busque retenerles. Arriesgarse es de valientes.

El día jueves la Luna nueva en el signo de Escorpio opuesta a Urano les invita a renovar su mundo interno, sus necesidades y el hogar, integrando nuevos objetivos laborales y profesionales al mismo tiempo. Son momentos de gestación, ¿qué desean crear para ustedes mismos? Anímense a soltar viejas identificaciones profesionales y lugares de trabajo ya obsoletos.

Hacia el fin de semana la energía estará enfocada en disfrutar de actividades recreativas pero sin olvidar cuidar su cuerpo y alimentación, la moderación es una forma de contenerse, sostenerse y ponerse los bordes necesarios para una actitud madura. Es tiempo de ordenar sus ingresos y egresos para poder ahorrar e invertir.

Horóscopo para Virgo

La semana inicia con la Luna en su signo, Virgo, llevando el foco a reconocer sus necesidades más personales y responder ante ellas, no se posterguen.

El día martes Mercurio cuadrando a Plutón les propone integrar sus placeres y deseos con su potencial creativo, están en tiempos de reconocerse y no quedarse alimentando una versión obsoleta de ustedes mismos, lo que atraigan en sus vidas será consecuente con lo que estén alimentando en su mundo interno.

El día miércoles la Luna conjunta a Mercurio les invita a reconocer y responder ante sus deseos más honestos, nacieron para brindarse al mundo que habitan, valoren las buenas experiencias y no juzguen a todos por las acciones de unos pocos.

El día viernes Mercurio ingresa al signo de Escorpio llevando su atención e inteligencia a renovar su enfoque mental, integren nuevas lecturas que le permitan expandir sus redes neuronales, no se obsesionen con temáticas superfluas.

Cambiar su vida comienza en cambiar sus pensamientos y la manera en la ven al mundo. El día sábado Mercurio sextil a Venus les permite ver y comprender cuáles proyectos quieren alimentar en estos momentos, para ello es menester darle valor y amor a lo que ustedes quieren y no compararse con sus hermanos y pares.

Vivan su vida y no la de los demás.

Horóscopo para Libra

La semana comienza con Venus, regente de Libra, en tensión a la Luna, llevando el foco a integrar la confianza y fe junto a su potencial intelectual, su intuición y sensibilidad. Son herramientas deben ponerse de acuerdo para crear nuevas formas.

El día miércoles la Luna en su signo en armonía a Venus les permite observar y comprender qué experiencias quieren hacer nacer y poner en movimiento, la práctica hace al maestro en cualquier actividad; ponerse en acción es vital para aprender en el caminar.

El día jueves la Luna nueva en Escorpio les invita a crear nuevas fuentes de ingresos pero con dones más íntimos, denles el valor que éstos necesitan. El día viernes Venus ingresa a Capricornio, llevando su atención a sus necesidades personales, el hogar y la familia. El disfrute estará en nutrirse y habilitar el descanso, parar para decantar aprendizajes.

El día sábado Venus en sextil a Mercurio les ayuda a integrar sus deseos con sus necesidades para ordenar sus prioridades del presente. El día domingo la Luna conjunta a Venus los invita a integrar una respuesta más sensible en su hogar, expresen sus necesidades.

Horóscopo para Escorpio

La semana inicia con Plutón, regente de Escorpio, en trígono a la Luna, trayéndoles predisposición para transformar su manera de vincularse con sus amistades y grupos, disfrutan y valoran a su tribu como éstas los valoran a ustedes.

El día martes Mercurio cuadrando a Plutón los invita a integrar a sus vidas la expresión de sus emociones más sensibles, no teman exponerse con quienes confían, no se guarden todo para ustedes.

El día miércoles la Luna cuadrando a Plutón les propone integrar confianza y fe en sus relaciones con los demás, su pasado no está destinado a repetirse. El día jueves la Luna nueva del año en su signo opuesta a Urano los invita a crear nuevas formas de encarar la vida entera, la revolución que están buscando comienza cuando ustedes cambien su mundo interno.

Registren sus necesidades más íntimas y expónganlas a sus pares, pero ojo, no intenten cambiar a los demás, mírense ustedes. El día viernes la Luna sextil a Plutón les trae trae una visión más liviana y alegre de la vida que habitan, para ello recuerden estar abiertos a cambiar su manera de pensar. El fin de semana será para disfrutar de encuentros con buenas y profundas charlas.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con Venus en Sagitario cuadrando a la Luna, llevando el foco a atender su mundo profesional y laboral sin olvidar registrar sus deseos, si sienten que hay lugares que le quedan obsoletos, es momento de cambios.

