Los accesorios periféricos para la computadora cobraron más importancia a partir de la pandemia.

El confinamiento por la pandemia obligó a muchos a reconvertirse y tener que improvisar una oficina en su propia casa. En este contexto, los teléfonos celulares cedieron el protagonismo de la casa a las PC, que ofrecen una mayor versatilidad. En esa nota, cinco complementos de hardware para mejorar el trabajo desde casa.

La computadora –sea de escritorio o una portátil provista por la empresa- es el equipo medular para trabajar a distancia. Pero para lograr un máximo rendimiento es necesario incorporar algunos periféricos que facilitan la comunicación.

Los cinco dispositivos considerados como indispensables son: webcam, micrófono, auriculares, una impresora Wi-Fi, teclado y mouse.

Webcam

Para reuniones de trabajo con una aceptable definición es necesario recurrir a una cámara web. El nivel de detalle se expresa en píxeles por pulgada. Una Full HD o 1080p (1.920 por 1.080) es lo ideal. Para algo más profesional, la Ultra HD o 4K (3.840 por 2.160).

Logitech StreamCam. Precio: $21.900

Logitech StreamCam. Precio: $21.900

La resolución junto con la velocidad de los fotogramas -que no debe ser inferior a 30 cuadros por segundo- definirá la nitidez con la que los otros recibirán las imágenes. A mayor definición y con una velocidad de fotogramas más alta, los movimientos se delinearán más suaves.

Para avanzados, la Logitech WebCam es Full HD y llega a 60 fps, tiene conectividad USB-C y opciones de montaje flexibles. Tiene seguimiento facial mediante Inteligencia Artificial que permite un enfoque y una exposición precisa en cualquier lugar. Cuesta 21.999 pesos.

Micrófono

Aunque muchos auriculares y webcams vienen con micrófono, es mejor optar por un hardware independiente que se conecte a través de USB y aporte una mayor riqueza tonal a las expresiones.

HyperX SoloCast. Precio: $ 9.920

HyperX SoloCast. Precio: $ 9.920

Al comenzar una charla el sonido que se emite debe ser limpio, sin reverberaciones ni ruidos de fondo. Si los oyentes no entienden lo que uno está contando, se pierde la inmediatez.

Uno de los equipos más versátiles es el HyperX SoloCast que se destaca por el sensor de silencio que, con un toque pausa el micrófono y activa un indicador LED. Viene con un soporte flexible y ajustable para acomodar sobre el escritorio. Es compatible con la mayoría de los brazos articulados. Cuesta 9.920 pesos.

Auriculares

Entre los requisitos que debe cumplir un headset es elemental que aísle al orador del entorno para que esté concentrado en lo que sucede dentro de la pantalla.

Mad Catz The Authentic F.r.e.q. 4. Precio: $ 9.099.

Mad Catz The Authentic F.r.e.q. 4. Precio: $ 9.099.

Lo ideal es un equipo de altas prestaciones que respeta el timbre de los instrumentos, el detalle de la composición y cubren el rango de frecuencias audible –entre 20 Hz y 20 kHz– por el oído humano.

Los Mad Catz The Authentic F.r.e.q. 4 tienen un micrófono de Cancelación de Ruido Ambiental (ENC) que capta cada palabra del orador mientras bloquea el audio externo. El micrófono omnidireccional se enfoca sólo en el habla y descarta el ruido de fondo. Están 9.099 pesos.

Impresora

Para imprimir documentos desde un smartphone o una portátil, lo más apropiado es un sistema que brinde conexión Wi-Fi. Y aunque no son fáciles de configurar, una vez que están activadas son muy cómodas.

Brother InkBenefit Tank DCP-T220. Precio: $ 29.000.

Brother InkBenefit Tank DCP-T220. Precio: $ 29.000.

Uno de los equipos más completos es la Brother InkBenefit Tank DCP-T220 que tiene cartuchos externos que facilitan su recarga. Esta multifunción a inyección de tinta, imprime, escanea y hace copias. Puede obtener copia en doble faz. Con capacidad para 150 hojas, logra sacar 11 páginas por minuto a color. Cuesta $ 29.000.

Teclado y mouse

La tecnología que está debajo de las teclas del keyboard define su especie: puede ser mecánico o los clásicos de membrana. En su interior, estos tienen una placa madre con circuitos y zonas delimitadas.

El combo Logitech MK295 incluye teclado y mouse inalámbrico. Es a prueba de derrames y para stremear sin ruidos, incorpora la tecnología SilentTouch que elimina más del 90% de los clics y pulsaciones para una mayor concentración. Cuesta 4.399 pesos.

Leave a Comment

Radio Pinamar FM 100.7