Se encontraron unas 150 estatuas y un grupo de 250 ataúdes cerrados de madera de colores que contenían momias en buen estado de conservación.

Una misión arqueológica egipcia ha hallado el que se considera el primer escondite con más de un centenar de estatuas de bronce que datan del Periodo Tardío (724-343 a.C.) del Egipto faraónico en la necrópolis de Saqara, al suroeste de El Cairo, informó este lunes el Gobierno egipcio.

“El descubrimiento incluye 150 estatuas de bronce de varios tamaños para varias deidades del antiguo Egipto como Anubis, Amun Min, Osiris, Isis, Nefertum, Bastet y Hathor, además de un grupo de vasijas de bronce relacionadas con los rituales de la diosa Isis”, aseguró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, en un comunicado del Ministerio de Antigüedades.

Algunas de las 150 estatuas encontradas (UEFE).Algunas de las 150 estatuas encontradas (UEFE).

MOMIAS EN PERFECTO ESTADO

Los arqueólogos egipcios lograron revelar un nuevo grupo de pozos funerarios, en los que se encontraron un grupo de 250 ataúdes cerrados de madera de colores del Periodo Tardío, que contenían momias en buen estado de conservación, se apunta en la nota.

Waziri agregó que los trabajos de excavación en uno de los pozos funerarios descubiertos dieron como resultado “el hallazgo de un papiro en buen estado de conservación dentro de un sarcófago que se cree que contiene capítulos del Libro de los Muertos“.

Se encontró un grupo de 250 ataúdes cerrados de madera de colores del Periodo Tardío, que contenían momias en buen estado de conservación (EFE).Se encontró un grupo de 250 ataúdes cerrados de madera de colores del Periodo Tardío, que contenían momias en buen estado de conservación (EFE).

El papiro fue trasladado a los laboratorios de restauración del Museo Egipcio en El Cairo para esterilizarlo, hidratarlo y hacer un estudio para conocer qué contienen los textos.

Algunas de las estatuilllas de bronce que tienen 2700 años de antigüedad (EFE).Algunas de las estatuilllas de bronce que tienen 2700 años de antigüedad (EFE).

En 2019, se hizo un descubrimiento en la misma zona en la que se hallaron 75 estatuas de gatos en madera y bronce, de diferentes tamaños.

En los últimos años, Egipto ha realizado una serie de anuncios de descubrimientos con el objetivo de alentar el turismo, un sector afectado en el país por las recientes crisis mundiales.

Radio Pinamar FM 100.7