viernes, diciembre 13, 2019
Horóscopo

GPS estelar 2020: cómo afectarán los movimientos planetarios más importantes del año

El reloj astral de 2020 anuncia un cambio profundo de paradigmas en la humanidad y, por ende, en nuestras historias personales. Lo explica la astróloga Beatriz Leveratto.

La astrología estudia los movimientos de los planetas y su sincronicidad con los eventos en la Tierra, nos sugiere que somos parte de una gran matrix, que somos conciencias viajeras de un misterioso sistema solar donde el sol tracciona y magnetizan al resto de los planetas.

Comprender la vida desde este punto de vista es percibir cómo los movimientos planetarios generan climas estelares -más tensos o más fluidos- y cómo se manifestarán a través de eventos en nuestras vidas.

Al comienzo de cada año calendario, los astrólogos investigamos el momento astrológico y realizamos interpretaciones para cada uno de los signos zodiacales. Pero, aunque despiertan gran interés en el público que da sus primeros pasos en este saber, terminamos reduciendo el gran misterio de los movimientos planetarios.

Forzar sus complejos simbolismos para entender “qué nos va a pasar a cada uno de nosotros”, tiende a llevarnos a interpretaciones algo reduccionistas. La astrología puede enriquecer mucho más nuestras vidas si logramos comprenderla como un gran reloj cósmico y, sobre todo, si sabemos (más que solo nuestro signo) el significado de nuestra carta natal. Entonces iniciamos un viaje de autoconocimiento acompañado por un GPS estelar que describe los diferentes climas de la humanidad y de nuestras vidas.

La carta natal es también un código vincular que muestra al individuo descubriéndose en sus relaciones, que vive condicionado por los eventos de su entorno, de su país y del mundo en que le toca vivir.

Lo que se viene para el 2020

En el año 2020 este gran reloj astral anuncia un tiempo muy particular que terminará de romper los viejos paradigmas sociales y que llevara a profundos replanteos existenciales en la vida de cada uno de nosotros. El 2020 nos llevará a cuestionar nuestra vida a fondo para caer en la cuenta de qué trabajos y relaciones queremos seguir eligiendo y cuáles ya no tienen sentido ni vitalidad. Será necesario desarrollar el suficiente coraje para soltar a aquellas personas y proyectos que ya no nos traen creatividad.

Astrología 2020: cómo afectarán los movimientos planetarios más importantes del año

Astrología 2020: cómo afectarán los movimientos planetarios más importantes del año

A nivel mundial, el año 2020 forzará al mundo a abandonar viejas formas de manejar el poder político y económico, y habrá que estar atentos, pues el susto ante lo nuevo suele llevarnos a defendernos haciendo movimientos hacia atrás que reproducen viejas estructuras. Los envases y formas antiguas pueden dar la sensación de que, en lugar de evolucionar como humanidad, estamos yendo hacia atrás.

Stellium en Capricornio y sus consecuencias

Pero mas allá de nuestras temerosas reacciones, el año 2020 pide animarse a refundar el orden mundial, pues Saturno -el planeta de las estructuras que sostienen la realidad- se encuentra con Plutón -el planeta de la transformación sanadora- en el signo de Capricornio obligando a colapsar las viejas leyes que sostenían al mundo.

También estará en Capricornio Júpiter, que expande y magnifica el área que transita. La reunión de estos tres planetas en el cielo empuja a la conciencia humana a desarrollar nuevas formas de distribuir el poder económico y político -ya evidenciado en las múltiples crisis sociales de estos tiempos-. Inclusive es posible que estas crisis se activen aun más cuando en junio 2020 el planeta Marte se estacione en Aries y tensione con cuadraturas a los tres planetas en Capricornio.

Las personalidades que se verán mas afectadas por la intensidad de este clima estelar serán aquellas que tienen a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) destacados en sus mapas astrales; probablemente, sientan la necesidad de realizar cambios radicales en sus vidas. También será interesante observar los procesos de aquellas naciones con énfasis en estos signos, como lo son Argentina (Sol en Cáncer, luna en Capricornio y ascendente en Libra), el Reino Unido (Sol en Capricornio, luna en Cáncer y ascendente en Libra) y también Venezuela (Sol en Cáncer, luna en Capricornio y ascendente en Libra).

Urano en Tauro

Otra importante aguja de este gran reloj celestial que anuncia grandes cambios creativos es aquella movida por el planeta Urano, que ya desde mayo del 2018 está en Tauro y se quedará en este signo hasta el año 2026.

Cuando en 2018 la cualidad uraniana entró en Tauro, visibilizó cada vez con mayor intensidad la puja comercial entre China y Estados Unidos, y evidenció el cambio de los viejos patrones económicos, redireccionando el poder de la economía mundial sobre estos dos países.

En lo individual, Urano en Tauro nos propone volvernos más creativos para encontrar nuevas formas de cuidado de los recursos naturales, menos temerosos para destrabar nuestra economía individual y para desarrollar lógicas desapegadas con nuestro dinero y nuestras inversiones. Las personas que canalizarán este clima de inestabilidad creativa serán aquellas que tienen signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) destacados en sus mapas astrales. Es probable, incluso, que sus vidas ya se hayan modificado radicalmente desde el año 2018, pues allí iniciaron un largo proceso de alteración de sus hábitos y patrones de personalidad. Urano les proponen ser más libres para poder convertirse en individuos diametralmente diferentes a los que eran en el 2018 (al llegar el año 2026).

Expansión jupiteriana para el signo de la cabra

Otro movimiento que el cielo propone observar es el de los tránsitos del planeta Júpiter, que irradia confianza y expansión al signo en el que se encuentra. Durante todo el año 2019 Júpiter estuvo en el signo de Sagitario y benefició, sobre todo, a las personas con signos mutables destacados en sus mapas astrales (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Durante el año 2020 para estos cuatro signos será el tiempo de ver los frutos que han podido cosechar según lo que se hayan animado a crecer.

¿Cuánto se permitieron aprovechar la propuesta de prosperidad y crecimiento que dejó este planeta en sus vidas durante el 2019?

Deja un comentario