El día miércoles la Luna en trígono a Júpiter les regala motivación y optimismo para nutrir nuevos vínculos o encontrarse con amistades y grupos, su futuro se construye con sus pensamientos y acciones presentes, estén atentos. La Luna nueva del día jueves les permite crear una visión de fe honesta y unificadora, donde los juicios van quedando atrás para apreciar la belleza de las diferencias.

El día viernes Júpiter en tensión a la Luna lleva la necesidad a integrar sus vivencias pasadas más sensibles para fortalecer su inteligencia y predisposición mental ante el presente.

Ese mismo día la Luna ingresará a su signo permitiéndoles registrar sus necesidades más personales, ustedes son los dueños de su destino. El día domingo la Luna sextil a Jupiter les trae comprensión y predisposición para expresar sus emociones y necesidades ante el mundo.

Recuerden nutrir su mente con nuevos autores que expandan su visión de la realidad que habitan, recuerden que el Universo es Ilimitado, no se queden alimentando muros que les separan de la vida que desean vivir.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con la Luna en trígono a Plutón en Capricornio, trayéndoles predisposición para integrar las transformaciones que deben realizar en su comportamiento y maneras de encarar la vida, están en tiempos de expansión, no se limiten con creencias que alimentan carencias.

El día martes la Luna en trígono a Saturno les regala apertura para comprometerse con sus dones creativos y potencial para crear riquezas, sigan buscando materializar sus objetivos profesionales y laborales.

EL día jueves la Luna nueva en Escorpio les permite crear nuevas maneras de nutrir sus amistades y grupos, también los invita a poner semillas en proyectos futuros.

El día viernes Venus ingresa a su signo inyectándoles atracción magnética al tope. Valoren su esencia, sus potenciales, sus dones, su inteligencia, háganle saber al Universo que se sienten merecedores de abundancia, bienestar y placer, no todo es trabajo, Capri.

El día sábado la Luna en sextil a Saturno les trae apertura al disfrute y descanso, no hagan cosas que deben sino cosas que deseen hacer.

Horóscopo para Acuario

La semana inicia con la energía enfocada en sus emociones más profundas e intensas, Acuario, deberán reconocer sus temores y trabas que se han creado en el pasado y repercuten en su presente, suelten la necesidad de control y verán como todo cambia.

El día martes la Luna en armonía con Saturno en su signo les permite generar los cambios necesarios para encarar una nueva vida, comproméntanse con sus dones y potenciales que los hacen únicos.

El día jueves la Luna nueva en Escorpio en oposición a Urano los invita a gestar nuevos proyectos profesionales y laborales basados en su potencial, no busquen ser algo que no les representa, nacieron para desplegar su creatividad, sean espontáneos con ustedes mismos y no se encasillen.

El fin de semana será para descansar lo que sea necesario y registrar sus sueños más sinceros, reconectar con lo que siempre quisieron vivir es esencial para darle vitalidad a su mundo en éstos tiempos, la derrota es para quienes nunca han intentado.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con Neptuno, regente de Piscis, en oposición a la Luna, invitándoles a integrar las necesidades de los demás junto a las suyas para darles equilibrio, nacieron para recordarles al mundo el poder que tiene el amor cuando no juzga ni diferencia, no se distraigan en banalidades.

El día jueves la Luna nueva en el signo de Escorpio los invita a sembrar semillas en el mundo de la exploración y expansión de la consciencia, es momento de transformarse y crecer, para ello deberán confiar en el Universo que les sostiene.

El día viernes la Luna en trígono a Neptuno les regala optimismo y motivación para explorar nuevos rumbos, arriesgarse será clave para dar saltos. Nutran su mente de nuevos autores que expandan su visión ante la realidad, sus emociones son muy poderosas pero deberán afilarlas para bien encauzarlas.

El día domingo la Luna en tensión a Neptuno los invita a enfocarse en su mundo profesional y laboral pero atendiendo sus potenciales personales, es momento de reconocer sus dones y darles el valor y acción que merecen para llevarlos al plano de la concreción.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte.

Radio Pinamar FM 100.7